La levitación humana es un fenómeno aparentemente imposible, descartando obviamente los trucos de ilusionismo. Sin embargo, a través de la historia existen diversos testimonios acerca de personas quienes, bajo ciertas circunstancias, han logrado anular la fuerza de gravedad.
Los hindúes dicen que determinadas prácticas secretas de respiración y visualización les permiten incrementar la coherencia de las ondas cerebrales y conectar así con el “campo unificado” de la energía cósmica. Afirman que la alteración de la conciencia tiene un efecto sobre el peso corporal y genera una fuerza que contrarresta la gravedad de manera parcial, lo que les permite levitar. En la tradición cristiana, en cambio, la levitación se atribuye a una intervención divina y se presenta como un “prodigio” que sobreviene en momentos de piedad intensa. Se asocia, por tanto, sólo a aquéllos que poseen una calidad espiritual superior. Sin embargo, cuando el fenómeno se observa en “posesos” –junto con la levitación de camas y objetos–, lo asimilan a la intervención del demonio.
CASOS DE LEVITACIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA
Daniel Douglas Home (1833-1886), fue un médium del que se decía tenía la capacidad de levitar. Más de cien personas le vieron ascender y flotar en el aire más de 50 veces.
Ward Cheney, próspero fabricante de soda organizó una sesión en su casa de Connecticut. en agosto de 1852. D.D. Home estaba presente para provocar las manifestaciones «espiritistas» habituales: pero sucedió algo imprevisto que le hizo famoso de un día para el otro. Flotó por el aire hasta que su cabeza tocó el cielorraso. Entre los invitados se encontraba un escéptico periodista, F. L. Burr, director del Hartford Times, quien escribió lo siguiente acerca del insólito suceso: «De pronto, sin que nadie lo esperase, Home se elevó en el aire. Yo le cogía la mano en ese momento y le miré los pies: estaban a 30 cm del suelo. Dos veces se elevó del suelo, y la tercera vez fue aupado hasta el cielorraso de la habitación, con el que sus manos y sus pies entraron en suave contacto.»
En 1871 Lord Crawford y sus amigos Lord Adare y el capitán Wynne testificaron haberle visto salir en trance por la ventana de un cuarto y entrar por la siguiente tras flotar en el aire durante unos instantes. Quizá hubo más de sugestión que de verdad en dicha visión, pero Sir William Crookes, Premio Nobel de Física en 1906, señaló que al menos se produjeron otras levitaciones de Home que fueron auténticas, ya que fue testigo de las mismas en diversas ocasiones. Lord Crawford escribió: «Estábamos en una sesión con el señor Home, lord Adore y un primo de éste . Durante la sesión el señor Home entró en trance y, en ese estado, fue transportado fuera de la ventana de la habitación contigua a la que estábamos y volvió a entrar por nuestra ventana. La distancia entre las ventanas era de unos 2,30 m, y entre ambas no se tendía el menor apoyo. En cada ventana había un alféizar de sólo 30 cm de anchura, quo se empleaba para poner macetas de flores. Oímos cómo se abría la ventana de la habitación contigua y casi inmediatamente después vimos a Home flotando en el aire en el exterior de nuestra ventana. La luna iluminaba bien la habitación; yo estaba de espaldas a la luz y vi la sombra del alféizar y los pies de Home a unos 15 cm de altura por encima de éste. Se quedó en esa posición unos segundos, después abrió la ventana, de deslizó en la habitación con los pies por delante y se sentó.»
Sir William Crookes, hombre de ciencia, como ya se ha dicho, escribió lo siguiente después de presenciar estos sucesos: "Estoy dispuesto a declarar que los fenómenos son tan extraordinarios y se oponen tan directamente a los artículos de fe científicos más arraigados -entre otros la ubicuidad a invariabilidad de la fuerza de la gravitación-, que aún ahora, al recordar los detalles de lo que he presenciado, surge un antagonismo en mi mente entre la razón que afirma que son científicamente imposibles y la conciencia de que mis sentidos de la vista y del tacto constituyen testigos veraces. De modo que llegamos a la conclusión de que, en algunos casos especiales -como los santos o médiums especialmente dotados-, la levitación existe. Pero hay una tendencia creciente a suponer que cualquiera puede hacerlo, si adquiere el adiestramiento necesario; los estudiantes de meditación trascendental afirman que lo consiguen muy a menudo”.
