einstein, era un fisico mas nomas punto, hay miloooooooooones de fisicos que plantearon muchas weas mas bakanes que este wn
Einstein solo tuvo suerte de que su trabajo fue mas mediatico, y al ser mas mediatico, hay mas personas prestandole atencion.
tan simple como eso
nuevamente
es cierto, eistein fue un fisico mas entre miles de fisicos y matematicos importantes que ha tenido la historia de la ciencia...
pero no concuerdo con lo segundo...lo mediatico fue simplemente pk de no ser por este caballero, la fisica de hubiera caido completamente...ya desde el siglo XIX la fisica estaba presentando mas problemas que soluciones, por que no era capaz de explicar con la mecanica newtoniana, algunos problemas como el fenomeno de la fluoreciencia, el efecto fotoelectrico, la raiacion de cuerpo negro, etc...
ahora, para que comprendas el nivel de aporte que realizo einstein, es cosa que veas lo que paso el denominado "milagroso año 1905"...donde el tipo no solo se mando un notable paper hacerca del efecto fotoelectrico que le valio el nobel, si no que ademas fue capaz de explicar los errores que estaba cometiendo la fisica clasica, y mas encima plantear la teoria de la relatividad...
en numeros, un fisico promedio, publica una o dos veces al año...presentar algun paper importante, le cuesta unos 5 años ...publicar un paper para ganarse un nombre (onda crear una ecuacion trascendente), puede costarla 10 años o toda una vida, publicar un paper para un nobel, quisas nunca lo logre (a pesar de tener prestigio) y crear un teorica que englobe a la anterior y que mas encima deje la caga (fue la precursora de la mecanica cuantica, aunque einstein nunca quiso admitirlo), eso pasa casi una vez al siglo (newton-maxwell-"eisntein-mecanica cuantica"- ¿mecanica de cuerdas?)
que hiso eisntein, en solo un año, creo 5 paper (lo que ya de por si es un gran numero de publicaciones ), explico el efecto fotoelecttrico, elmovimiento browniano, la relatividad general, y la relacion masa-energia...lo que un fisico comun y corriente hubiera demorado una decada , el lo logro en un año...y vaya que publicaciones!...
por lo tanto, no creo que haya sido un fisico entre miles...y no creo que lo mediatico haya sido en valde...si fue mediatico, fue por algo...
hay fisicos mas notables?...si, puede ser...conosco el caso de un profesor de mi universidad que no publica las cosas que ha descubierto...quisas que cosas habra en su escritorio...asi como el , hay miles que cientificos que no publican sus descubrimientos...
ahora pk es tan mediatico el trabajo?...simplemente por que dejo la caga en la fisica...creeme que si en la epoca de Newton hubiese existido la prensa, tb habria quedado la caga...pero entre newton y einstein, me quedo con este ultimo (principalmente por su personalidad )
Pero por eso, porque todolo que dice es totalmente antisemita.
El weon le tiene mala a Einstein, y saltan todos los antijudios po.
Si al final ese es el fin del post.
Este tipejo mete en el mismo saco a todos los judios.
Saco de weas no mas.
Por más que chaqueteen todos son unos mequetrefes al lado de lo que logro ese hombre.
MMMMMMM puedes que tengas razon en eso... de hecho mi mejor amiga es Judia... pero creo que asi como se critica a los alemanes.. a los gringos.. a los argentinos.. etc etc etc.. tambien hay derecho a criticar a los judios.. y no por eso .. eres basura no??
