Re: The Dark Knight Figura Actualmente Como #1 En Los Top 250 de IMDB
Es como obvio que estara en 1 lugar por que se estreno hace poco y todos estaban esperandola .. aparte de los que querian ver la ultima actuacion de Ledger .. pero no hay que negar que es una muy buena pelicula
Originalmente publicado por willibertus
Si pero cuando hablamos de planos secuencias de mas de 20 minutos en peliculas como las de kurusawa en escenas de "accion", hay que ser un genio del manejo de camara y tener un elenco de actores a la par para que te resulte la toma, versus peliculas que la mitad de la pega a nivel artistico claramente, es en base a un programa, no podemos entrar a comparar.
batman de por si es una pelicula que su unico objetivo es generar mucho dinero en cuanto a merchandising, versus peliculas "clasicas" del cine independiente, que su objetivo maximo es entregar una buena obra audiovisual en el plano artistico.
por ende no son comparables y a mi parecer dentro del 7° arte dificilmente una pelicula comercial lograra superar lo que alguna vez fueron las peliculas independientes clasicas.
yo no lo veo asi.
Osea que por querer entrener o ganar dinero, de inmediato se excluye de comparacion a una pelicula???
Yo no hago esas separaciones entre independientes y las que no. Las comparo y critico por su resultado en mi y por supuesto, mi juicio.
Podra resultar un pelicula independiente que busca el afan de una obra ser una reverenda porqueria para mi, y una que busca entrener y ganar dinero que por accidente resulta muy buena. Me late que son barreras mentales, que incluso yo tenia antes, pero de las cuales me he despojado. Y ojo que no estoy hablando de batman, ni de alguna pelicula en particular. Y claro, yo no me cierro a la idea de que pase una cosa o la otra, solo me ciño lo que veo.
Si la cosa de IMDB es así cuando sale una película nueva, no puedo creer que haya wns que salen como canutos cuando se menciona al "Maligno" porque se pone a TDK antes de los clásicos,la película es obra entre las de superhéroes y entre las de Batman después las cosas volverán a su orden natural aunque nunca va a bajar del Top 50.
Lo otro, toda película trata de ganar dinero, esta nueva saga tuvo como propósito devolverle la oscuridad que le quitaron las weas anteriores y lo logró, tanto fan de Joel y Tim Burton picado que anda por ahí.
En todo caso, tienes razon en general que las llamadas "independientes" en general son mejores que las "comerciales" pero eso, a mi modo de ver, es porque en general se utilizan conceptos recontraultrarepetidos y ya vistos, lo que no sorprende o no entrega nada nuevo. Pero de vez en cuando salen cosas novedosas y de buena calidad, que se atrevieron darle una vuelta de tuerca al asunto(pues claro, no se hace a menudo pues es un riesgo)....asi que a la larga por una cuestion de estadisticas, habra mayor numero de intentos revolucionarios en "independientes"(no tienen nada que perder) que en grandes compañias que invierten fuertemente y que no quiren tener mucho riesgo. Pero eso, por lo menos a mi, no me cierra a la posiblidad de que pueda salir algo my bueno de ese mundo "comercial"
Y este weon que se cree?
Yo nunca he leido un comic de batman, pero si soy seguidor del personaje desde chico y siempre ha sido de mis superheroes favoritos. que tu leas el comic y todo eso, bn por ti, pero eso no te hace dueño de la verdad, ni el derecho a decir quien merece ver la pelicula y quien no... si es por eso anda a ver la pelicula solo pos wm.
No es necesario leerse un comic para saber que la actuacion de Ledger y Bale son sobresalientes ni que la pelicula es buenisima y dejo la vara muy alta en lo que a peliculas de superheroes a la pantalla grande se trata.
De acuerdo, bajo ese prisma, entonces sólo quienes leyeran los libros de Mario Puzo pueden votar en El Padrino I y II para entender a los personajes...
sirandyllop agrego info 7 minutos y 29 segundos despues...
