Hola, este articulo lo lei en la red voltaire. Creo que merece ser compartido y que la gente de este sitio lo pueda leer. No califica exactamente como conspirativo, pero lo pongo aqui.
La enorme variedad de diarios, revistas, radios y otros medios de comunicación, a cual damos el calificativo de prensa, lejos de constituir una riqueza por su aparente imagen de variedad informativa, constituye más bien una uniformidad de la información, controlada por unos pocos y poderosos grupos comerciales. Esto constituye una nueva manera de dominación, por la influencia y control que ejercen estos sobre las conciencias de las poblaciones. Este fenómeno nunca antes visto en la evolución de la historia humana. Nuestro colega Ernesto Carmona, periodista chileno nos describe las ramificaciones y otros tentáculos de estos grupos patronales en América Latina representados por la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa).
no tiene gran misterio ni conspiracion este tema !
ya que basta con solo ver quienes son los dueños de los grandes diarios .. o de los canales de tv . para darse cuenta que la prensa las manejan solo algunos ..
no hace falta leer ese documento eterno
Información verídica en un 100% es excesivamente díficil de encontrar
por eso lo mejor es buscar varias fuentes y filtrar lo que se dice, lo q concuerde es lo más cierto que puedes encontrar
por si algunavez creíste en los medios (yo también fui ingenuo alguna vez)
saludos.
Este artículo es un excelente ejemplo de "armar conspiración 101". Un ejercicio de "Mira, busca la relación entre Ricardo lagos, Iván Zamorano, Inverlink, el fantasma ble y Pinocho; inventa una teoría y arma una conspiración".
El pretende validar una teoría de una intrincada relación entre los poderes ejecutivos de la SIP y su supuesta influencia y control de los medios. Uno se pregunta, y ¿cuales son las evidencias?; ¿cuales son los atributos superpoderosos, cuales son los testigos, escándalos?.
La única que sale en todo el reportaje son algunos casos de cnn. Me pregunto cuanto de cuanto de eso será responsable la cadena o el gobierno. Si CNN estuviese totalmente controlado, ¿porque dedican tardes enteras a teorías y comentarios contra la administración bush, sobre las dudas del 9/11, sobre si osama bin laden era culpable o no y sobre la Alianza norteamericana de países?. La evidencia choca con la teoría, ¿o son puros voladores de luces?.
Luego endorsa una lista de medios. La acusación se hace ver como si todos los medios están involucrados, pero esa lista no hace ni el 40% de los medios totales disponibles (y defiitivamente ni el 5% de internet). Al menos hasta el día de hoy yo puedo ver las noticias en cnn, o en 5 canales mas; aparte de los chilenos que tienen diferentes dueños; y también puedo ir a comprar emol, la estrella o the clinic. O todos ellos están dominados por la SIP y toda la competencia y la diferencia en la información son puros voladores de luces?.
Finalmente, como es que la misma prensa ha ayudado a través de la historia a desenmascarar escándalos y conspiraciones como watergate, MKULTRA, Operacion Mockingbird, Operacion Mockingbird, etc. O sea, si tenian una conspiración así, deja harto que desear que se les hayan escapado esos "detallitos".
Este artículo es un excelente ejemplo de "armar conspiración 101". Un ejercicio de "Mira, busca la relación entre Ricardo lagos, Iván Zamorano, Inverlink, el fantasma ble y Pinocho; inventa una teoría y arma una conspiración".
El pretende validar una teoría de una intrincada relación entre los poderes ejecutivos de la SIP y su supuesta influencia y control de los medios. Uno se pregunta, y ¿cuales son las evidencias?; ¿cuales son los atributos superpoderosos, cuales son los testigos, escándalos?.
La única que sale en todo el reportaje son algunos casos de cnn. Me pregunto cuanto de cuanto de eso será responsable la cadena o el gobierno. Si CNN estuviese totalmente controlado, ¿porque dedican tardes enteras a teorías y comentarios contra la administración bush, sobre las dudas del 9/11, sobre si osama bin laden era culpable o no y sobre la Alianza norteamericana de países?. La evidencia choca con la teoría, ¿o son puros voladores de luces?.
Luego endorsa una lista de medios. La acusación se hace ver como si todos los medios están involucrados, pero esa lista no hace ni el 40% de los medios totales disponibles (y defiitivamente ni el 5% de internet). Al menos hasta el día de hoy yo puedo ver las noticias en cnn, o en 5 canales mas; aparte de los chilenos que tienen diferentes dueños; y también puedo ir a comprar emol, la estrella o the clinic. O todos ellos están dominados por la SIP y toda la competencia y la diferencia en la información son puros voladores de luces?.
Finalmente, como es que la misma prensa ha ayudado a través de la historia a desenmascarar escándalos y conspiraciones como watergate, MKULTRA, Operacion Mockingbird, Operacion Mockingbird, etc. O sea, si tenian una conspiración así, deja harto que desear que se les hayan escapado esos "detallitos".
claro... y los editores solo corrigen weas gramaticas xD aaaah que risorio
Sip, en realidad me equivoque, los editores de todos los medios masivos de todo el mundo están confabulados para esconder toda la verdad a la gente. Me queda totalmente claro.
Sip, en realidad me equivoque, los editores de todos los medios masivos de todo el mundo están confabulados para esconder toda la verdad a la gente. Me queda totalmente claro.
No todos, pero si la gran mayoria, sobre todo la prensa alineada...
No todos, pero si la gran mayoria, sobre todo la prensa alineada...
Bueno cuanto es la mayoría, quienes son; si están alineados por ciertos empresarios; cuales?. Afirmar y buscar los testimonios de censura y control, evidencias de las redes, etc, etc, etc. Finalmente ver cual es el impacto en que tipo de noticias?, cuales son las verdades que se han ocultado?, como afectan la prensa escrita en general?.
Hay que tener en cuenta además que la información objetiva no es un derecho del ser humano, cada publicación tiene su linea editorial y la objetividad es solo su obligación moral y profesional. En otras palabras, nadie te obliga a ver noticias en bush channel.
Al final, el responsable de realizar una lectura crítica de las noticias y los acontecimientos eres tú.