aca tb santiguan a guaguas...
yo vivo en el sector de El Monte, en Buin. de la panamericana hacia el oriente....
puro campo... y una señora que trabajo en mi kza.... santigua a guaguas... y es brigida la mira k tiene.... tu la saludas y te entrega una cierta serenidad...
eso
see ya
Mi mamá tiene la mirada fuerte, y antes le reclamaban harto porque ojeaba a los hijos de sus conocidos, hasta que una amiga le dijo que cuando mirara a una guagua le dijera "Dios te guarde"... Y nunca más le volvieron a reclamar
¿Cómo explicas que un resfrío se pase? ¿cómo explicas que una enfermedad cualquiera pase sola sin intervención? La respuesta se llama Sistema Inmunológico.
Originalmente publicado por ultracargado
Fiebre alta y un ojo irritado son los síntomas clásicos de un mal de ojo.
Y también del clásico resfrío común y la influenza.
Síntomas de resfrío común:
Goteo y congestión nasal.
Picor y cosquilleo en la garganta.
Estornudos.
Ojos llorosos.
Fiebre leve.
Dolor de garganta.
Tos seca y leve.
Huesos y músculos doloridos.
Dolor de cabeza.
Cansancio leve.
Escalofríos.
Secreciones nasales acuosas que después se espesan y se vuelven amarillentas o verdosas.
Y también de la Influenza.
Síntomas de la Influenza en Niños:
* Fiebre superior a los 39º o 40º
* Vómitos, Diarrea
* Laringitis Obstructiva (cuadro de mucho cuidado)
* Cuadros Obstructivos bronquiales
* Rinitis, Sinusitis, Otitis.
La respuesta más simple y lógica debiera ser más plausible que un supuesto mal producido por energías misteriosas de las miradas de las personas, o sea!!!.
La respuesta más simple y lógica debiera ser más plausible que un supuesto mal producido por energías misteriosas de las miradas de las personas, o sea!!!.
sabes que yo soy igual de esceptica que tu, y puse el tema pq de verdad, los dos papas de la bebé son medicos, la llevaron al medico, la medicaron, y no paso nada. ninguna mejoria.
la veldá es que no creo pa ná en eso de las ojeadas, pero si tú y la guagua creen entonces cómprale la típica medallita de plata con San Guchito y una cintita roja, se supone que es un escudo contra males de ojo y weas así
a mi hermano lo bautizaron como a los 4 años y únicamente porque el colegio lo exigía... y en todo ese tiempo no le pasó nada extraño, por si no lo sabían las fiebres y diarreas por rotavirus son cosas normales y como son virus no hay remedio
en todo caso, igual creo en brujerías más sostificadas, pero "una ojeada"?
o en una de esas me han ojeado más que la chucha y por eso estoy tan apolillada
el ojear o mal de ojo es una energia dañina que se dispara conciente o inconcientemente desde el tercer ojo...de ahi que viene el nombre "mal de ojo" ...
En este caso, la respuesta objetiva es que la guagua sólo sanó después de que la santiguaron.
A mi me pasó con mi primer hijo... le dió una diarrea con vómitos cuando tenía 3 meses. Al principio el pediatra me dijo que era rotavirus, que pasaría en 5 días. Pasaban 10 días y el cabro chico empeoró... la diarrea y los vómitos eran con sangre, tenía mucha fiebre. Lo hospitalizaron, l ehicieron un lote de exámenes y el pendejo seguía igual de mal. Sólo podían hidratarlo y los exámenes indicaban que no tenía ninguna infección, ni viral ni bacteriana. Le hicieron colonoscopias y endoscopias, rayos X, y todo salía normal. Mientras, mi suegra me decía "el niño está ojeado"; yo no creía en eso, de hecho, aún me cuesta creerlo. Decidimos llevarlo donde una Cura para que le dieran una bendición y el bautizo, pero la cosa no mejoró. La verda es que con la deshidratación, mi hijo estaba muy grave. Llevábamos 4 semanas ya del cuento. Angustiado, un día jueves decidí hacerle caso a mi suegra y fuimos a un lugar de Puente Alto, donde vivía una viejita. era una casa muy, pero muy humilde. Mi suegra hablo con la señora, la señora pidió ver la guagua, yo se la mostre y exclamó: "Aaaahhhh ta ojeada".