Que rato que lo habrian echado al agua.... como dijo un socio por ahy ni cagando en un mundo donde dejar tu huella con un descubrimiento es super importante dejarias que otro wn te lo plagie....o fueron muy wns o este ctm muy vivo para mi gusto niuna de las 2 el hombre estudio mas a fondo lo q otros comenzaron !
nuevamente
para que comprendas el nivel de aporte que realizo einstein, es cosa que veas lo que paso el denominado "milagroso año 1905"...donde el tipo no solo se mando un notable paper hacerca del efecto fotoelectrico que le valio el nobel, si no que ademas fue capaz de explicar los errores que estaba cometiendo la fisica clasica, y mas encima plantear la teoria de la relatividad...
eso pasa casi una vez al siglo (newton-maxwell-"eisntein-mecanica cuantica"- ¿mecanica de cuerdas?)
que hiso eisntein, en solo un año, creo 5 paper (lo que ya de por si es un gran numero de publicaciones ),
No te causa extrañeza que sin laboratorio .. sin nada de nada en una oficina de patentes .. un huevon mediocre .. le haya dado justo .. pero justo un art attack de fisica.
Newton y Maxwell, son de verdad compadre!.
No crees que la cosa no anda muy bien .. y algo huele muy mal en un contexto historico muy raro entre guerras y post segunda guerra mundial.
No te causa extrañeza que sin laboratorio .. sin nada de nada en una oficina de patentes .. un huevon mediocre .. le haya dado justo .. pero justo un art attack de fisica.
Newton y Maxwell, son de verdad compadre!.
No crees que la cosa no anda muy bien .. y algo huele muy mal en un contexto historico muy raro entre guerras y post segunda guerra mundial.
cuando enuncio sus papers fue en el año 1905 que segun tengo entendido, aun no comenzaba la primera guerra mundial.
de acuerdo, Newton y Maxwell eran de verdad, pero si vamos a andar criticando trabajos entonces,Maxwell tb era media chantita por que robarle trabajos a Gauss y a Faraday y englobarlos en un trabajo de el para nombrarlas "las leyes de maxwell" (que se entienda que es sarcasmo, entiendo a cabalidad el aporte de maxwell y su genialidad, solo hago la comparacion con elmotivo del topic que es einstein)....
ahora, el no solo tenia trabajo en la oficina de patentes...el era Doctor en fisca (de hecho saco el doctorado ese mismo año, 1905)...siguiendo la logica si pudo sacar su doctorado mientras trabajaba en la oficina de patentes ¿por que no pudo haber creado 4 articulos mas?...la tesis del doctorado fue "Una nueva determinación de las dimensiones moleculares".
ahora te preguntaras ¿pk entonces no hiso su tesis hacerca de la relatividad?...tengo un profsor que nos contaba "cuando ustedes esten a punto de sacar su doctorado, y se les ocurre una idea brillante, guardenla...no la desarrollen en su doctorado, dejenla para masticarla un poco y luego la envian a una revista prestigiosa...pero jamas la usen como tesis doctoral"...creo que se aplicaria esto con Einstein
otra cosa ¿por que trabajaba en una oficina de patentes en vez de buscar trabajo como fisico (en un laboratorio segun mucho )?...por lo que conte en unos post anteriores...
Einstein era coniderado un vago, por que no iba a clases...era inquisidor (no aceptaba verdades sin una explicacion...si no ¿por que crees que tubo tantos problemas con los cuanticos?)...y eso lo puedo extrapolar a mi experiencia personal,en que conoci a un tipo que era colombiano, que tenia ideas geniales, pero que tb era demasiado hinchaweas con los profes ¿que paso con el?, los profes le tenian tanta pica que al final termino hechandose el doctorado...
ahhhh y por cierto...toma en cuanta tb que Eintein tenia 26 años cuando saco su doctorado, lo que no deja de ser un logro...asi que tan mediocre no creo que haya sido
P.D.: se me olvidaba, en el campo de la fisica teorica (en la cual trabajaba Eintein), no es necesario el uso de un laboratorio...a lo mas para rectificar algunas mediciones,pero en general con cabeza, papel y lapiz basta.
otro ejemplo aleatorio...Einstein si mensiona a Maxwell, y mas encima profundiza lo que el encontro...basta leer el segundo paper publicado en el año 1905, denominado :
"La electrodinámica de Maxwell, aplicada a cuerpos en movimiento, conduce a asimetrías que no parecen ser inherentes al fenómeno."
