aparte.. IMDB es como lo más oficial-serio que conosco en cuanto a actores y fechas y películas
si te sabez otra pag de tan buena calidad en cuanto info de cine , telvision, compártela
(lo digo en buena onda sepo... que no se malinterprete )
Es tan facil como contar, mira..
Las personas que evaluan las peliculas en IMDB son usuarios, como yo y tu.
Que conocimientos tenemos de peliculas, produccion, post-produccion, maquillaje, actuacion etcetc, nos dejamos guiar por fanatismos y gustos personales.
Es tan facil como hacer una cuenta en IMDB y empezar a votar como loco, por todas las peliculas que me gustan y ponerles 0 a las que no.
Es un ranking subjetivo, sin conocimentos, es el ranking del "pueblo" por asi decirlo
Las personas que evaluan las peliculas para los Academy Awards son criticos con conocimientos, años de trayectoria, profesionales en su rubro.
Re: The Dark Knight Figura Actualmente Como #1 En Los Top 250 de IMDB
Cosa de gustos, a mí con que se reconozca como la mejor película de Batman me basta , si está entre las mejores de la historia no me mata tanto, El Padrino es un clásico , igual es difícil que la supere TDK.
Puro fanatismo del momento no más..
Los gringos son así. Así pasa también con la música como los grammys donde se premia mierdas de discos.
Además, se deberia tener puntos de referencias para evaluar alguna película, o sea, como se sabe si el que evalua como super pelicula este batman, ha visto el padrino, pulp fiction o algunas de lynch, etc...
Hasta hace poco me enteré que el director de este batman es el mismo de "memento" .. hay que verla...
Que conocimientos tenemos de peliculas, produccion, post-produccion, maquillaje, actuacion etcetc, nos dejamos guiar por fanatismos y gustos personales.
Es tan facil como hacer una cuenta en IMDB y empezar a votar como loco, por todas las peliculas que me gustan y ponerles 0 a las que no.
Es un ranking subjetivo, sin conocimentos, es el ranking del "pueblo" por asi decirlo
Las personas que evaluan las peliculas para los Academy Awards son criticos con conocimientos, años de trayectoria, profesionales en su rubro.
Mas claro no puede ser no?
me parece tu punto de vista, pero creo que hay gente (como yo) que la opinión de la "Academia" no es siempre la más acertada y muchas veces a caído en lo populista y en lo "patriota" con sus películas. Eso es inevitable pensando que es una Industria que se a mantenido a flote a lo largo de los años en USA, y una de las cosas que ayuda a eso es la "Academia" y los premios "estratégicos" que dá en algunos casos.
mmmm eso de que el ranking del pueblo.. es como subestimar al "pueblo" encuentro
si son miles de votos y el resultado se verá reflejado como en 1 año más, cuando ya pase la efervescencia de la película y joker y bla bla...
muchas veces prefiero un ranking con un sondeo en masa a que la de un solo ( o pcoos) criticos experimentados... x cosas de cantidad (hablo específicamente de los ranking de IMDB y no was tipo MTV Movie Awards y was x el estilo)
(la última frase me recuerda las cagonas 3 estrellas que puso la Tercera para TDK)
decir que es mejor que los 7 samurai, que es mejor que the shining, que es mejor que the godfather, que es mejor que psicosis, que es mejor cuanta pelicula que SI son peliculas y no espectaculo hollywoodense, ES MUCHO!, la pelicula es buena en su genero, pelicula de accion de alta taquilla, pero decir que es una obra maestra del septimo arte?, jamas lo sera, si puede es bastante entretenida y novedosa, pero no es una pieza de arte.
Mas claro no puede ser no?
De hecho IMDB solo considera las calificaciones de votadores frecuentes y con tiempo en la página.
me parece tu punto de vista, pero creo que hay gente (como yo) que la opinión de la "Academia" no es siempre la más acertada y muchas veces a caído en lo populista y en lo "patriota" con sus películas. Eso es inevitable pensando que es una Industria que se a mantenido a flote a lo largo de los años en USA, y una de las cosas que ayuda a eso es la "Academia" y los premios "estratégicos" que dá en algunos casos.
mmmm eso de que el ranking del pueblo.. es como subestimar al "pueblo" encuentro
si son miles de votos y el resultado se verá reflejado como en 1 año más, cuando ya pase la efervescencia de la película y joker y bla bla...
muchas veces prefiero un ranking con un sondeo en masa a que la de un solo ( o pcoos) criticos experimentados... x cosas de cantidad (hablo específicamente de los ranking de IMDB y no was tipo MTV Movie Awards y was x el estilo)
(la última frase me recuerda las cagonas 3 estrellas que puso la Tercera para TDK)
eso hahhahaa
Why So Serious??