Levitación de Home (Pintura)
Las presuntas levitaciones de la médium Eusapia Palladino (1854-1918) figuran asimismo entre los casos mejor observados por los científicos de su época –Cesare Lombroso, Ercole Chiaia, Julien Ochorowitz, Enrico Morselli, Alexandre Aksakof, etc.–que, al parecer, fueron testigos de los hechos. Por lo que se refiere a otros médiums, existen informes del doctor Schwab sobre la levitación de María Vollhardt y del doctor A. de Schrenck-Notzing sobre el médium Willy Schneider. Otro médium con supuestas dotes para levitar fue el brasileño Carlos Mirabelli, quien, atado a un sillón y en presencia de varios miembros de la Academia de Estudios Psíquicos Cesare Lombroso, se elevó del suelo y se mantuvo suspendido en el aire a unos 4 m durante 2 min. Los testigos llegaron a pasar por por debajo de él.
SANTOS QUE LEVITABAN
El caso de San José de Copertino (1603-1663) es probablemente es el caso de levitación mejor atestiguado de la vida de santos cristiana. Quince años después de su muerte, el padre Nuti de Asís escribió la vida del santo basándose en las aportaciones de muchos testigos, tanto miembros de su orden como gente del pueblo. Al parecer, hasta el papa Urbano VIII presenció cómo levitaba.
José resultaba molesto para sus superiores. Durante 35 años fue excluido de todas las ceremonias públicas a causa de su desconcertante costumbre, pero a pesar de todo, los relatos de sus levitaciones se propagaban. En una ocasión, mientras paseaba con un fraile benedictino por los jardines del monasterio, se elevó volando hacia un olivo. Un domingo, durante la misa, se elevó en el aire y voló hacia el altar, en medio de los cirios.
Un médico, dos cardenales por lo menos y un Papa (Urbano VIII), entre otros muchos, fueron testigos de las momentáneas ingravideces de José; él las llamaba «mis mareos», y cuando sentía que le venían sus ataque rogaba a las hermanas que le sujetaran. Pasó toda su vida en oración, y la lglesia decidió que las levitaciones debían de ser obra de Dios.
Santa Teresa de Ávila (1515-1582) fue otra santa con esta supuesta capacidad. Las primeras disposiciones oficiales sobre las levitaciones atribuidas a la santa comenzaron 13 años después de su muerte y 30 años después de la redacción de su autobiografía, donde contaba que levitaba espontáneamente durante sus estados de éxtasis y que no podía controlarlo. “Me parecía, cuando intentaba resistirme, como si una gran fuerza bajo mis pies me levantara –escribió la santa–. No puedo compararlo con nada semejante, pero era mucho más violento que las otras visitas espirituales y, por tanto, me sentía hecha añicos.” En una ocasión se vio obligada a sujetar el pasamanos de la comunión para no levitar mientras rezaba en la iglesia.
Otros santos supuestamente levitadores:
Catalina de Siena (1347-1380). Levitaba cuando se encontraba en éxtasis.
San Ignacio de Loyola (1491-1556). Se cuenta que no sólo se elevó medio metro del suelo, sino que se iluminó durante el proceso.
Santa Gema Galgani (1878-1903). Esta monja pasionista afirmaba levitar durante los éxtasis.
San Martín de Porres (1579-1639). Además de levitar, este santo tuvo presuntamente experiencias de bilocación.
Alfonso-María de Liguori (1696-1787). Fundador de la congregación de los redentoristas, en el transcurso de sus predicaciones protagonizó supuestas levitaciones que fueron presenciadas por numerosos testigos.
En todos los casos, tanto los de médiums como los de santos, las levitaciones se producían bajo estados mentales alterados, bajo estados de trance en los primeros y en estados de éxtasis en los segundos.