Si pero cuando hablamos de planos secuencias de mas de 20 minutos en peliculas como las de kurusawa en escenas de "accion", hay que ser un genio del manejo de camara y tener un elenco de actores a la par para que te resulte la toma, versus peliculas que la mitad de la pega a nivel artistico claramente, es en base a un programa, no podemos entrar a comparar.
En este sentido, sólo habría cine clásico cuando se ocuparan los elementos antiguos, sin dar lugar a los adelantos o a la modernidad. Bajo ese prisma, entonces no consideremos el cine en colores, el formato digital, cualquier tipo de efecto especial, los primeros planos, y variadas técnicas de filmación que se fueron dando gracias al estudio y desarrollo de la indústria cinematográfica.
batman de por si es una pelicula que su unico objetivo es generar mucho dinero en cuanto a merchandising, versus peliculas "clasicas" del cine independiente, que su objetivo maximo es entregar una buena obra audiovisual en el plano artistico.
Si fuera el objetivo entregar mucho dinero, 1. No sería Nolan el director de la película, sino algún hueso calado en ese departamento (Brett Ratner, Roland Emmerich, Michael Bay, entre muchos). 2. Otros serían las opciones del cast para atraer a público popular. 3. No se habría contratado la música incidental de Hans Zimmer ni de James Newton Howard. 4. Nolan habría preferido generar explosiones al por mayor en base a CGI. Etc.
por ende no son comparables y a mi parecer dentro del 7° arte dificilmente una pelicula comercial lograra superar lo que alguna vez fueron las peliculas independientes clasicas.
Respetable opinión aunque a mi parecer sesgada en lo que dice relación con el "7º Arte". Muchas veces veo críticas de nuestros "expertos" en prensa que llegan al onanismo literal con películas independientes, mientras aborrecen todo lo que tenga un atisbo comercial. Es una especie de marxismo artístico incomprendido.
Editado por sirandyllop en 20-07-2008 a las 23:18.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
mira es super simple el ejercicio, nolan es un director que partio haciendo cine independiente, hizo una pelicula super revolucionaria en concepto (memento), que por suerte tuvo buena venta, lo que radico que fuese elegido como un director que podria hacer una apuesta revolucionaria, dentro del mas de lo mismo cinematograficamente, la forma en que entrelaza sus historias, en la que te mete en su mundo es una formula (a excepcion de memento) super basica y recontramanoseada, en ese sentido es mucho mas pelicula old boy, o alguna de kim ki duk.
No ricrimino el cine comercial, por ser comercial, lo critico por que juega a apuestas seguras y basarse en formulas repetitivas, haciendo las peliculas muy predecibles, en el caso de batman en ambas de nolan, siento que el ritmo de la pelicula esta mal trabajado, lo mas probable por que no hay plata para hacer peliculas mas largas, se nota en esta ultima, por los episodios vertiginosos que suceden de cuando en vez alterando el ritmo que lleva la pelicula muy abruptamente, sacando al espectador de la pelicula.
en fin, es cosa de gustos.
es como el audio digital, para muchos sino bien todos el audio digital (lease mp3 o similar), suena igual al audio del cd original, o igual al audio del vinilo, siendo que una persona con un buen par de fonos, o un buen oido dira de inmediato que es una tonteria hacer dicha comparacion.
En eso me baso para decir que las peliculas comerciales no se pueden comparar con el cine independiente o cine arte si quieren llamarle.
Por que uno es tan solo el audio digital (cine comercial) y el otro es un vinilo.
Y no solo por tramas de las peliculas, sino por el ritmo, la musica, el clima, las sensaciones que transmite, etc.
Respecto a hans zimmer el ya es un musico de peliculas hollywoodenses, no es algo de extrañar que este en esta pelicula, por que su estilo de musica encaja perfectamente con el ambiente que el director queria darle, por su parte nolan es una jugada arriesgada, pero que en sus inicios dio frutos con poco dinero y un guion super sencillo.