HAhahahhahahahHA
Bueno, tu punto de vista y lo respeto, tu prefieres un sondeo en masa para la calificacion de peliculas, por mi parte prefiero critica de personas que saben.
a todo esto el compadre de la tercera no sabe ni una wea. xD
Ah y claro, yo puedo ser un votador frecuente y llevar un buen tiempo en la pagina, poniendo 10 o 0 estrellas a todas las peliculas que se me cruzen..
nadie regula eso, he ahi el problema de IMDB.
hay weones que votan o en este mismo foro que dicen: "oh genial la pelicula de las mejores que he visto" y nunca en su vida han leido un comics de Batman y no tienen idea de como es.
Y este weon que se cree?
Yo nunca he leido un comic de batman, pero si soy seguidor del personaje desde chico y siempre ha sido de mis superheroes favoritos. que tu leas el comic y todo eso, bn por ti, pero eso no te hace dueño de la verdad, ni el derecho a decir quien merece ver la pelicula y quien no... si es por eso anda a ver la pelicula solo pos wm.
No es necesario leerse un comic para saber que la actuacion de Ledger y Bale son sobresalientes ni que la pelicula es buenisima y dejo la vara muy alta en lo que a peliculas de superheroes a la pantalla grande se trata.
IMDb publishes weighted vote averages rather than raw data averages. Various filters are applied to the raw data in order to eliminate and reduce attempts at 'vote stuffing' by individuals more interested in changing the current rating of a movie than giving their true opinion of it.
The exact methods we use will not be disclosed. This should ensure that the policy remains effective. The result is a more accurate vote average
Yo no se cual es el problema. Cada uno tiene sus preferencias y punto, y si todo el mundo piensa que bataman forever(por decir algo) es la mejor pelicula del universo y yo la encuentro asquerosa, que tiene, es la opinion de la mayoria y punto. Ya los años colocaran a tdk en su lugar segun la gente y diferentes encuestas. Incluso nuestra opinion podria cambiar con los años, ya que algunas peliculas envejecesn mejor que otras.
Otro tema es la palabra "clasica" que a veces se ocupa. A veces se tiende a sobrestimar peliculas del pasado por ser "clasicas", y uno se niega a apreciar nuevos films por solo autoimponerse la frase "ahhh...es que nunca habra otra pelicula igual o mejor", cuando podrian pasar delante de nuestras narices peliculas que si hubieran sido estrenadas en su tiempo, ahora la romperian, etc. Ademas, al cegarnos asi, no dejamos la puerta abierta que una nueva pelicula por muy obra maestra y revolucionaria que sea la dejemos afuera de un top10(por decir algo) para no sacar ese clasico del cine de la lista: "ahh..es que seria una ofensa para el 7º arte".
Pamplinas!!(jeje..que buena frase no??)
Yo solo digo que hay que hacer abierto de mente para analizar las nuevas peliculas y darles chances justas como a todas, y que finalmente cada cual tiene su opnion, y que lo que diga todo el mundo no tiene porque influir en nuestra apresiacion.
Originalmente publicado por ppailami
Yo no se cual es el problema. Cada uno tiene sus preferencias y punto, y si todo el mundo piensa que bataman forever(por decir algo) es la mejor pelicula del universo y yo la encuentro asquerosa, que tiene, es la opinion de la mayoria y punto. Ya los años colocaran a tdk en su lugar segun la gente y diferentes encuestas. Incluso nuestra opinion podria cambiar con los años, ya que algunas peliculas envejecesn mejor que otras.
Otro tema es la palabra "clasica" que a veces se ocupa. A veces se tiende a sobrestimar peliculas del pasado por ser "clasicas", y uno se niega a apreciar nuevos films por solo autoimponerse la frase "ahhh...es que nunca habra otra pelicula igual o mejor", cuando podrian pasar delante de nuestras narices peliculas que si hubieran sido estrenadas en su tiempo, ahora la romperian, etc. Ademas, al cegarnos asi, no dejamos la puerta abierta que una nueva pelicula por muy obra maestra y revolucionaria que sea la dejemos afuera de un top10(por decir algo) para no sacar ese clasico del cine de la lista: "ahh..es que seria una ofensa para el 7º arte".
Pamplinas!!(jeje..que buena frase no??)
Yo solo digo que hay que hacer abierto de mente para analizar las nuevas peliculas y darles chances justas como a todas, y que finalmente cada cual tiene su opnion, y que lo que diga todo el mundo no tiene porque influir en nuestra apresiacion.
Si pero cuando hablamos de planos secuencias de mas de 20 minutos en peliculas como las de kurusawa en escenas de "accion", hay que ser un genio del manejo de camara y tener un elenco de actores a la par para que te resulte la toma, versus peliculas que la mitad de la pega a nivel artistico claramente, es en base a un programa, no podemos entrar a comparar.
batman de por si es una pelicula que su unico objetivo es generar mucho dinero en cuanto a merchandising, versus peliculas "clasicas" del cine independiente, que su objetivo maximo es entregar una buena obra audiovisual en el plano artistico.
por ende no son comparables y a mi parecer dentro del 7° arte dificilmente una pelicula comercial lograra superar lo que alguna vez fueron las peliculas independientes clasicas.