Para los amantes del fenomeno OVNI, se nos viene un interesante programa...(Eso espero)...
Aca la noticia en extenso...
Ovnis ponen los pelos de punta a circunspecto periodista
Atilio Macchiavello, el clásico periodista de UCV Televisión, siempre se ha caracterizado por ser un tipo serio, al que no le vienen con cuentos. Entonces, que ahora sea el conductor de un programa sobre
ovnis y fenómenos alienígenas, "Ya están aquí", resulta una sorpresa para muchos.
"Un día me llama el director del canal, Enrique Aimone, y me dice si acepto este desafío, que como soy una persona escéptica y un viejo zorro calzo justo. Lo pensé y me vino una picazón, y me motivé. Si Larry King ha hecho este tipo de programas, por qué no", comentó el reportero.
Así, Macchiavello se puso a buscar historias ocurridas en la zona, algunas con cierto impacto mediático, otras bastante desconocidas, ya que sus protagonistas recién ahora se están atreviendo a hablar.
El espacio parte
mañana en horario prime (22.00 horas), tendrá una duración de media hora y en esta primera temporada contempla doce capítulos.
CASO A CASO
En la investigación, el periodista cuenta con la asesoría de Rodrigo Moya, de la Asociación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), quien no sólo documenta los casos, sino que además analiza la validez de cada uno de ellos.
"Eso es muy bueno porque él explica qué antecedentes son reales y cuáles son dudosos. Porque en esto hay gente que cree haber visto algo, otros que te entregan antecedentes verosímiles y no faltan los chiflados. Además que en el 90% de las veces se trata de situaciones explicables, un satélite que se confunde con un ovni, un planeta... hasta una gaviota", dice Macchiavello.
Según Rodrigo Moya, el valor de este espacio es que se van a presentar casos locales: "Siempre en este tipo de programas se muestran hechos ocurridos en el extranjero, acá todo es más cercano. Podremos analizar fotografías y videos".
Para darle más realidad al asunto, también habrá recreaciones. "En eso tiene mucho que ver el director del programa, Felipe Miranda, quien tiene mucha experiencia ya que ha trabajado en los realities de Canal 13", destacó Macchiavello.
Además, el equipo de investigadores va al lugar de los hechos junto a los protagonistas de los avistamientos y de estos hechos paranormales.
PARA CREER
De tanto investigar y escuchar distintos relatos, Atilio Macchiavello se ha metido a fondo en los temas de ovnis y reconoce haberse sorprendido más de una vez.
"En algunos casos hasta me ha dado miedo, a veces te encuentras con mitómanos, pero con algunas historias se me han puesto los pelos de punta, los poco que tengo", reconoció.
El primer capítulo partirá con la historia de un ex funcionario de la Armada, quien fuera por muchos años operario del faro Curaumilla, ubicado a 70 kilómetros de Valparaíso.
"Él nunca se había atrevido a hablar, sólo le contó a la familia. Temía que lo trataran de borracho, pero esta vez se atrevió. Fuimos al lugar de los hechos y relató todo con lujo de detalles, es absolutamente verosímil".
En el debut también mostrarán un caso ocurrido en Reñaca y que causó expectación en su tiempo ya que muchas personas dijeron haber visto algo similar.
Sacado de:
La Estrella de Valparaíso