Acabo de ver la película y la encontré buena, es mas la considero muy buena, me considero un fan de los comics y sus adaptaciones al cine, obviamente hay unas muy malas pero esta es la mejorcita que he visto.
Atención: a continuación puede aparecer información importante de la película asi que aplico spoiler.
Spoiler:
La película tiene buen ritmo, pasan volandos las casi 2 horas, tiene una buena cantidad de humor y eso que es todo espectador.
Las actuaciones nunca han sido el fuerte de las adaptaciones de comics o videojuegos pero Robert Downey Jr. se destaca como Tony Stark. (Gwyneth Paltrow muy linda ella)
Igual caen en errores tipicos de peliculas ultra comerciales como mostrar solo autos Audi o las hamburgesas que no me acuerdo que marca era... Kentucky parece en fin pero todo eso pasa a segundo plano con la puesta en escena o mejor dicho los millones de dolares que se nota que le metieron al film.
Para concluir, les recomiendo que se queden a ver los créditos.
Spoiler:
Hay se enteran que actua Tom Morello (Audioslave) y aparece Samuel L. Jackson Como Nick Fury
100% Recomendable la Pelicula.
__________________ Nintendo® DS Lite [=[_]=]
[+[_]::]
Al weas de las ultimas mentiras la considero aceptable asi que es rebuena, por mientras no sea facilista onda 4 fantasticos o sopopifera onda superman returns o muy en la volada y con malos efectos especiales como Hulk de Ang Lee.
Ahora hay que ver que opina hermes el viernes.
Yo voy mañana creo.
Al weas de las ultimas mentiras la considero aceptable asi que es rebuena, por mientras no sea facilista onda 4 fantasticos o sopopifera onda superman returns o muy en la volada y con malos efectos especiales como Hulk de Ang Lee.
Ahora hay que ver que opina hermes el viernes.
Yo voy mañana creo.
Lo que menos me fijo son las notas o las estrellitas que ponen en los diarios o en internet, prefiero, verla o escuchar opiniones sobre la peli......
La otra semana voy a verla.....
La película está muy bien estructurada, tiene un excelente ritmo, la imagen y el sonido es de primera y los efectos especiales están muy bien logrados.
Robert Downey Jr logra una muy buena caracterizacion de Tony Stark, aunque creo que Gwyneth Paltrow, como su asistente Virginia "Pepper" Potts se roba muchas escenas (tanto por su belleza como por su actuacion...aunque a mi en general no me gusta ella). Jeff Bridges tambien esta muy bien, de verdad que me dieron ganas de putearlo cuando se va contra Stark... muy bien su actuacion. Sobre Jim Rodhes... si, estaba bien... aunque un poco caricaturesco. Notar que falto la pareja de Pepper, Harold "Happy" Hogan, aunque si lo mencionan.
Iron Man y sus 3 armaduras esta de lujo... aunque faltaron mas escenas con el. Esa donde va a salvar gente a Afganistan, a pleno dia, dio el tiempo para apreciar bien la armadura. El Mark I estuvo increible... muy bueno. En general todo lo que rodea a la armadura esta genial... eso y toda la tecnologia hace a la pelicula muy "cool".
Entre las cosas que no me gustaron mucho, esta el tiempo de Tony como prisionero... creo que se alargo mucho ese asunto, pero de todas formas era comprensible al narrar el origen de la armadura y de Iron Man (ademas de tener en Yinsen a una especie de "Tio Ben" que le abre los ojos ante su responsabilidad). Los "Agentes de SHIELD" que salen parecian mas como hombres de negro... pero desde que aparecio el tipo mencionando esa "misteriosa agencia que habia que cambiarle el nombre", uno asumia lo que venia.
Otra cosa que me llamo la atencion es que a Tony nunca lo llaman "Anthony", a Pepper tampoco le dicen "Virginia", ni a Jim Rodhes "James"... o sea, a todos los llaman por sus diminutivos... pero es un detalle nomas. Otra cosa que no me gusto mucho fue la presencia "virtual" de Jarvis... aunque viendo como vivia Tony, rodeado de tecnología, era comprensible.
Otra cosa curiosa es el nombre de los terroristas: "los 10 anillos"... esos son los que usa el Mandarin (eterno nemesis de Iron Man) para ganar poderes...
Y finalmente... seguro que veremos a War Machine proximamente... el mismo Rodhes lo dijo al ver la armadura: "next time, baby".
En resumen.... una muy buena adaptacion... y que no solo puede ser disfrutada por gente que conoce el comic, sino que es una pelicula de accion para todo el mundo, muy bien narrada, muy coherente, entretenida, agil y con muy buenos efectos, actuaciones, musica y todo... Creo que es una de las mejores peliculas de algun personaje Marvel, muy fiel al comic original.
Recomendable 100%, y especialmente para verla en el cine... es increible como temblaba la sala cuando el Mark I iba saliendo de la cueva!!!
Acabo de ver la pelicula esta tarde y solo puedo decir que es.... muy muy muy buena, entretenida, divertida, impactante, interesante, de hecho quede con gusto a poco (espero pronto la secuela por favor).