Entre Einstein .. Maxwell .. por masacre Maxwell.
Originalmente publicado por Bola_8
por lo que no seria afectada por la gravedad...ademas la gravedad de newton tenia mas que ver con la masa (que el nisiquiera entendia) que con la curvatura de espacio tiempo que plantea Eisntein...
Ese fue el mayor error de Einstein. Por tratar de eliminar la gravedad termino simplificandola a un problema de geometria. El cual termino muy mal. De que se compone el espacio entonces? existe el vacio? Como ocurre la interaccion de la gravedad en grandes distancias? a que velocidad ocurra la interaccion?. Si todas las interacciones ocurren a la velocidad de la luz, como es que la gravedad actua a grandes distancias?. Eintein no le dio credito a la fisica cuantica (Eintein era un mecanicista .. un newton renovado) por que simplemente el espacio se convirtio en una probabilidad que el no pudo dimensionar.
Digamos que las probabilidades y la geometria termino jodiendo toda la teoria hasta el dia de hoy con unas ecuaciones por decir menos estrafalarias. Volvamos a la Gravedad!!!!!!!!!!!!!
por cierto, el mito de ue Einstein era mal estudiante, es falso...
No, era verdadero. Era un mediocre, un copion que busco fama con una buena capacidad de entendimiento. No tiene nada que ver no que era judio. No creo que todos los judios sean copiones. Nada que ver su origen. Eintein fue un simbolo . un monigote de USA para decir que cualquier persona independiente de su origen puede aportar, el cual favorecio las causas que convenian en ese tiempo.
ruizvial agrego info 12 minutos y 51 segundos despues...
P.D.: se me olvidaba, en el campo de la fisica teorica (en la cual trabajaba Eintein), no es necesario el uso de un laboratorio...a lo mas para rectificar algunas mediciones,pero en general con cabeza, papel y lapiz basta.
La fisica teorica es teoria.
La teoria de la relatividad es solo Teoria, aunque hay muchos experimentos que la confirman .. es todavia considerada Teoria por que hay experimentos que no son correctos en sus predicciones.
Como es que le dan tanto cuento al Copion, si por ejemplo antes la experimentacion era algo normal .. ahora solo por dar la idea .. ya eres genial cuando todavia ni se comprueba. Luego del Copion, se piensa que eres buen fisico solo por que eres un buen matematico o un buen modelador. Total distorsion entre la teoria y la practica, el cual es gracias al Copion.
Editado por ruizvial en 22-06-2008 a las 14:18.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
estas simplemente comparando, no limitandote al tema en si...si quieres comparar fisicos, prefiero Newton personalmente...pero estas descontextualizando el tema.
Originalmente publicado por ruizvial
Ese fue el mayor error de Einstein. Por tratar de eliminar la gravedad termino simplificandola a un problema de geometria. El cual termino muy mal. De que se compone el espacio entonces? existe el vacio? Como ocurre la interaccion de la gravedad en grandes distancias? a que velocidad ocurra la interaccion?. Si todas las interacciones ocurren a la velocidad de la luz, como es que la gravedad actua a grandes distancias?. Eintein no le dio credito a la fisica cuantica (Eintein era un mecanicista .. un newton renovado) por que simplemente el espacio se convirtio en una probabilidad que el no pudo dimensionar.
Digamos que las probabilidades y la geometria termino jodiendo toda la teoria hasta el dia de hoy con unas ecuaciones por decir menos estrafalarias. Volvamos a la Gravedad!!!!!!!!!!!!!
lo mismo, no he dicho que la relatividad sea la teoria que explica todo...fue solo un salvavidas para la fisica y un puente para la creacion de la teoria cuantica...mientras no haya una explicacion aun mas general, seguira gobernando en cuerpos de mayores dimensiones...como tu decies, el Newton renovado.
