Finalmente ha llegado el dia que todo amante del buen cine estaba esperando, despues de sufrir los intensos bombardeos de marketing, despues de la absolutamente lamentable partida de Heath Ledger, finalmente a llegado a nuestras salas BATMAN: THE DARK KNIGHT.
Para variar Nolan entrega un guión solido y una dirección excelente, un elenco de estrellas que saben actuar encabezado por un solido Christian Bale, Maggie Gyllenhaal es una bendición despues de ver a Katie Holmes y para que mencionar a Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman, tres actorazos de categoría, pero todos sabemos que el que se roba la pelicula es otro....
se acabó la etiqueta de "vaquero gay" para Ledger, aquí el tipo se saca los zapatos, no es ninguna exageracion debido a su muerte, el actor le dió vida a un sadico, genio del crimen, un asesino a sangre fria, un payaso que hace lo impensado solo por diversión, la voz, los gestos, la manera de moverse, la risa... es un personaje sencillamente genial.
Batman: El Caballero de la Noche es una obra maestra, se alza como un modelo a seguir para adaptar comics al cine, es lo que todos queriamos ver, un comic para adultos y una pelicula para gente inteligente.
Rest In Peace
Señores recuerden que en este tema el uso del SPOILER ES OBLIGATORIO.
Dementor.
ogg estamos en las mismas pues
aun nose que escribir xd haber ordenemosnos
heath ledger trae a un joker nuevo todo un hijo de perra
la cago!!!....la raja cuando por primera vez dice "why so serious"o "let`s putta a smile on that face" digo sin vacilaciones que es lo mejor de la pelicula, el lo es!!!, te dan ganas de que la camara lo acompañe en todo momento y por lo menos yo senti como angustia al ver como moriria ....pero no sucedió!!!!!!!!! TENEMOS JOKER AÚN ahora que pasa con el actor que puede que lo interprete?? la actuación de ledger deja un vacio inmenso
La escena entre batman y the joker en la policia es sumamente intrigante fabulosa, cara a cara, sincera, el joker las lleva señores!!!!!!!
Two Face, maravilloso, el apodo puesto por sus camaradas, la primera vez que vi la cara cuando estaba con jim gordon fue pero pal pico quede muy sorprendido, gran trabajo ahi.
Spoiler:
Lo que me dejo algo molesto o sorprendido es que mataron al two face altoke en esta entrega....pense que nos quedaba para otra más con este personaje.
otra cosa, cabe destacar el publico, la vi en el cinemark plaza vespucio funcion de las 21:10 y nada que decir, a pesar de que estaba lleno a cagarse, estaban todos callados disfrutando la pelicula, asi da gusto ir al cine, con gente educada y culta....
saludos
aaatangana, deberías usar spoilers para algunas cosas, creo yo.
Spoiler:
En lo personal no creo que haya muerto, la idea era encubrir todo según entendí, y caer de un segundo piso no es como para morirse, si Batman mismo cayó, y hasta Maroni, y se quebró las patas noma "I'm counting on that"
Llegue a las 8.30 de la noche al hoyts san agustin, ansioso por que la espera de mas de 2 años por fin llegara a su fin y poder ver TDK de una vez por todas.
La pelicula es genial, te mantiene con las pepas abiertas todo el rato, con decirles que desde el minuto 15 estaba con ganas de mear pero no podia pararme ctm.. por que me podia perder algo y que te lo cuenten no es lo mismo q verlo.
Bale en el rol de batman, genial.. salvo por la voz ctm ronca que pone cuando anda con el traje que no me gusta mucho, como que esta de mas.. pero el tipo este sabe darle personalidad al personaje, manterlo con su aura oscura y siempre espectante, logrando finalemte lograr un batman "antiheroe" lleno de odio y con ganas de venganza.
Un harvey two face duro que con su tipica moneda decide el destino de sus victimas aunque el personaje no se desarrollo como debia y tuvo un "final" muy abrupto, espero que si se llega a hacer la 3º parte se le de mas enfacis a su personaje.
