Símbolos de Origen Desconocido En el Campo ?????? (Fraude) .
Símbolos de origen desconocido en el campo
Las primeras informaciones hablaban de una serie de símbolos muy parecidos a los que aparecen en la película de extraterrestres Señales que habían aparecido con menos de una semana de diferencia en distintos campos agrícolas de Madrid, Bilbao, Málaga y Barcelona.
La noticia difundida por la agencia de noticias Europa Press y recogida por varios medios de comunicación ha resultado finalmente ser una insólita y efectiva campaña publicitaria de la marca de ron Bacardi.
En el caso de Madrid, la señal había aparecido a la altura del kilómetro 23 de la Carretera de Burgos (A-3) en dirección a Cobeña, en medio de una zona cultivada, que como suele ocurrir en estos casos, de la noche a la mañana.
No obstante, el comentario de la persona que hizo la foto descartaba la posible intervención en la obra de ''ovnis'', pues aseguraba que la zona está muy próxima al Aeropuerto de Barajas, y si hubiese habido algo fuera de lo normal lo hubieran captado los controladores aéreos.
¿Qué hay de leyenda y qué hay de verdad?
En castellano a estas señales se les conoce con diversos nombres como círculos en el sembrado, en el pasto o en las cosechas. En inglés, se les conoce como 'crop circles'', y son dibujos, que como en este caso, suelen aparecer en campos de trigo o maíz, y que a ras del suelo pueden pasar desapercibidos pero que en vista área se puede observar su forma completamente definida.
Las leyendas urbanas siempre han situado su origen en la procedencia paranormal. Según esta teoría, los extraterrestres intentarían contactar a través de estas figuras con el hombre. Muchas personas creen que estas formaciones son generadas por "entes" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos.
Pero en este caso, lo único paranormal ha sido el éxito en la difusión de la campaña. Si duda, los creativos publicitarios habrán dado ya más que por cumplido su objetivo.
Tu blog ha sido el que nos ha obligado a reconocer que todo es una campaña de publicidad del ron Seven Tiki", acaba de reconocer por teléfono un portavoz de Bacardi, respecto a los círculos del cereal que han aparecido en las últimas semanas en prados y campos de cultivo de Bilbao, Madrid, Málaga y Barcelona. Bacardi me acaba de enviar una nota de prensa en la que asume la autoría de los pictogramas, tal como adelanté ayer. Los responsables de la compañía no han querido revelar aún quién los ha confeccionado; pero estoy en condiciones de adelantar que los autores son británicos y que seguramente se trata de Rob Irving y John Lundberg, conocidos como los Circlemakers y que desde hace años se dedican a la realización de pictogramas en los campos de medio mundo con fines publicitarios.
[El círculo de las afueras de Madrid.] Bacardi se enteró ayer por mí de que Eduardo Martínez, un lector de Magonia, había resuelto el enigma que se ocultaba tras los círculos hechos en los alrededores de varias ciudades españolas. "Nos quedamos de piedra cuando vimos el cuenco en Magonia". Es falso que, como han dicho algunos presuntos expertos en lo paranormal tras enterarse por este blog de la historia, Bacardi enviara hace días una nota a varios medios de comunicación explicando todo el asunto. "No, no lo hemos hecho. Era un secreto", sentencia un portavoz de la compañía. Inicio « magonia « Blogs El Correo Digital
Eso seria y Salud..os
__________________ "Exijo una demostracion (Corondito); PLIP!!!."(RBK) Si quieres postear en PARANORMAL primero lee las REGLAS
Fuiste infraccionado??? llama al FONO QUEJAS 96637499
Re: Símbolos de Origen Desconocido En el Campo ?????? (Fraude) .
Originalmente publicado por Imtasariel
yaaaaaaa y cual era el fin???????
Podrias haber planteado el tema algo asi como... "Descubrimos como se hacen los cropcircles........" o "Sepa la verdad de los Ciculos del campo...."
El fin era: la difusión de la campaña. Si duda, los creativos publicitarios habrán dado ya más que por cumplido su objetivo.
Solo hay que estar atentos no todo lo que brilla es oro.......Saludos.
Originalmente publicado por alejandro77
El fin era: la difusión de la campaña. Si duda, los creativos publicitarios habrán dado ya más que por cumplido su objetivo.
eheheheheh gracias... ahora si me quedo mas claro... (ando media lenta hoy ... es el frio....)
BUENO TU TEMA PERO LO DEL FIN ERA OBVIO.....................EN LA FARANDULA DE CHILE SON CAPACES DE CUALQUIER COSA POR FIGURAR...............TANTO MAS LAS EMPRESAS POR VENDER UN PRODUCTO.......
jaja, muy buena la idea publicitaria en todo caso, acaparar los medios con la insertidumbre de la gente... como cuando antes solo aparecia una m en lo diarios, y todos se preguntaban que era, hasta que aparecio "movistar"... es algo parecido pero en el campo y mucho mas grande...
me gusto la idea!
oh! la vola io pensaba que eran sus et`s que andaban haciendo de las suyas por ahi!! vale por desmentirlo aunke me ubiera gustado que ubieran sido sus ovnis lokos... se agradece de todas formas.. !!
¿Cómo nadie los vió?
Esto de la publicidad no es más que una cortina de humo para esconder el origen extraterrestre de los círculos.
Hablando en serio, es como todo círculo de cultivo, nadie vió a los autores y aparecen de la noche a la mañana. Con la diferencia que esta vez el autor reconoció su obra, porque su intención no era engañar, sino que publicitar.
Originalmente publicado por alejandro77
pff, se atribuyeron algo que no es de ellos
Si es cierto que a la vista y precensia de todos hagan uno de los diseños mas precisos y complejos en menos de 3 horas.
ah por cierto mañana voy a atribuirme que yo hice la capilla sixtina, capaz que un aweonao me crea. y voy a decir que ando promocionando pizza
Originalmente publicado por Incover
pff, se atribuyeron algo que no es de ellos
Si es cierto que a la vista y precensia de todos hagan uno de los diseños mas precisos y complejos en menos de 3 horas.
ah por cierto mañana voy a atribuirme que yo hice la capilla sixtina, capaz que un aweonao me crea. y voy a decir que ando promocionando pizza
Cuando tu haces algo perfectamente puedes considerarte su "autor" en este caso, asi funciono, dieron hasta con las personas que crearon (tienen su pagina http://www.circlemakers.org/) este tan "complejo" diseno y me parece que muestran paso a paso como lo crearon....mas claro echarle agua..o ron????...
Los publicistas contratados por Bacardi se han limitado a repetir la estrategia que tan buenos resultados ofreció a los publicistas de "The Simpsoms" La Película hace menos de un año.
La Fox, productora del film, se la jugo al escojer un enclave arqueológico para su experimento publicitario. Se trata de el Gigante de Cerne Abbas, la silueta desnuda de 55 metros realizada en piedra caliza en las colinas de Dorset, al sur de Inglaterra, símbolo de fertilidad que todavía recibe culto de varias sectas paganas británicas. Allí "dibujaron" un enorme Homer Simpsom en calzoncillos, al lado del gigante...
En este video, los publicistas de la FOX recogen el "como se hizo" de su brillante estrategia comercial, que nada tiene de misterioso ni sobrenatural: