The Invisible
No sé si será debido a la época de frío imperante en EEUU, o puede asociarse al descalabre económico que les está tocando empezar a vivir a los homo sapiens gringos, o por la hecatombe que quedó en Hollywood tras a la huelga de escritores, pero muchas de las últimas películas que he visto son "remakes" de películas antiguas que en su tiempo fueron buenas, y actualmente nuestros contemporáneos las terminan haciendo mierda!!!
Este es un buen ejemplo.
Esta cinta está basada en un film sueco que tuvo muchísimo éxito en Europa debido a su "tono de realismo" ,buen manejo del suspenso y, a pesar de que la cinta es más bien oscura, logra manejar bien la iluminación para lograr el efecto "thriller" que se buscaba. Esa cinta se llama "Den Osynlige",y fue dirigida por Joel Bergvall y Simon Sandquist. La historia está basada en una novela con el mismo nombre perteneciente a Mats Wahl (saludos Manncito, demás que éste chico lo lee en idioma original jojojojojo).
Por ahi encontré un trailer de Den Osylinge en Youtube:
YouTube - Den osynlige (aka 'The Invisible') - trailer Y he leído muy buenos comentarios, tanto de críticos de cine como de espectadores comunes y corrientes...una lástima no haber visto la original antes que esta porquería (sorry, pero es muy mala).
Después de haber visto "Mierdafield" pensé que no podía ver nada más malo éste resto de verano que nos queda, pero me equivocaba, siempre hay alguien que lo puede hacer peor..uffff!!!
Había visto por ahí algunos posters publicitarios de ésta cinta, donde sale una silueta bajo una copiosa lluvia. Como ha sido mi tónica en éstos últimos films, no he querido buscar mucha información para así verla "en crudo" y tener una visión más personalizada de lo visto, es decir, sin tanta contaminación mediática.Así que no sabía a lo que iba.
Sinceramente al inicio de la película transcurren fácil unos 30 minutos donde lo único que se demuestra es que los hechos ocurren en una secundaria llena de Emos, con fondo musical EMO, y ropa EMO, de hecho si hubiesen mostrado un integrante de MQR de compañero de curso de éstos tipos, no me hubiese llamado la atención.
Lenta, predecible, forzado,mal enfocado el tema, pésimos actores (la gran mayoría no logra convencer en sus papeles), si hasta actúa éste tipo que hizo de hijo tarado de Tom Cruise en "War of the Worlds" como protagonista..ayayayayy!!, y por ahi cachureando ya sé que actuará de GOKU en la cinta de Dragon Ball Z que se está filmando...Gokú revuélcate en tu tumba de papel jojojojojo.
La historia es sencilla pero llena de matices. Es una especie de Ghost pero con menos parafernalia, y definitivamente , menos simpática , al menos en Ghost aprendí a nadar entre tanto lloriqueo baboso de la Demi Moore y me reí a carcajadas con la Whoopi Goldberg en el papel de mentalista.
No se las voy a contar, porque cuando empiecen a verla ya sabrán en que termina. De hecho la movie entera debería ser un spoiler !!!!
Recomiendo la original del 2002, que aunque no la he visto, al menos parece ser lo mismo (S. Goyer la copió I-GUA-LI-TO, hasta los nombres)pero mejor llevada, si no la consiguen y se atreven a ver ésta, al menos coloquen la alarma de su celular cada 15 minutos para no quedarse dormidos.
Saludos!!!