No se nada del tema, pero hace poco mi sobrina (1 año y 3 meses) se enfermó. 41 grados de fiebre y no bajaba. Ni un solo sintoma de resfrio o algo por el estilo. Solo fiebre y un ojito muy hinchado. Sus padres son ambos profecionales de salud y probaron de todo. Nada funcionó.
Un día llego la tía de la guagua y dijo, categóricamente: -Está Ojeada.Hay que llevarla a santiguar.
La llevaron(la madre en su desesperación accedió), y volvió como nueva. La señora (una abuelita) la miró, hizo una oración extraña y punto final a la supuesta "enfermedad". Al otro día la señora fue a la casa y solo encendió una vela.
de verdad no me lo explico... asi que si alguien sabe algo... agradecería una respuesta
creo que hay personas que tienen tanta energia que liberan que sin querer le dan ese tipo de energía al bebe que al nacer tan puro absorben ese tipo de energia-
mas que nada son malas vibras, que sin querer queriendo capta el bebe, claro que hay gente mala tb que lo hace aproposito.
A mi sobrina le sucedio cuando tenia mas menos un año de edad... tambien llamaron a una señora de edad que sabia de esto.
Cuando termino de hacer lo suyo, dejo de llorar mi sobrina, y yo fui a dejar a la señora a su casa... Y le pregunte que onda... ella me dijo que se lo enseño su mama, y la idea era pasarselo a su hija... intente notarme interesado, para ver si me enseñaba o me contaba un poco mas... pero no paso naa creo q es de padre a hijo... eso Saludos
una mirada fuerte puede ojear a las guaguas... las asusta, y kedan debiles... al estar debiles les agarra enfermedades...
sobretodo los ancianos saben santiguar... pero lo pueden hacer hasta cierta medida, debido a ke las malas energias les kedan a ellos, es por esto ke los ancianos ke estan muy debiles ya no lo hacen...
segun la kreencia... a las guaguas se les puede ojear hasta ke se bautizan... esto no lo se, es por lo ke dicen...
otra kosa, no necesariamente se ojea por maldad, mucha gente lo hace sin kerer al tener la vista fuerte...
una manera de no ojear (se dice) es echandole un garabato al bebe... por ejemplo: "uuuuy, ke bebe mas hermoso... kosita mas rika ke la mierda"..., no lo vay a decir konchetumare po!
y eso...
komo nota final puedo decir ke a los bebes si se les ojea, y los dejan mal hasta ke se santiguen... el santiguado kkonsiste en realizarle unas oraciones por 3 dias...
mal de ojo....asi se llama la custion, lamayoria de las veces es involuntaria, y no solo afecta a los niños, tambien a animales y plantas, a mi casa va alguien que aun no identifico bien,pero quiza y sin intencion le ha secado las plantas de mi eñora, onda que de un dia pa otro la planta coopera, y eso les pasa alas guaguas independiente de si estan bautizadas,
Eso de las guaguas ojeadas es sólo una creencia. Habitualmente se decía que ojeaban las guaguas cuando éstas se resfriaban o les daba cagadera.
Y nada de energías misteriosas y huevás, porque si fuera así, pasaríamos todos empachados u ojeados.
Saludos.
Y como explicas que el bebe se halla sanado?
---
Según lo que yo sé, el mal de ojo de produce por envidia, o malas energías liberadas en cuanto al bebé Ej. La señora que no puede tener hijos y su peor enemiga lo tiene...
el bebe por no tener un "sistema de defensa" absorbe esas malas energías y contrae esos males...
Lo escuche de una amiga que le paso lo mismo y averiguo sobre el tema.
Mi abuelita que en paz descanse sabia harto de esto..... cuando vivia venian de muchas regiones a que les santiguara a los bebes..... la forma de protegerlos es con una medallita de plata atada con un cinta roja... el motivo puede ser la virgen o cristo da lo mismo....
Fiebre alta y un ojo irritado son los síntomas clásicos de un mal de ojo.
En el campo hay personas que evitan adular mucho a los bebés, porque se supone que esta es la forma de ojearlos. Por eso cuando adulan a una guagua, suelen decirle un garabato, "chiquillo de mierda", por ejemplo, porque la creencia tambien dice que esto evita que la guagua sea ojeada.
Yo creo que esto es un tema de energía negativa que es recibida por gente débil, como las guagüitas. Para mí uno de los sentimientos negativos más poderosos es la envidia, y muchas veces cuando una persona adula a un recien nacido lo hace para disimular su envidia.
Yo tengo una vecina que santigua guaguas, de hecho una vez santiguó a mi hijo mayor cuando estaba pequeño, se encierran con ellos y le rezan una oración. Como dijeron más arriba, hay que prenderles en la ropa una medallita de plata de la Virgen en una cinta roja. Tambien dicen que hay que ponerles alguna prenda de su ropa al revés, un calcetín, por ejemplo.
Editado por ultracargado en 07-10-2008 a las 13:25.
Razón: doble post