Esperaba no salir decepcionada como otras veces paso con otros intentos de llevar iconos del comic a la pantalla grande, pero afortunadamente la historia esta muy bien contada, tiene momentos de humor en su justa medida, sorpresas, acción, romance sin rayar en lo mamón y obviamente debo decir que Downey Jr. se roba la pelicula ...la verdad superó por mucho lo que esperaba.
tienen que quedarse hasta el final de los creditos
yo quede como CTM!!!!
si hacen eso.... me voy a gringolandia o donde sea que la estrenen primero
muy buena la pelicula
tal como he leido en algunas partes... debio llamarse Ironman:The prologue... como toda pelicula de marvel.... exepto por la primera de HULK... ha sido notable...
ESTO EN SPOILER PARA LOS QUE YA LA VIERON
Spoiler:
Nunca espere a Nick Fury... mucha mencion a SHIELD.. pero no para que el mismo nombrara a los Avengers... ni menos invitarlo al comienzo de los avengers.... T_T .... se vendra una pelicula muy buena... algunos años mas xD
Muy buena pelicula, no una obra de arte, pero una de las mejores adaptaciones de comic a la pantalla grande.
Downey muy bien, supo sacarle el jugo al personaje con sus toques de humor y suspenso.
Paltrow ... unas de las mejores piernas q he visto.
Genial la pelicula la vi a las 19.10 en el cinemark del plaza norte... y me entretuve bastante, incluso no me di ni cuenta que duro 2 horas... ahora no ire al cine hasta The Dark Knight
PD: Tom morello (audioslave) ?¿?¿
TOM MORELLO DE LOS RAGE AGAINST THE MACHINE!!!!!!
__________________ SC BroodWar Player Protoss User Zerg User
Muy buena película, demasiado entretenida, se me pasó volando el tiempo, tiene una onda muy cool y un buen ritmo.
Robert Downey Jr. se roba la película irradiando carisma, Gwyneth Paltrow hace muy bien su papel de Pepper Potts, en el caso del personaje de Jim Rhodes encontré que esta un poco limitado en esta película, pero es una buena forma de presentar el personaje a quienes no lo conocen y no saben en quien se convertirá en la secuela. Jeff Bridges como Obadiah Stane es un villano muy creíble, comienza como una especie de mentor y padre sustituto para Stark y luego se descubre que sólo quería todo lo que tenía Tony.
La secuencia de Tony Stark como prisionero concuerdo con que es un poco extensa pero funciona, desde el punto de vista que muestra el cambio que sufre Tony Stark y hacia donde dirige su vida.
Las armaduras están muy bien logradas, la secuencia del escape con la Mark I es una de mis partes favoritas junto con la secuencia de Afganistán con la Mark III y la de los jets.
La pelea final entre Iron Man y el Iron Monger, la encontré corta, quizás porque es rápida se mueve por distintos lugares, me gusto mucho nos muestra que Tony no es invencible pero es muy inteligente.
Concuerdo con miklox26, la película funciona tanto para quienes conocen mas al personaje y los que no, el director Jon Favreau nos entrega varios guiños de lo que viene.
Referente a la escena al final de los créditos
Spoiler:
En primer momento se anuncio que había sido cortada de la versión final de la película por la duración de la misma, pero que bueno que la incluyeron por lo menos al final. Ya esta confirmado que vendrá en el DVD, hay varias escenas que cortaron que pueden verse en los avances así que es muy probable que saquen una versión extendida.
Resumiendo la película tiene acción, partes cómicas, su toque romántico, partes emotivas, buenos actores, efectos, secuencias muy buenas. La película se hace demasiado corta y con el final que tiene deja pidiendo a gritos una nueva entrega .
Marvel Studios y Paramount tienen una nueva franquicia en sus manos, muchos llaman a esta pelicula la nueva Spiderman, pero se equivocan.... es simplemente IRON MAN.
acabo de volver del cine, lejos una de las mejores adaptaciones que se han hecho hasta ahora, y el hecho de que apareciera S.H.I.E.L.D. me hace pensar de uan futura pelicula de crossovers, la musica buena (aunque me recordaba a transformers a ratos) no puedo hablar por las actuaciones en si, porque aca en temuco ninguna sala de cine se trajo la maldita version subtitulada, asi que me tuve q tragar la doblada... pero me gusto como se manejo la adaptacion, jarvis, la debilidad de iron man: el "mal" al corazon de tony stark que fue mejor si lo hubieran hecho un borracho (siempre es una de las dos o el corazon o un borracho nunca he visto las dos juntas), el detalle que cuando se pone el casco y hacen tomas "internas" y se puede ver la cara completa de tony ademas de el espacio "vacio" frente a el donde se proyecta el HUD aunque solo tiene visores en los ojos, pasa piola (igual se manejaron bien en eso), igual con el reactor ARK y la tecnologia "repulsora/repulsiva" ademas de ver a stan lee como hugh hefner me cague de la risa, la parte para probar el 10% delpoder de la botas fue lejos una d elas mejores partes de la pelicula, junto con el aterrizaje en afganistan, weno, weno , weno... solo me queda decir que vayan a verla y que me perdi de los creditos, quedense a ver los creditos, y van a cachar harto....
__________________ TEAM M*TH LEO, si te pillo te cu... APERRADOS PEÑE-TEÑE