Einstein estaba conciente de los problemas de su teoria, por eso trabajo hasta el final en sus ecuaciones...¿su gran error? no tomar nunca en cuenta a la cuantica.
Originalmente publicado por ruizvial
No, era verdadero. Era un mediocre, un copion que busco fama con una buena capacidad de entendimiento. No tiene nada que ver no que era judio. No creo que todos los judios sean copiones. Nada que ver su origen. Eintein fue un simbolo . un monigote de USA para decir que cualquier persona independiente de su origen puede aportar, el cual favorecio las causas que convenian en ese tiempo.
no tube la oportunidad de conocerlo... solo me limito a los relatos historicos que se basan en ducomentos, cartas e informes...
dificilmente Eisntein Eisntein haya sido el monigote de EEUU que estaba mas pendiente de su politica interna que de asuntos cientificos ...recuerda que los avanzes fueron en 1905...ya para la decada de los 30, todos los decubrimientos importantes, estaban ya hechos...y su fama no se limita apartir de los 30...es cosa de que veas la cantidad de fotografias que hay de el cuando postulo la relatividad general ...lo que indica que causo conmocion en la prensa...
e insisto no te vayas por las ramas...para mi lo que haya hecho eisntein cobra importancia por lo que entrego, no por su persona...de ahi a andar comparando cientificos y cual es mejor, cual es el peor, cual es el mas inteligente, cual era el mas flojo... me da absolutamente lo mismo... considero los logros algo importante independiente de la figura que los haya descubierto...la ciencia no es como la politica...si fuera por eso, aun habria rivalidades entre los partidarios de Hyugens-Lebnitz y Newton... y si pasara eso, creeme que estariamos tdavia en la epoca de las cavernas
estas simplemente comparando, no limitandote al tema en si...si quieres comparar fisicos, prefiero Newton personalmente...pero estas descontextualizando el tema.
Puede ser. Pero Maxwell a diferencia de Einstein, junto mucho material experimental. Tecnicamente en estricto rigor es un icono cientifico. Gracias al Copion, se establecio una forma de hacer ciencia en el cual estamos siendo bombardeados con teorias nuevas sin ninguna experimentacion.
.. no he dicho que la relatividad sea la teoria que explica todo...fue solo un salvavidas para la fisica y un puente para la creacion de la teoria cuantica...
Yo creo que mas que puente fue un hoyo que acallo muchas nuevas teorias. La inercia mediatica del Copion incluso despues de su muerte, retraso bastante la discusion de la teoria cuantica a nivel filosofico. En la practica igual no se puede decir mucho, la teoria cuantica llega a una fisica de particulas bastante simple ya que se carece de herramientas matematicas para hacer un tratamiento por lo estamos mucho al debe y queda realmente mucho .. pero mucho por discutir. Tecnicamente estamos peor que cuando se trataba la electricidad alterna sin utilizar numeros complejos.
Einstein estaba conciente de los problemas de su teoria, por eso trabajo hasta el final en sus ecuaciones...¿su gran error? no tomar nunca en cuenta a la cuantica.
Claro, pero insisto que la gravedad tambien es un error del cual el no estaba conciente ya que estaba omnibulado con la teoria unificada. No se si cambio lo que concebimos como gravedad para bien o util. Yo siento que el estudio de la gravedad esta muy incompleto .. por ahi se trata de probar la existencia de los gravitones, yo dudo que se encuentren.
e insisto no te vayas por las ramas...para mi lo que haya hecho eisntein cobra importancia por lo que entrego, no por su persona...de ahi a andar comparando cientificos y cual es mejor, cual es el peor, cual es el mas inteligente, cual era el mas flojo... me da absolutamente lo mismo... considero los logros algo importante independiente de la figura que los haya descubierto...la ciencia no es como la politica...si fuera por eso, aun habria rivalidades entre los partidarios de Hyugens-Lebnitz y Newton... y si pasara eso, creeme que estariamos tdavia en la epoca de las cavernas
Yo creo que Einstein .. copio .. pero no copio ahi no mas e insisto que su trabajo fue muy lejos de ser completo. Dio ideas y caminos, quizas encarno como un niño simbolo a la nueva fisica que trataba de desencadenarse de paradigmas mecanicistas bastante monoliticos. Razon hay en que se le diera el Nobel por el efecto fotoelectrico. No por la Relatividad.