Nos hizo entrar, puso en una estufa un tiesto con agua y hojas de eucaliptus. Me pidió a la guagua. Se puso a murmurar algo como un rezo. Luego abrió una bolsita de talco (de esos talcos baratos tipo Marcelino). Desvistió a la guagua y se puso a frotarle la espalda con las manos con talco. De repente le tiró el pellejo de la colita, lo que produjo un crujidito. Después de eso, la vieja dijo: "ya! ta listo... le tuvimos que tirar la colita".
No tengo explicación, pero la verdad es que después de eso, el pendejo quedó como tuna. Nunca más me volvió a pasar y no podría garantizar que volviera a resultar.
__________________ Verás mi vida a través de tus ojos y yo la tuya a través de los míos. El hijo se convertirá en padre, y el padre... en hijo
A mi me pasó con mi primer hijo... le dió una diarrea con vómitos cuando tenía 3 meses. Al principio el pediatra me dijo que era rotavirus, que pasaría en 5 días. Pasaban 10 días y el cabro chico empeoró... la diarrea y los vómitos eran con sangre, tenía mucha fiebre. Lo hospitalizaron, l ehicieron un lote de exámenes y el pendejo seguía igual de mal. Sólo podían hidratarlo y los exámenes indicaban que no tenía ninguna infección, ni viral ni bacteriana. Le hicieron colonoscopias y endoscopias, rayos X, y todo salía normal. Mientras, mi suegra me decía "el niño está ojeado"; yo no creía en eso, de hecho, aún me cuesta creerlo. Decidimos llevarlo donde una Cura para que le dieran una bendición y el bautizo, pero la cosa no mejoró. La verda es que con la deshidratación, mi hijo estaba muy grave. Llevábamos 4 semanas ya del cuento. Angustiado, un día jueves decidí hacerle caso a mi suegra y fuimos a un lugar de Puente Alto, donde vivía una viejita. era una casa muy, pero muy humilde. Mi suegra hablo con la señora, la señora pidió ver la guagua, yo se la mostre y exclamó: "Aaaahhhh ta ojeada".
Nos hizo entrar, puso en una estufa un tiesto con agua y hojas de eucaliptus. Me pidió a la guagua. Se puso a murmurar algo como un rezo. Luego abrió una bolsita de talco (de esos talcos baratos tipo Marcelino). Desvistió a la guagua y se puso a frotarle la espalda con las manos con talco. De repente le tiró el pellejo de la colita, lo que produjo un crujidito. Después de eso, la vieja dijo: "ya! ta listo... le tuvimos que tirar la colita".
No tengo explicación, pero la verdad es que después de eso, el pendejo quedó como tuna. Nunca más me volvió a pasar y no podría garantizar que volviera a resultar.
Mulder:
Estas mezclando peras con manzanas...... lo que le hicieron a tu bebe es porque estaba empachado y es el tratamiento es mas o menos lo que tu mencionaste, el tema de ojeamiento tiene otro tipo de "tratamiento".... pero lo importante es que tu bebe se mejoro y eso es lo que cuenta... lamentablemente hay cosas que la ciencia aun no ha podido aclarar y tal vez sea el empacho y el ojeamiento una de ellas....
Estas mezclando peras con manzanas...... lo que le hicieron a tu bebe es porque estaba empachado y es el tratamiento es mas o menos lo que tu mencionaste, el tema de ojeamiento tiene otro tipo de "tratamiento".... pero lo importante es que tu bebe se mejoro y eso es lo que cuenta... lamentablemente hay cosas que la ciencia aun no ha podido aclarar y tal vez sea el empacho y el ojeamiento una de ellas....
Hola Imtasariel...