Muy buena pelicula, la vi, cuando se estreno, y es la mejor de la saga de batman que he visto, por fin un guason , que mezcla la locura con la perversidad.
pero si me hacen elegir entre esta y el padrino, me quedo con el padrino, yo le daria un 5 o 6 lugar en ese ranking
PD:Lo que no entiendo, por que en la clasificacion de las peliculas,en el diario la tercera, tiene solo 3 estrellas , mientras que wall-e tiene 5,
Originalmente publicado por retorique
Tarado contradictorio. Los mismos fanboys del Padrino han dejado al Padrino en esa posición, que por cierto no merece.
Interesante respuesta... tengo una pregunta, habia tanta expectacion en el Padrino como en The Dark Knight, yo creo que no. Ya que es una secuela de una pelicula bastante buena. Lo que pasa es que ha sabido trascender porque ya es un clasico. Claro en el caso de el Padrino 2 ya es distinto, porque es la secuela de una pelicula sorprendente
Es simplemente como funciona el algoritmo de notas de IMDB. En un tiempo se nivelara, y sei pasado un tiempo sigue tan alto ,será por algo.
The Dark Knight merece un lugar dentro del top 50 como mínimo, mientras otras películas no. Lo digo siendo absolutamente ajeno al mundo de los comics y de Batman.
Indudablemente, pero es acaso The Dark Knight mejor que la Naranja Mecanica, No Country for Old men y muchas otras que deberian estar arriba de los 50? Yo creo firmemente que Batman estara en los 50, pero caera tarde o temprano.
Mientras tanto, hay otras películas añejas sobrevaloradísimas que están en la lista, quizás tan sobrevaloradas por miedo a que los traten de "incultos". North by Northwest es un bodrio, de lo peor de Hitchcock, Casablanca un clásico gringo y nada más, The Shawshank Redemption es espectacular pero no mejor que Forrest Gump o El Gran Pez (y es derechamente mediocre en dirección de fotografía), Fresas Salvajes de Bergman es profunda pero no mejor que Persona y así.
Pare pare pare, Forest Gump mejor que The Shawshank Redemption? No señor, Forest Gump cuenta una historia bonita, pero jamas, jamas se comparara a la genialidad de TSR. Ademas de que el reparto de The Shawshank Redemption es la cagada...Hablamos de Morgan Freeman wn!
Joder, de que hablo, si todo es subjetivo.
Pro lo mismo, les digo que hagan el ejercicio de verla en el cine y vuelvan. La película dificilmente merece algo abajo de un 8/10.
PD: ¿Y que sucedería si el día de mañana se estrenara la mejor película de la historia? ¿Acaso la mejor película de la historia debe tener al menos 20 años de antiguedad? ¿O acaso le tienen miedo a las películas de superhéroes?. A mi me cargan pero debo reconocer cuando veo una película sobresaliente en TODO (ok, salvo la voz de Batman exagerada).
Por eso es que las peliculas malas las evaluo subjetivamente, sus altos y bajos.
8/10? Me parece justo igual, hay escenas cortadas abruptamente, y eso del Sonar y colarse en los aviones es una idea estupida comparada a la seriedad de la pelicula.
Toma tiempo para que solidifiquen las cosas, no es llegar y PUM! La raja la pelicula, la primera vez que la vi me dejo loco un 100/10 y a la segunda vista cachai detalles malos, weas que matan a la pelicula. Por eso es que las peliculas deben ser vistas varias veces. La voz de Batman es rara eso si, pero no intentarias tu cambiar tu voz cuando gente que vez todos los dias las visitas en tu alterego? Ademas de que, si no me equivoco, Alfred le pidio a Bruce que fuera mas agresivo
Subdivisions agrego info 4 minutos y 4 segundos despues...
Originalmente publicado por Pamacan3
Si la cosa de IMDB es así cuando sale una película nueva, no puedo creer que haya wns que salen como canutos cuando se menciona al "Maligno" porque se pone a TDK antes de los clásicos,la película es obra entre las de superhéroes y entre las de Batman después las cosas volverán a su orden natural aunque nunca va a bajar del Top 50.
