Antronianos, hace poco se estrenó la segunda parte de Zeitgeist, el documental favorito de varios de acá. El documental está disponible solo en inglés sin subs por el momento, pero revisen la pagina oficial y google video para la versión con subs en español.
Por mientras les dejo un post que hice en otro foro para que lean de que se trata a grandes razgos y para que cuando la vean se fijen en los detalles.
Bueno acabo de terminar de ver la película. Hay mucha menos estupidez y teoría conspiranoica que en la primera película, pero aun asi sigue siendo claramente un video panfletario de cierta tendencia política, y que utiliza las técnicas ya tradicionales de proselitismo político. En la primera película no quedaba claro, pero en esta queda totalmente claro al ligarse con una entidad llamada "El proyecto venus" que tiene una nueva propuesta socioeconómica que en cierta forma es similar al marxismo.
El resumen de la película sería este, para los que quieren saber de que se trata antes de que salgan los subs.
Parte 1. Características del sistema económico actual (capitalismo).
En la película se sigue postulando que los bancos centrales son manejados por "hombres x", que a la vez son dueños de las grandes compañías multinacionales. La idea es la esclavización económica del hombre, generando una deuda infinita a partir del interés, el dinero circulante y la inflación. Según el documental la inflación es siempre positiva (cosa que no es) y que el dinero se crea "de la nada" (cosa que tampoco es).
Por supuesto, tampoco se nombra quienes son los hombres x, ni que compañías son, ni que puestos e influencias tienen en los bancos centrales mundiales. Tampoco habla de lo exitoso que han sido los modelos de capitalismo social en muchos países de europa, solo se centra en las criticas al sistema de usa en actual crisis y en paises pobres de sudamérica, áfrica y asia.
Parte 2. Legitimación fraudulenta del capitalismo.
Esta parte de la película se centra en el testimonio de un "hitman económico". Lo que el dice es que participo en la estabilización del sistema capitalista en monton de paises (irak, Afganistán, panamá, guatemala, intentos en venezuela) que es una estrategia de estados unidos que va asi:
1) Mandan a los hitman económicos a influir en gobiernos y persuadir (sobornar) en instalar el capitalismo basado en banco central, globalizacion, privatización, etc.
2) Mandan a chacales a matar a la gente de poder político que no se hayan dejado perseguir, muestran varios ejemplos, pero ni una sola evidencia, ni ningún culpable, solo el testimonio de que este tipo "esta seguro de".
3) Mandan a los milicos inventando una guerra, terrorismo o algo así, que es lo que ha pasado en Afganistán, irak y podría pasar en Irán y venezuela.
Terminan dando muchas cifras de fuente bien dudosa sobre que el mundo esta mas pobre que antes y solo ha aumentado las ganancias de particulares, y no asi la inversión en educación, salud y alimentación a nivel mundial. En definitiva que el capitalismo ha tenido mal resultado.
Parte 3. Proyecto venus.
Esta es la parte en donde se pone interesante, es en donde dicen que hay posibles sistemas socioeconomicos nuevos que SI resultarían. Hablan del proyecto venus, que dice que es posible una sistema económico basado en los recursos.
Dicen es posible armar una sociedad eliminando el concepto de escasez del capitalismo. Segun ellos existen tecnologías para generar suficiente energía a nivel mundial por medio de energias renovables, y es posible usar automatización para hacer prácticamente todas las labores y el trabajo. Cuando se elimina la escasez de los recursos para la humanidad por medio de una sociedad centralizada en la tecnología, entonces comienza una nueva sociedad en la que no habría necesidad de política, religión y justicia en la que tenemos ahora, pues todas esas serían generadas por la escasez de recursos, y nos podríamos centralizar en el conocimiento y las relaciones sociales entre todos.
En realidad esta idea ha sido guerra sagrada todo este siglo y según este grupo es posible, pero todas las consideraciones la verdad tiene mas de ciencia ficción que de realidad, en especial las ideas de que las tecnologías van a poder realizar todo eso.
Parte 4. Cambiar la naturaleza del ser humano.
