yo sabía según lo dicho por un viejo amigo de mi papá, que en Maipú existiría un túnel que iría de Bueras o la Farfana hasta el templo votivo. En particular no he averiguado mucho del tema, pero se supone que es del tiempo de los patriotas. Me comprometo a averiguar mas,
si no me equivoco, ese tunel conecta a la linea 1 con la linea 2
cuando van en la linea 2, entre cal y canto y los heroes, se ven 2 entradas en direccion a la linea 1
Intesante, lo de lamoneda lo he visto incluso en la tv.
Originalmente publicado por Imtasariel
Los temas unidos no su pueden desahacer.... el administrador lo unico que puede es recuperar el tema original y repostearlo.... ademas si se te unio el otro tema fue netamente por el planteamiento del mismo por ser similar al otro tema en cuestion... ademas si no te gusta el criterio tomado puedes ir a quejarte a la siguiente direccion
La cuestion pasa por hacer bien la pega no mas, ademas, si te moleta que alguien reclame, pffffffff, cambiese y modere en otro foro... esto es EL ANTRO.
En realidad no conosco mucho sobre esos tuneles, pero por lo poco que conosco de la historia de chile, desde la llegada de los españoles y la batallas posteriores, en muchas ciudades se crearon tuneles para conectar tanto la plaza de arma ( lugar que lleva el nombre por el hecho que ahi se encontraba el suministro de armas ), con los puentes de ataque y control, donde generalmente eran puntos estrategicos como fuertes, lugar de acceso a las ciudades y pueblos entre otros.
no me sorprenderia que estos tuneles se usaron para esos fines...
yo cruzaba el tunel que esta debajo de la quinta normal entraba por la casa que esta en la esquina de portales kn matucana...pasabamos por el patio y lo cruzabams.hacia la quinta por que hacia el otro extremo (hacia estacion central)es muy complicado hay muxas curvas y los salva vidas estan muy distantes....
los salva vidas son hoyos en las paredes(son cuadrados) para que te metas cuando viene el tren..!!!
creo que antiguamente era cosa comun lo de los tuneles, aca en valpo, tambien existen muchos tuneles, que van desde playa ancha hacia el plan, algunos eran para llevar pertrechos de guerra y otros eran para desagüesy cosas asi.
cuales???
yo el unico que cacho es lo que unavez fue "la cueva del chivato" que esta al lado del mercurio y dicen que llegaba hasta playa ancha y donde francis drake escondio un tesoro.
en todo caso yo he ido caleta de veces a mirar ahi al lado del mercurio, desde el frontis a mano derecha y hay como una wea tapada con cemento y tiene un cartel que dice "cueva del chivato". hacia el lado hay como una escalera que llega hasta no se donde. la entrada de la cueva apenas se nota la verdad no pareciera que hubiera una entrada ahi.
en la casa de mi novia, que es una casa super hiper antigua, refaccionada, en el "comedor chico" hay una puerta como media escondida en el piso que lleva al subterraneo... la verdad ninguno de los dos nunca ha bajado pero la dura que aveces la curiosidad me mata!!!!!! pareciera que hay un calabozo jajajaja
tambien dicen que en playa ancha hay caleta de cuevas que las hizo el mar, pero no se pueden ver desde ahi mismo, tienes que verla desde un bote o barco.
igual seria bacan hacer un grupo de invertigacion o algo asi y hacer algun reportaje/informe/investigacion sobre todas esas leyendas urbanas porteñas...
en todo caso, si existen esos tuneles hoy deben estar llenos de flaites rqs....
Editado por Inner_Silence en 15-08-2007 a las 23:44.