La raja la pelicula , no se van a arrepentir en ir a verla, es bastante rapida, tiene buen ritmo y la actuacion de downey jr. como el playboy Stark es notable, tmbn esta la gracia de que te explican muy bien de donde salen los artilugios y como se crea la armadura, de este modo se siente un poco mas aterrizado y no tan "ficticio"...la mark 3 no aparece tanto por ende no te astía sino que te deja pidiendo mas y esa es mas o menos la gracia,hay varios guiños pa los mas fanaticos ,entre ellos los de SHIELD y por supuesto WAR MACHINE...asi que sobre todo una wena pelicula y gracias a dios la vi ayer y en ingles....ahora como fui con mi polola tuve que irme altiro pa ir a dejarla al metro y no vi la ultima parte maldicion!!!!...que xuxa dice NICK FURY al final ?? que le va a hablar del proyecto vengadores?? alguien que me diga plisss???
ahora como fui con mi polola tuve que irme altiro pa ir a dejarla al metro y no vi la ultima parte maldicion!!!!...que xuxa dice NICK FURY al final ?? que le va a hablar del proyecto vengadores?? alguien que me diga plisss???
(Persona en las sombras): "Yo soy Ironman..." - Acaso cree que es el unico superheroe en el mundo?. Sr Stark, ahora pertenece a un universo mas grande, solo que usted no lo sabe.
Tony Stark: Quien eres?
Nick Fury: Nick Fury, Director de Shield, he venido a hablarle sobre la iniciativa "The Avengers".
Voy a verla a ver que tal es, peroo si ha este publico que le gustó, es de aquellos que también les gustó Transformers. seguramente no me gustará como aquella pelicula.
(Persona en las sombras): "Yo soy Ironman..." - Acaso cree que es el unico superheroe en el mundo?. Sr Stark, ahora pertenece a un universo mas grande, solo que usted no lo sabe.
Tony Stark: Quien eres?
Nick Fury: Nick Fury, Director de Shield, he venido a hablarle sobre la iniciativa "The Avengers".
WAAAAAA!!!!! vale compadre.....estuve cachando por ahi y la pille en ingles y claro que le dice eso pues.....o sea cae de cajón que se viene capitan america, thor ,y bueno ahora incredible hulk....uffff....la espera mata
WAAAAAA!!!!! vale compadre.....estuve cachando por ahi y la pille en ingles y claro que le dice eso pues.....o sea cae de cajón que se viene capitan america, thor ,y bueno ahora incredible hulk....uffff....la espera mata
De nada , al parecer, Marvel sacará primero su proyecto "The Avengers" antes que la Distinguida Competencia saque su "Liga de la Justicia"
acabo de volver del cine, lejos una de las mejores adaptaciones que se han hecho hasta ahora, y el hecho de que apareciera S.H.I.E.L.D. me hace pensar de uan futura pelicula de crossovers, la musica buena (aunque me recordaba a transformers a ratos) no puedo hablar por las actuaciones en si, porque aca en temuco ninguna sala de cine se trajo la maldita version subtitulada, asi que me tuve q tragar la doblada... pero me gusto como se manejo la adaptacion, jarvis, la debilidad de iron man: el "mal" al corazon de tony stark que fue mejor si lo hubieran hecho un borracho (siempre es una de las dos o el corazon o un borracho nunca he visto las dos juntas), el detalle que cuando se pone el casco y hacen tomas "internas" y se puede ver la cara completa de tony ademas de el espacio "vacio" frente a el donde se proyecta el HUD aunque solo tiene visores en los ojos, pasa piola (igual se manejaron bien en eso), igual con el reactor ARK y la tecnologia "repulsora/repulsiva" ademas de ver a stan lee como hugh hefner me cague de la risa, la parte para probar el 10% delpoder de la botas fue lejos una d elas mejores partes de la pelicula, junto con el aterrizaje en afganistan, weno, weno , weno... solo me queda decir que vayan a verla y que me perdi de los creditos, quedense a ver los creditos, y van a cachar harto....
csm loco!! aca tb trajeron la wea doblada al español!! al principio pense en retirarme del cine y verla en ingles pero weno, el lenguaje pasa a segudno plano cuando ves a iron man, sus transofrmaciones, sus experimentos
un detalle el director de la peli Jon Favreau, tambien actuò en la pelicula, el personaje se llamaba Hogan, ademàs tambièn participò en la pelicula Daredevil, como el amigo de èste...espero dirija la secuela...
La raja la pelicula, las actuaciones estuvieron muy buenas, fue una gratificante adaptación del comic y el ritmo entretiene al 110%, me encantó y ahora sólo espero que llegue la fecha de poder Dark Knight y así poder morir en paz
Me encantó escuchar la voz de Ironman, hicieron bien el detalle de adaptar los "globos cuadrados con rojo" del comic a la pantalla grande.