Pero.. sin lugar a dudas el que se lleva todos los elogios es Ledger.
Yo decia sinceramente, a este wm le dan tanta importancia por que esta muerto, por que sabi que la caracterizacion del joker era exelente, pero llegar a darle un oscar postumo y tirarle tantas flores era mas por su recuerdo que por su actuacion en si.
Pero al ver la pelicula, el weon se las mando, un joker totalmente maniatico, loco, fuera totalmente de sus casillas y sadico con sus amenazas (como la de los barcos y la muerte del soplon que iba a decir la verdadedara identidad de batman), pero que a la vez es un chiste.. desde su primera aparicion en accion en la junta de mafioso, y hace la desaparicion del lapiz... uhhhhhhhhhhhh, quede loco ctm.
Se roba la pelicula totalmente, nos muestra un joker desquisiado y no un payaso como nos mostro Jack Nickolson.
Exelente pelicula, la espera valio totalmente la pena.. ahora solo queda esperar 3 años mas para ver su tercera parte, por que en resumen LA CAGO!.
PD: Mencion aparte la escena de la frenada de batman con la moto xDD , saco aplausos en la sala, la cago
__________________ SC BroodWar Player Protoss User Zerg User
Bueno...como la gran mayoria ha digitado....una tremenda actuacion de Ledger....en momentos la pelicula ira en torno de él...grandes momentos como cuando hace desaparecer el lapiz...o como cambia la historia de como tiene esas cicatrices...en momentos esperas a que revelen como se origino...pero ya al ver esa busqeudad del caos...te da igual...muestra un toque de Delarge en algunas partes notable....si es que hay una tercera parte...se les extrañara..creo que el unico que podria ..slo igualarlo...sera Sean Penn
Spoiler:
Como no lei ningun spoiler la muerte de Rachel fue sorpresiva...a nivel de comic no tenia ningun eso el personaje...pero es la primera pelicula en donde Batman sufre una perdida.
Tampoco me esperaraba una aparicion tan duradera de Two Faces...con suerte los esperaba al final...pero Nolan consiguio integrarlo de una manera ta completa...que realmente se sintieron dos villanos en la pelicula....y no uno de relleno como en otras....como Spiderman 3 por ejemplo.
Y el final...bueno...un Batman fugitivo....un antiheroe...ese que esta en los comics.
Una pelicula completisima la verdad...la veria dos veces mas...por pura gula......el final lo encontre obviamente mas cerrado que el otro...pero Nolan tiene el medio trabajo por delante si quiere una tercera parte...pero no le cuesta nada superarse la verdad...el detalle de que todavia no estaba construida la mansion..le da aires de continuidad en relacion a Batman Begins
Los efectos especiales...solidos...la Batpod se lucio....para que decir el sistema de radar que uso en la parte de lo rehenes....
Por suerte no enfocaron ni le dieron importancia a Barbara Gordon...a veia que tiraban su palo de Batichica....
Que villlano podria venir.....en verdad ni idea...uno que sea introducido con la misma sutileza que los otros...y no como algo forzado...el pinguino... o mr freeze...me parecen villanos no con un peso de caos...que volviera Two Faces como villano principal no tendria novedad...quizas el acertijo podria ser una buena eleccion..pero ni ese e llena.
a ver, vengo llegando del cine, y debo decir que estoy un poco desilusionado.... es la verdad. la película no es mala, es buena. Pero no se compara con Batman Inicia.
AVISO! EL SIGUIENTE SPOILER CONTIENE DETALLES DE LA TRAMA DE LA PELÍCULA. SOLO LEER SI SE HA VISTO LA PELÍCULA
Spoiler:
empezando la película, en la escena del asalto al banco, HAY SOL CTM!!!!! SI ESTA HUEA ES CUIDAD GÓTICA!!!!!!
Eso me chocó un poco. Pierde esa mística tan bien lograda en Batman Inicia y bueno, en casi todas las películas de batman. Y esta escena se repite varias veces.
Hong Kong???? Por favor que fue esa huea!!!!