En esta parte se centran en que vamos a terminar en nada si no cambiamos los principios de nuestro sistema. Postulan que los 2 principios en que deberíamos guiar el futuro de la humanidad es el principio emergente y simbiótico. El primero se resumen que no tenemos que tener miedo de cambiar el materialismo intelectual y dejar atrás el capitalismo, religión, etc. Y el segundo es de ver que seguimos construyendo un sistema separatista cuando la humanidad encuentra mayor consuelo cuando se vela por todos.
El documental termina llamando a la gente a boicotear los bancos mas grandes, boicotear la política, las noticias de CNN y fox news, boicotear a los milicos, empresas energéticas y meterse a la pagina de zeitgeist.
OJO, la película tiene un precioso monologo de Jiddu Krishnamurti, pónganle atención.
Lo vi.
Me parecio interesante la vision sobre el sistema capitalista basado en "profits" (algo asi como las ganancias).
Reflotan la idea de que el dinero es el origen de todos los males.
Y que el dinero no puede existir si la gente no se endeuda.
Hablan con el autor del libro: confesiones de un sicario economico (confession of a hit man).
Para los que no saben como opera el FMI y demases es bastante ilustrativo y no conspiracionista.
Despues hablan del proyecto venus. Interesante propuesta, aunqie tengo que verlo de nuevo con mas calma para entender bien su propuesta sin dinero que usa la tecnologia como herramienta de ayuda a la humanidad.
terminé de verlo, y puedo decir que definitivamente es menos conspiranoico que el primer Zeitgeist y básicamente concuerda con mi forma de pensar, éste sistema NO FUNCIONA, mientras se siga viviendo en una sociedad manejada por un sistema económico en pos de la ganancia, el dinero y no los recursos naturalez, estamos condenados a un callejón sin salida , asi de simple y quien no quiera aceptar esto, mejor que se siente en un sillón, vea mucha prensa rosa , y se prepare con cabritas porque verá el fin del mundo en primera fila.
en el primer documental no nombra a las sociedades secretas... ni como usan la geometria sagrada para drenar la energia...
en cuanto a jesus solo dice... como que jesus no existio...
jesus no nacio el 25 de diciembre...ojo se ha probado que fue cerca de abril.. orus.. no nacio de isis maria... esa diosa solo se llama isis.... y trata de igualar la historia del nacimiento de cristo con otros dioses...
pa mi que zeitgeist es como desinformacion.... ni siquiera nombra a los reptilianos.... que serian los anunaki del pasado... los nefhlim de la biblia... ni de que... casi todas las culturas tienen en su mitologia a seres aserpentados que se hicieron gobernantes de lospueblos.....
no se....como que esto de zeitgeist hay que pasarlo por un buen colador
Vi el documental y me pareció excelente. Con respecto a tu comentario de "Según el documental la inflación es siempre positiva (cosa que no es) y que el dinero se crea "de la nada" (cosa que tampoco es)" tengo que decir que no concuerdo para nada. En primer lugar la inflación siempre es positiva, sólo basta mirar un gráfico. Además no es algo que se haya inventado en el documental, sino que lo saben todos los economistas. Si quieres puedes ir a la página del banco central y buscar donde dicen que el objetivo es que la inflación siempre este cercana al 3%. Ni más ni menos. Eso significa que en este sistema económico siempre existe inflación.
Por otra parte, no es que todo el dinero se cree de la nada. Lo que dicen es que la mayor parte del dinero se crea sin ningún respaldo. Antiguamente, el dinero se emitía basado en un respaldo en oro . Actualmente, no es así. Los bancos pueden prestar dinero hasta 10 veces su capital. Esto significa que si yo en mi banco tengo 10 pesos, puedo prestar hasta 100 pesos, basado en el hecho de que nunca las personas retiran todo el dinero de una vez. Esa diferencia de 90 pesos, corresponde a un dinero que no existe (que es creado sólo escribiendo un registro en un libro). Es por eso que los bancos quiebran cada vez que todos los ahorrantes deciden sacar sus ahorros desde el banco, pues el dinero no tiene respaldo.
Con respecto al papel del FMI, del BM, y del economic hitman, no es ninguna idea nueva. Desde hace mucho se sabe que estas instituciones fueron utilizadas para endeudar e imponer políticas a ciertos países durante la guera fría. Latinoamérica, sufrió especialmente con esto y son muchos los que ya no siguen las políticas del fmi o el bm, pues sólo han traído misería. Hay muchos presidentes que se han referido a esto. Lamentablemente en el documental faltó nombrar a Chile, que es un caso típico de intervención para la modificación de las políticas de un pais (lease la desestabilización en el gobierno de Allende).