¿Sabes qué? Lo importante no es lo que tu creas, sino lo que la evidencia dice. Y pese a todos los esfuerzos del creador de este tema, no hay evidencia de que Einstein haya sido un plagiador, de manera que no estamos obligados a creerte.
¿Sabes qué? Lo importante no es lo que tu creas, sino lo que la evidencia dice. Y pese a todos los esfuerzos del creador de este tema, no hay evidencia de que Einstein haya sido un plagiador, de manera que no estamos obligados a creerte.
... No se tu .. preguntale a Poincare y a Lorentz, lee sus trabajos. Mas claro que echarle agua!.
... No se tu .. preguntale a Poincare y a Lorentz, lee sus trabajos. Mas claro que echarle agua!.
Seguro en esos trabajos están enunciados explicitamente los dos postulados de la relatividad especial: la equivalencia de todos los marcos inerciales y la invarianza de la velocidad de la luz.
Si bien Lorentz encontró las transformaciones de coordenadas bajo las cuales las ecuaciones de Maxwell son invariantes (la electrodinámica clásica es relativista), seguía pensando en términos de éter y mecánica newtoniana. Por otro lado, Poincaré podrá haber encontrado la equivalencia entre masa y energía (algo dudoso), pero no lo hizo de primeros principios como Einstein.
Ni Poincaré ni Lorentz encontraron las ideas físicas centrales de la relatividad especial, las cuales fueron expuestas por Einstein, iniciando una revolución en la física.
Seguro en esos trabajos están enunciados explicitamente los dos postulados de la relatividad especial: la equivalencia de todos los marcos inerciales y la invarianza de la velocidad de la luz.
Si bien Lorentz encontró las transformaciones de coordenadas bajo las cuales las ecuaciones de Maxwell son invariantes (la electrodinámica clásica es relativista), seguía pensando en términos de éter y mecánica newtoniana. Por otro lado, Poincaré podrá haber encontrado la equivalencia entre masa y energía (algo dudoso), pero no lo hizo de primeros principios como Einstein.
Ni Poincaré ni Lorentz encontraron las ideas físicas centrales de la relatividad especial, las cuales fueron expuestas por Einstein, iniciando una revolución en la física.
Saludos.
Sabes .. mejor lee. Einstein esta inmerso en un movimiento relativista, que se venia gestando hace años atras. Einstein es el niño simbolo no mas, bastante Copion eso si.
Ojala que esta discusión en este foro se entienda que Einstein no fue el creador de la Teoria de la Relatividad, historicamente ya existian bastantes evidnecias de que no fue asi.
Haciendo una analogia con Los Simpsons, Einstein es como el Sr. Burns cuando gana el campeonato de bowling, despues que el equipo gano. El se llevo la copa. Claro que el Sr. Burns le dice a su equipo grasa de boxeador. Einstein es peor, ni siquiera los nombra.
Tambien no puedo permitirme no decir que los grandes avances de la ciencia, no vienen de repente como se puede pensar. Hay gente detras .. se gesta un estado critico del conocimiento que reacciona en lo que al final es un cambio el cual otros con nuevos paradigmas la soportan y la mejoran.
La historia de que a Einstein se le ocurrio todo es nada mas lejos de la realidad, mejor lean y aprendan que los contextos historicos y sus masas criticas de conocimiento son muy importantes.