en too caso ta bn apegada a una idea k podria ser considerada, pero kero tocar un punto k despues de leer como 20 post parece k pasó de largo
simplemente k parece bien tendenciosa la redaccion de la cronologia, y esta pasá a nazi
eso no mas
toing
igual por lo interesante te regalo un pokito de foki, y un pikito
pero como no acostumbro poner emoticones cagaste con el pikito
Lo único que ha rondado en muchas partes y existen investigaciones serias, es sobre la esposa de Einstein, de quien se dice que hizo o influyó mucho en los papers definitivos.
Despierta wn, el mundo de los matematicos y fisicos es mas competitivo que la cresta, de haber plagiado, tu crees que no lo hubieran expuesto y desacreditado al toque?? qué nadie se iba a dar cuenta??
Ah y derepente un weon iluminado se dió cuenta y escribió un libro por el que debe haber ganado una buena tucada de dolares de los mismos incautos que creen que Dan Brown es un Novelista-Historiador.
Ahora vas a salir con que a Hawking un weon le sopla con telepromter!!
Se que no lo inventaste tu pero... un poco más de criterio antes de publicar webadas porfa
Lo mismo digo.
Si fuera cierto lo que posteaste, en cuestión de horas, cada supuesto plagio realizado por Einstein hubiera sido reclamado por sus autores (y/o los seguidores de estos autores).
Si fuera cierto lo que posteaste, en cuestión de horas, cada supuesto plagio realizado por Einstein hubiera sido reclamado por sus autores (y/o los seguidores de estos autores).
Así que no te compro.
puta ke se puede ser gueon en este mundo
aclaremos ke por eso esta seccion se llama "conspiraciones"
komo posteó el socio muy a lo nazi, puede ke se hayan confabulado estos gueones pa desacreditar todo indicio de duda en el trabajo de einstein, incluso haciendo cagar muchas opiniones de expertos y de gueones ke hicieron las primeras investigaciones y ke fueron plagiados, hay que acordarse que muchos inventos o teorias fueron "vueltos a descubrir" en su momento, komo ejemplo me puedo acordar ahora de internet y la teoria del big bang, asi ke no es tan descabellada la idea k haya pasao piola
plop
sigue pasao a nazi
weno cuando estudio un poco de la relatividad siempre veo que hablan mas de lorenz y michelson
nose pero bueno la cosa es que en la ciencia uno puede tener mucha informacion del pasado y solo algunos pueden tomarla y darle el peso que merecen.
Otra cosa, Einstein lo han echado abajo en varios libro ke leo, pero no por que quieran perjudicarlo pero sus pensamientos cerraban lo que su teoria le brindaba, en fin de todas formas el dio a conocer cosa que se da merito.
Eso se llama conspiración paranoide. No creo ni una palabra, al igual que el famoso video del Zeitgeist que también es un arsenal de mentiras, que muchos creen, pero que nadie se ha dado el tiempo de investigar a fondo.
lo mas seguro es que su trabajo se sustenta en el de otros, no creo que halla sido un montaje, solo no los menciono por tener mas credito, aparte no tiene porque mencionarlos, aunque deveria ....
Albert Einstein
slide 4
“Cien veces todos los días me recuerdo a mí mismo que mi vida interior y exterior, depende de los trabajos de otros hombres, vivos y muertos, y que yo debo esforzarme a fin de dar en la misma medida en que he recibido.”
Puta, algo por ahi me tincaba que era un csm este wn.
Porque igual seria mucha concidencia que justo el wn sacara cualquier teoria despues que los otros ya la publicaron, y justo el wn no las leyo, seria una mala cuea' increíble.
El movimiento browniano es el movimiento aleatorio que se observa en algunas partículas microscopicas que se hallan en un medio fluido (por ejemplo polen en una gota de agua). Recibe su nombre en honor a Robert Brown quien lo describe en 1827. En 1785, el mismo fenómeno había sido descrito por Jan Ingenhousz sobre partículas de carbón en alcohol.
El movimiento aleatorio de estas partículas se debe a que su superficie es bombardeada incesantemente por las moléculas del fluido sometidas a una agitación térmica. Este bombardeo a escala atómica no es siempre completamente uniforme y sufre variaciones estadísticas importantes. Así la presión ejercida sobre los lados puede variar ligeramente con el tiempo provocando el movimiento observado.
Tanto la difusión como la ósmosis son fenómenos basados en el movimiento browniano.
La descripción matemática del fenómeno fue elaborada por Albert Einstein y constituye el primero de sus artículos del "Annus Mirabilis" (año maravilloso en latín) de 1905. La teoría de Einstein demostraba la teoría atómica, todavía en disputa a principios del siglo XX, e iniciaba el campo de la física estadística.
Hasta ahí todo ok...... Lo intedezante es que encontré ambos papers, originales. Claramente Einstein debe haber leido el trabajo de Brown para poder aplicar un modelo matemático a un fenomeno ya descrito. no creo que haay sido tan imaginativo como para imaginarse un fenomeno y haber postulado una solución matemática a dicho modelo imaginario que recreó en su mente. Es imposible. La dscripción matemática se basa en lo observado empiricamente 75 años atrás....
Nunca cita el articulo de Brown. Nombra (supongo, porque no se aleman) el efecto. Per si lo nombra debería haber citado el trabajo previo. Ahora, en estos tiempos mas globalizados y conectados, si uno manda un trabajo y te llega a pillar el editor o uno de los referees que no citaste un trabajo fundamental en el cual se basa tu estudio, la feroz patada en el orto que te llega, y aprovecha de sobarte ocn tu paper, te van a decir.
Lo que nunca me ha gustado de Einstein es que nunca tuvo una linea de investigación. Mas bien, pareciera que recogía las investigaciones de otros y proponía modelos matemáticos que la explicaran... Andaba salpicando de problema en problema. No le quita validez a sus logros, pero para mi, hay cientificos que dedicaron toda su vida a un tema en particular, y eso tiene mas valor que lo que hizo Einstein en toda su vida
Spoiler:
Por ultimo, igual Marie Curie tiene 2 premios Nobel, y en 2 disciplinas distintas.... y Einstein no!
__________________ Soy orgulloso, y no pienso pedir perdon por ello...