Concuerdo contigo la parte más penca es esa del proyecto venus, pero en lo medular creo que el documental es excelente. Ojalá salga luego la versión subtitulada para que todos lo puedan entender.
Vi el documental y me pareció excelente. Con respecto a tu comentario de "Según el documental la inflación es siempre positiva (cosa que no es) y que el dinero se crea "de la nada" (cosa que tampoco es)" tengo que decir que no concuerdo para nada. En primer lugar la inflación siempre es positiva, sólo basta mirar un gráfico. Además no es algo que se haya inventado en el documental, sino que lo saben todos los economistas. Si quieres puedes ir a la página del banco central y buscar donde dicen que el objetivo es que la inflación siempre este cercana al 3%. Ni más ni menos. Eso significa que en este sistema económico siempre existe inflación.
Por otra parte, no es que todo el dinero se cree de la nada. Lo que dicen es que la mayor parte del dinero se crea sin ningún respaldo. Antiguamente, el dinero se emitía basado en un respaldo en oro . Actualmente, no es así. Los bancos pueden prestar dinero hasta 10 veces su capital. Esto significa que si yo en mi banco tengo 10 pesos, puedo prestar hasta 100 pesos, basado en el hecho de que nunca las personas retiran todo el dinero de una vez. Esa diferencia de 90 pesos, corresponde a un dinero que no existe (que es creado sólo escribiendo un registro en un libro). Es por eso que los bancos quiebran cada vez que todos los ahorrantes deciden sacar sus ahorros desde el banco, pues el dinero no tiene respaldo.
En primer lugar quisiera decirte que mis conocimientos de Macroeconomía son bastante pobres.
Tienes razón de que la inflación es siempre positiva. Lo que quería decir es que también existe deflación, y ha ocurrido muchas veces en el mundo. Por ejemplo, desde el 73 en adelante en Chile.
Como bien dices una economía se considera sana cuando tienes una inflación del orden del 3% acompañado a un crecimiento de más del 3% en un país (por ende, subiendo el dinero, sueldos, etc).
Tienes que entender que el objetivo del documental es, últimamente, el tratar de convencer a la gente que el banco federal es una entidad manejada por hombres x dueños del resto del mundo que lo único que hace es endeudar a los países, que la inflación y otras son herramientas maquinadas para empobrecer irreversiblemente a la sociedad. Todo esto es falso.
Originalmente publicado por obiwankenobi
Con respecto al papel del FMI, del BM, y del economic hitman, no es ninguna idea nueva. Desde hace mucho se sabe que estas instituciones fueron utilizadas para endeudar e imponer políticas a ciertos países durante la guera fría. Latinoamérica, sufrió especialmente con esto y son muchos los que ya no siguen las políticas del fmi o el bm, pues sólo han traído misería. Hay muchos presidentes que se han referido a esto. Lamentablemente en el documental faltó nombrar a Chile, que es un caso típico de intervención para la modificación de las políticas de un pais (lease la desestabilización en el gobierno de Allende).
Está muy bien documentado el lobby político-económico que hizo USA en latinoamérica durante la guerra fria. Eso es un hecho, asi como el que hizo Rusia. Pero otra cosa es acusar a la CIA de asesinar a Torrijos y a los otros presidentes, eso el tipo lo dice como si nada, ¿pero te preguntaste si tiene alguna evidencia?. Esta línea de pensamiento es bastante ridícula, de tener ese poder de ejecución el no estaría vivo, ni tampoco Putin, ni tampoco Chavez.
Después de toda esta mezcla de errores, omisiones y acusaciones infundadas, ¿aún llamas al documental como "excelente"?.
__________________ Vice Almirante en campaña para la NWO en Chile. -
- Para participar voluntariamente de los intereses de la NWO favor contactarme por PM. -
vi el primero y me parecio interesante , tener otra mirada de las cosas q nos rodean siempre es buena , me interesa ver la segunda parte y asi poder cerrar el circulo de zeitgeist.