Era necesario????
No!
Además, obligo a incorporar otras escenas para entender la existencia de ese viaje. Onda, en el yate, con las minas (por ultimo las hubiesen enfocado mas a las locas)... y todas las excusas, eso de la cancelación de el ballet ruso etc etc..... estuvieron demás en la trama. Totalmente innecesario.
Los mafiosos tampoco ayudan mucho a la película. Su participación debería haber sido lo mas mínima posible, solo como pretexto para las andanzas del Huasón. Trató el huason de utilizarlos pero no era necesario saber la vida de ellos. Si la película no se trata de la mafia, sino de batman. Si quisiera ver mafiosos veo el padrino.
Faltó mas acción, mas batman, mas murciélagos y mas batihuevadas. Onda, sale la batimoto, y la huea de los celulares. U poco rebuscado ese concepto. Podría haberse omitido, aparte que provoca el "quiebre moral" de L: Fox y termina yendose a la chucha el negro
Por lo demás, las actuaciones de Batman, Two FAces y The Joker, extraordinarias
En fin, la película es buena, pero no es mejor que la primera. ES mi humilde opinión
__________________ Soy orgulloso, y no pienso pedir perdon por ello...
Por favor que no se tome mi comentario como denostativo, pero la actuación de Ledger hace parecer a la personificación de Nicholson como si fuera el mismo Guason de la serie de t.v. de los 60's.
Este tipo creo a un Joker que incluso se desmarca de aquel del comic, es oscuro, donde se dificulta mucho la distinción entre el psicótico y el psicópata.
aaatangana, deberías usar spoilers para algunas cosas, creo yo.
Spoiler:
En lo personal no creo que haya muerto, la idea era encubrir todo según entendí, y caer de un segundo piso no es como para morirse, si Batman mismo cayó, y hasta Maroni, y se quebró las patas noma "I'm counting on that"
jajajkajakaa toda la razon amigo malvarezv ...es que me dio esa sensacióncuando calló ....entiende que aun estoy aweonao con la pelicula jaajjaja gracias por aclararme la situación
Pero en too caso este tema es de comentarios de la pelicula por lo que asumi que quien se mete aca para husmear es bajo su responsabilidad...esa era la idea de crear este tema de explayarnos libremente ...si estoy equivocado pichuleenme no mas jajaaj y me retracto
otra cosa, cabe destacar el publico, la vi en el cinemark plaza vespucio funcion de las 21:10 y nada que decir, a pesar de que estaba lleno a cagarse, estaban todos callados disfrutando la pelicula, asi da gusto ir al cine, con gente educada y culta....
saludos
YO TAMBIEN FUI A VERLA AHI COMPARE, TA AL LADO IZQ DONDE HABIAN ASIENTOS PA 2
LA PELICULA LA CAGO, LA ACTUACION DE LEDGER
ESO NO MAS VAYAN A VERLA, YO LA VERE DEVUELTA MUY BUENA LA WEA
Spoiler:
UNA DE LAS MEJORES, ES CUANDO HACE DESAPARECER EL LAPIZ
John_Frink es fan de Joel Schumacher no hay duda....acaso los ladrones iban a robar solo en la noche? un poco estupido.
En el dia nunca aparecio Batman..la unica escena iluminada que tuvo fue en el cuarto de interrogatorio.
La parte que más me sorprendió fue la desaparición del lapiz,,,,,, magistral el wn pa malo.....
realmente el guason muy, pero realmente MUY MALO el wn...
ahi se ve la maldad pura.... la maldad que hace que otra gente se convierta en mala...... uta el wn más malo que "el malo"
wn realmente espectacular la pelicula....,
pozo para los que la descarguen...... no la disfrutarán
saludos a los que fuimos al cinehoyts est. central 16/julio 21hrs Sala 1, me rei cuando entre todos callamos al cauro chico que se puso a hablar en el 1er segundo de pelicula,,, y al "entero longi" del que le sonó el celular a la mitad de la movie, jAJAjjajaJAjaJAjaJAjaJAj