Yo solo conté lo que la vieja dijo. Me quedó grabado para toda la vida el "ta ojeado". Con posterioridad mucha gente me ha dicho que "tirar la colita" es un "procedimiento" común. La cosa es que mi hijo con eso mejoró pero casi automáticamente. Siempre lo asocio con la propaganda de BBDent, cuando las guaguas lloran y le ponen el anestésico en las encías y comienzan a reir de inmediato... eso me paso con mi bebé, terminado el proceso, sonrió y como que despertó del decaimiento.
a mi me enseñaron que aunque uno no quiere puede ojear a la guagua haci que cuando uno esta con un bebe y le habla tiene que hecharle una chuchadita para que no se ojee
mi mama
me ponia una imagen de la virgen maria con una sintita roja
asi no se ojean ^^
en un post mas arriva dice q es por q ai personas q tienen la mirada muy fuerte, y malas bibras eso es sierto
aveses tambien (segun e oido)
es por la envidia q produce un bb.
y lo otro, es cuando algien exa cosas malas a la familia, siempre el ser mas puro de la casa lo absorve (en este caso el bb), por eso es weno tener animalitos =)
mi awela tiene mi mente exa mierda con historias xD
superticiones, el mal de ojo no existe, como la magia negra las muñecas budu y tanta otra patraña.
son cosas heredadas de la ignoracia normal de hace cientos de años atras y aun lo siguen creyendo.
una chapita de la virgen o una cinta roja no tienen ningun poder para quitar alguna enfermedad.
como dicen mas arriba puede haber sido "empacho" que debe ser un tipo de hinchason o algo por el estilo y la señora al moverle apretarle la espalda le mueve los gases y le dejan de incomodar.
sigan con las creencias... jajaja hechenle una "chuchadita" para que no se ojee, maten una gallina negra para ofrecerla al diablo, quemen incienso y barran la puerta
sabes que yo soy igual de esceptica que tu, y puse el tema pq de verdad, los dos papas de la bebé son medicos, la llevaron al medico, la medicaron, y no paso nada. ninguna mejoria.
vino la "señora", la entrego, y ya estaba bien!
de verdad no me explico.
De verdad que eso suena muy poco probable.
Primero: ¿Para qué un matrimonio de médicos llevaría su hijo al médico? Podría ser que ambos tuvieran especialidades distintas a la pediatría, pero ¿cómo no ser capaces de identificas síntomas simples de enfermedades comunes? Me parece sumamente irrisorio que la única explicación para una enfermedad infantil sea algo "sobrenatural" con curas "milagrosas".
Esto suena como lo que le pasó al amigo, del amigo, del amigo, del amigo. Típico de los cuentos urbanos.
Originalmente publicado por ultracargado
En este caso, la respuesta objetiva es que la guagua sólo sanó después de que la santiguaron.
Jajajaja ¿qué lógica es esa? La guagua no tiene por qué haber sanado después de ver a la brujilla, sino que pudo venir sanando gracias al mágico y misterioso Sistema Inmunológico y coincidió la santiguación, hecho que interpretado por un par de creyentes bien crédulos, no consideraron la cura natural y le dieron validez a las "curas milagrosas". Pero eso no es más que la típica falacia Cum hoc ergo propter hoc, no porque dos eventos ocurren juntos deben estar causalmente relacionados.
no solo a las guguas les dea el mal de ojo
a mi tambin me dio y tenia como 8 años xD
me acuerdo poco pero tenia un ojo pa la kaga y no se ke otros sintomas
todos decian ke yo estaba "ojado"
mi vieja me llevo donde una señora que vivia cerca como a 2 cuadras de mi casa
lo poco ke me acuerdo es que la señora rezaba como condenada, yo sentado y ella rezando al lado mio, junto con algunas imagenes religiosas, no me acuerdo que decia textualemente pero siempre referente a Dios, Jesus y la Virgen, fueron varios días y despues mi ojito se puso normal
no se que habre tenido, tal vez era conjuntivitis o kizas que wea, solo me acuerdo ke fui y estaba pa la corneta y despues de eso me senti rebien. La señora era bien conocida por santiguar guaguitas y curar empacho, cosa que tambien tube dicen y fue con mani
aca en el Sur se da harto eso del mal de ojo, no se que sera realmente pero de que se dá, se dá.