A mi no me da rabia la cuestion, solo toma el siguiente ejemplo. Vo eri un cabro chico con artos jugetes, y te regalan uno que TANTO querias. Le dedicas tiempo mas al jugete esperado que los demas. Despues pasa a ser del monton.
Lo que quiero explicar, es que esta pelicula esta muy valorada y tiene una solida base de fans pero pronto caera. Ojala que no de los 50 xD
Editado por Subdivisions en 21-07-2008 a las 02:15.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Es logico que se encuentre tan arriba, es el fanatismo que nos envuelve y la emoción que nos provoca (yo igual le puse un 10), pero se que caerá, ojala no muy atras (hubo un tiempo en que Fellowship of the Ring estuvo nº 1, luego cayo hasta el 14 creo). Igual es meritorio ese nº 1, pocas peliculas lo han logrado, que yo recuerde: El Padrino, Sueños de Fuga, La Comunidad Del Anillo, El Retorno Del Rey y ahora The Dark Knight. Nada mal cierto?
En cuanto al cine independiente vs el comercial, maní. Si la pelicula es buena, da lo mismo de donde venga. Y de ambos bandos he visto mierdas de peliculas
Originalmente publicado por Subdivisions
A mi no me da rabia la cuestion, solo toma el siguiente ejemplo. Vo eri un cabro chico con artos jugetes, y te regalan uno que TANTO querias. Le dedicas tiempo mas al jugete esperado que los demas. Despues pasa a ser del monton.
Lo que quiero explicar, es que esta pelicula esta muy valorada y tiene una solida base de fans pero pronto caera. Ojala que no de los 50 xD
Yo le doy la msima importancia a cada figura nueva que tengo, pero la del padrino es mucho mas chica que la del Joker
Editado por cheezo_beppo_y_dippo en 21-07-2008 a las 02:54.
Razón: ¿a quien chucha le importa?
Originalmente publicado por cheezo_beppo_y_dippo
Es logico que se encuentre tan arriba, es el fanatismo que nos envuelve y la emoción que nos provoca (yo igual le puse un 10), pero se que caerá, ojala no muy atras (hubo un tiempo en que Fellowship of the Ring estuvo nº 1, luego cayo hasta el 14 creo). Igual es meritorio ese nº 1, pocas peliculas lo han logrado, que yo recuerde: El Padrino, Sueños de Fuga, La Comunidad Del Anillo, El Retorno Del Rey y ahora The Dark Knight. Nada mal cierto?
En cuanto al cine independiente vs el comercial, maní. Si la pelicula es buena, da lo mismo de donde venga. Y de ambos bandos he visto mierdas de peliculas
Yo le doy la msima importancia a cada figura nueva que tengo, pero la del padrino es mucho mas chica que la del Joker
concuerdo con algunos decir que es mejor que el padrino ,schindler's list o otras mas como que estan juntando peras con manzanas ,lo que si es correcto es qe es lejos la mejor pelicula de superheroe que se ha hecho, lejos la mejor de eso no hay duda esta demasiado bien hecha no me sorprenderia que fuera nominada a varios premios ,realmente sera un gran desafio para christopher nolan hacer la 3 tan buena o mejor que esta ,pero es un gran director le dio mucha credibilidad a batman eso fue genial.
uuuff .... pura paja molida, en la wea ke cayeron. Parece como ver el dvd extra de star wars todos xupandole la corneta al director, los aspectos tecnicos poco tienen que ver, solo el tiempo dira si es un clasico o no, ni siquiera verla cada vez que la den en el cable significara que es una buena pelicula, pues tan solo podra significar que es entretenida y adictiva, a mi me parecio muy buena, de hecho estoy esperando que salga pronto en DVD, es infaltable en mi coleccion personal, pero de ahi a pensar que sera un clasico, me importa un culo, solo me importa que yo no me aburrire de verla. PD: El padrino me parece una mierda de pelicula.