Sabemos que la levitación magnética es posible, de hecho, existe un tren que logra levitar, pero eso no es explicación para la posibilidad de levitación humana. En una ocasión, un equipo de científicos británicos recreó el secreto de la levitación, descubrimiento que puede revolucionar el diseño de micro-máquinas. El grupo de físicos de la Universidad de St. Andrew's, en Escocia, creó "increíbles efectos de levitación" al manipular las llamadas fuerzas de Casimir, que normalmente hace que los objetos se unan por efecto de la fuerza cuántica. Usando una lente especial, el profesor Ulf Leonhardt y el Dr. Thomas Philbin pueden dirigir la fuerza Casimir para que los objetos se rechazen en vez de atraerse. El fenómeno puede aplicarse para mejorar el rendimiento de todo tipo de maquinarias, desde bolsas de aire de los automóviles hasta micro-chips de computadoras. La fuerza Casimir, descubierta en 1948 y medida por primera vez en 1997, puede ser analizada en la habilidad que posee una especie de salamandra (geco) para mantenerse pegada a la superficie con sólo un dedo. Los científicos británicos afirmaron que pueden revertir la fuerza Casimir, y provocar que un objeto repela a otro en el vacío en lugar de atraerlo. Por ahora, ese proceso sólo es posible en micro-objetos, pero en el futuro y con ese mismo plan se puede hacer levitar a las personas. A menos que nuestra mente de verdad sea capaz de anular la fuerza de la gravedad.
Los casos que puse aquí son los más famosos y de los que aparece más información. Hay un sinnúmero de casos parecidos en la historia, sólo es cosa de aplicar google para averiguar un poco más.
Y algun caso de ahora?, donde pueda ser documentado, es re facil afirmar que un weon del año del pico levita, hay kchao que todos los santos, milagros, levitadores, civilizaciones que se encuentran con extraterrestres, todo pasa antes de la invencion del cine y la fotografia?
Y algun caso de ahora?, donde pueda ser documentado, es re facil afirmar que un weon del año del pico levita, hay kchao que todos los santos, milagros, levitadores, civilizaciones que se encuentran con extraterrestres, todo pasa antes de la invencion del cine y la fotografia?
Sí los hay, pero un wn que se deja fotografiar levitando es fácilmente juzgado como fraude. Yo siempre he pensado que las personas que de verdad tienen poderes no estan interesados en hacer alarde de ellos, todo lo contrario.
Colin Evans flota aparentemente en el aire, en el Conway Hall de Londres, en los años 30.
Secuencia de tres fotografías tomadas al yogui Subbayah Pullavar, ante gran número de testigos.
El movimiento de meditación trascendental afirma que esta foto muestra a discípulos levitando. Afirman que a través de la meditación, los discípulos aprenden a levitar.
Sí los hay, pero un wn que se deja fotografiar levitando es fácilmente juzgado como fraude. Yo siempre he pensado que las personas que de verdad tienen poderes no estan interesados en hacer alarde de ellos, todo lo contrario.
El movimiento de meditación trascendental afirma que esta foto muestra a discípulos levitando. Afirman que a través de la meditación, los discípulos aprenden a levitar.
Tienes razon en este punto....
Y la foto... uuuuu es reantigua... se que mi padre la tiene en unos libros antiguos que el tenia.... voy a preguntar a mi papa si aun tiene esos libros.........
Y la foto... uuuuu es reantigua... se que mi padre la tiene en unos libros antiguos que el tenia.... voy a preguntar a mi papa si aun tiene esos libros.........
En el sitio donde aparecía esa foto no decía nada acerca de la foto, así que no sé de quién se trata, ojalá pudieras averiguar a quién corresponde
oye..wena aporte men...
creo que el tema de la levitacion pasa por concentrarse y caer en un estado algo asi como de integracion con la materia ke te rodea.....
Jaja, sabía que no iba a faltar Criss Angel, en todo caso, el hecho de que haya mucha gente que discute si de verdad levita, demuestra el gran ilusionista que es
Interesante el tema, sin embargo, esto de la levitación no deja de ser algo que se dice, pero que nunca siquiera se ha observado. Habitualmente son relatos muy antiguos así como las fotos, puesto que antes era más fácil engañar con fotos, no como ahora que con un buen programa de edición de imagen.
Hay unos monjes o qué se yo cómo se llaman que están de blanco, bueno, esos son chantas que usan una especie de silla de una pata curva en la base que ocultan con la túnica, de hecho un antichantas Indio recorre la India desconchesumadriando a la gente primero engañándolos con levitación y luego mostrándoles el truco, hasta salió en NatGeo y Discorayadóvery channel.
Alejandro, Jesús no levitó cuando caminó sobre el agua, sino que se fue por la rocas.
lo unico comprobado que funciona es esto... yo peso 70 kilos y bueno la intencion es que entre 4 me levantara con las punntas de ambos dedos . el primer intendo no me levantaron ni 1 cm el segundo intento pusieron sus manos sobre mi cabesa y luego las bajaron 5 seg repiteron lo ismo y me levantaron hasta el techo