Y casi me cagué cuando, sin haber leído nada acerca del final de los créditos, me quedé solo en la sala del cine (hasta mi polola se fue) y aparece Samuel L. Jackson como Nick Fury (igual al de los Ultimates, con cicatrices en el ojo y la misma ropa negra) mencionando la iniciativa de The Avengers...... Fue genial.
Iron Man siempre ha sido uno de mis personajes Marvel favoritos, por eso esperaba esta adaptación con ansias y a la vez con recelos debido a un director, John Favreau, que en un principio no acababa de convencer del todo. Pero hay que reconocer que Favreau sale airoso en su trabajo a pesar de que el film no se aparte en absoluto de las líneas básicas de una adaptación de comics, con todo lo bueno y lo malo que ello comporta.
Sí el esquema típico de la película de superhéroe ha funcionado hasta la fecha, para que cambiarlo a estas alturas, debió de plantearse el director. La primera media parte de la película tenemos la presentación del personaje y como adquiere sus poderes, en este caso armadura, seguimos durante un buen rato perfeccionando los poderes y acostumbrados a ellos y a como funcionan, en este caso la armadura, claro, y acabamos descubriendo al malo y peleando con él en una gran escena final. El film es una adaptación perfecta de los comics ya que apenas se salta ni cambia nada de su introducción y origen clásico del personaje, con lo cual el disfrute del fan está asegurado, además de un montón de guiños que solo el aficionado sabrá ver.
Tony Stark es el eje central del film en la piel de un Robert Downey Jr. en estado de gracia, que consigue hacerse suyo el personaje y aguantar todo el peso del film. El resto de secundarios están por ahí y hace lo suyo sin destacar mucho, en este aspecto hay que lamentar a un Jeff Bridges algo desaprovechado como villano. El diseño de las varias armaduras en el film es también de alabar, algo que sin duda todos los fans temiamos, aquí demuestra que está todo bien, llevadas esas escenas de prueba en el garaje con la armadura en fase de fabricación son de lo mejor .
El film combina varios elementos de manera bastante acertada, por una parte tenemos discurso moral sobre las armas y la redención de nuestro personaje alejándose del mercado armamentístico como debe ser para que no entre en conflicto y en antipatías con el público, historia amorosa que no llega a ser muy empalagosa, con lo cual tampoco molesta mucho, sus gags y sus chistes que están muy dosificados y bien repartidos, y la acción, un poco escasa y como viene siendo habitual confusa y caótica en su escena final que sabe a poco, pero que si seguimos la norma será mejorada y ampliada en su secuela. Todo esto combinado con una trama sin excesos ni frituras, simple pero efectiva, hace que el film tenga su justa medida de todo.
Pero por otro lado ese acaba siendo el talón de Aquiles del film, un esquema que a día de hoy está ya más que visto, una trama que no entra en muchas complicaciones argumentales y que se centra practica y exclusivamente en el desarrollo del personaje central, demasiado simple a estas alturas y con tantas adaptaciones de superhéroes llevadas al cine. Se echa en falta algo más de atrevimiento en el planteamiento y una dirección algo más valiente por salirse de este esquema, con lo que tenemos una película harto previsible y que no aporta nada de nuevo.
Si nos basamos en los esquemas, la secuela ya no tendrá la lata de tener que presentar al personaje, tendremos más acción, un villano más impresionante y difícil de superar, nuestro héroe entrará en conflicto y perderá sus poderes, en este caso armadura y ahí entrará Rhodes, su relación amorosa con la secretaria irá a más, y finalmente se redimirá, volverá a ponerse su armadura y solventará el problema a base batallas en unas escenas mucho más impresionantes que en está.
Sin más que decir, encontre mi escena favorita , se ve como la callampa; pero se ve.
Recomendada 100%, buena adaptación, buenas actuaciones, en fín una excelente producción.
Ironman junto a Spiderman I son por el momento a mi juicio las mejores adaptaciones al cine de un comic que he visto (mención honrosa para Superman I y Hellboy), quizas Spiderman tiene como ventaja el haber sido realizada primero. Realmente con esto la franquicia Marvel esta superando a DC, ni Superman Returns ni Batman Begins me gustaron tanto como estas dos, es de esperar que con Dark Knight se reivindique.
Ojalá Ironman 2 este a la altura de la primera, saldra War Machine?, Sera el Mandarin el antagonista?, apareceran los Avengers?, se mantendra Downey Jr. fuera de problemas jeje.
Nada mas que decir, solo vaya a su biografo mas cercano, no lo lamentará.