Película "la Célula", de Aquí Copiaron un Corto Chileno Que Ganó un Premio Son Copion
Anoche ví esa pelicula bien tarde en el cable, no la había podido ver, me pareción interesante a pesar que no soporto a Jenifer Lopez, pero siendo objetivo lo hizo bien la desgraciada.
La película tiene imágenes espectaculares, te sumerge en escenas oníricas .
Surrealista y estremecederora a ratos, me gustó bastante, internarse en la mente de un asesino serial, en su putrefacta mente y en sus más bajos instintos.
Lo que descubrí es que de ahí se sacó al idea para ese corto que ganó un premio en Chile que trata sobre un niño que hace un barco de papel en el desierto ....barata y burda copia de la película "la célula", hace falta mucha creatividad en el cine chileno, siempre copiando y si no, cayendo en lo grotesco y en lo burdo para darle gusto a las masas sin gusto, películas con garabatos en exeso, coprolalia exagerada, sexo sin estética, con escenas rascas, sin cuidar la fotografía, no hay un intereés por hacer escenas de desnudos con belleza y poesía, todo acá se hace en forma ordinaria.
Ni siquiera yendo a estudar a otros países los directores o estudiantes logran hacer productos de lujo, con estética y buenos guiones.
Además siempre se repiten los mismos actores cansadores de siempre, no hay variedad y los pocos nuevos que aparecen actúan o "sobreactúan" mejor dicho, como el rabano las actuaciones y las películas chilenas.
Del cine latino me quedo con las películas mexicanas, como el "crimen del padre Amaro", "como agua para chocolate", y algunas colombianas, Chile es muy rasca para sus producciones.
¿ quienes de aquí estudian cine y donde ?, cual es la mejor escuela en Chile para estudiar cine, la ARCIS ?
Re: Película "la Célula", de Aquí Copiaron un Corto Chileno Que Ganó un Premio Son Co
No se como NO puede asociarse a cualquier pelicula en la que salga un desierto, un nanometraje de 25 segundos
como DUNAS, HILL HAVE EYES, etc. . .
Originalmente publicado por infelixrosado
Anoche ví esa pelicula bien tarde en el cable, no la había podido ver, me pareción interesante a pesar que no soporto a Jenifer Lopez, pero siendo objetivo lo hizo bien la desgraciada.
Surrealista y estremecederora a ratos, me gustó bastante, internarse en la mente de un asesino serial, en su putrefacta mente y en sus más bajos instintos.
Lo que descubrí es que de ahí se sacó al idea para ese corto que ganó un premio en Chile que trata sobre un niño que hace un barco de papel en el desierto ....barata y burda copia de la película "la célula", hace falta mucha creatividad en el cine chileno, siempre copiando y si no, cayendo en lo grotesco y en lo burdo para darle gusto a las masas sin gusto, películas con garabatos en exeso, coprolalia exagerada, sexo sin estética, con escenas rascas, sin cuidar la fotografía, no hay un intereés por hacer escenas de desnudos con belleza y poesía, todo acá se hace en forma ordinaria.
Ni siquiera yendo a estudar a otros países los directores o estudiantes logran hacer productos de lujo, con estética y buenos guiones.
Además siempre se repiten los mismos actores cansadores de siempre, no hay variedad y los pocos nuevos que aparecen actúan o "sobreactúan" mejor dicho, como el rabano las actuaciones y las películas chilenas.
Del cine latino me quedo con las películas mexicanas, como el "crimen del padre Amaro", "como agua para chocolate", y algunas colombianas, Chile es muy rasca para sus producciones.
¿ quienes de aquí estudian cine y donde ?, cual es la mejor escuela en Chile para estudiar cine, la ARCIS ?
pelicula culia mala weon!!!!!!
el wn llego y se follo a la tonta, nada mas!!! niun brillo!!
Re: Película "la Célula", de Aquí Copiaron un Corto Chileno Que Ganó un Premio Son Co
Originalmente publicado por infelixrosado
Hagas lo que hagas, no estudies en Arcis. Te lo digo por experiencia propia.
Simpatico el nanometraje.
La verdad es que no vi La Celula, aunque si "actua" Jennifer Lopez no me tinca para nada...
Y de las peliculas latinoamericanas, me quedo con las argentinas. Nueve reinas es la mejor pelicula latinoamericana al estilo Hollywood y hay otras muy buenas como El perro.
SOLO PUEDE SER VALIDA LA OPINIÓN DE LOS QUE VIERON LA PELÍCULA LA CELULA PUES DE LO CONTRARIO COMO VAN A SABER SOBRE LA COPIA ? son tan giles ni han visto la película y lo niegan, veanla y despues van a andar calladitos con la cola entre las piernas, además sus argumentos de andate a Holliwood bla bla son tan básicos y TONTOS, hablemos con altura de miras, ojalá gente con educación no cabezas huecas.
Y E N LA PELÍCULA LA CÉLULA, UN NIÑO
SUEÑA CON UN BARCO DE PAPEL EN EL DESIERTO Y LA ESCENA LO MUESTRA BLA BLA, NO VOY A ESTAR BUSCANDO LA PELÍCULA VEÁNLA, EN EL CABLE LA DEBEN ESTAR DANDO, Y EN EL CORTO COPIARON LA MISMA IDEA MAS CHANTA EL CORTO COPIÓN CERO ORIGINALIDAD, PERO ESTAS PORKERIAS DE CONCURSOS ESTAN TODAS ARREGLADAS ESO SE SABE ES SECRETO A VOCES.
x k no en la Arcis ?, mucha droga ? malos profes ? y que otar escuela buena existe ? que requicitos se piden ?
Si es similar pero de ahí a llamarlo copia no se si será para tanto, alcance quizá.
En todo caso estoy de acuerdo en cuanto a que el cine chileno peca muchas veces de hacer productos desechables que gusten a las masas y exageren la idiosincrasia transformándola en algo burdo gracias al "tema tabú", el exceso de garabatos es cierto, llega a saturar, el chileno habla a garabatos pero no cada 2 palabras, así como ocupar tanto el tema sexual como trama claramente porque sigue siendo un tema tabú y la gente se apega a la película mas por el morbo que por si es buena.
Pero aun así en el cine chileno hay cosas rescatables, Historias de Futbol, Chacal de Nahueltoro, Gringito (por nombrar algunas) son bastante buenas tanto en trama como en montaje, por lo que meter a todas en el mismo saco lo encuentro algo erróneo así como alabar tanto a Hollywood y mas con películas como La Célula que en realidad es bastante mala.
A ti te parece amla a mi me parece buena, gustos, pero las masas tienden a gustar de lo burdo, son masas a todos les gusta lo mismo no son selectos ...
Y DE LAS PELÍCULAS QUE MENCIONASTE LAS ENCUENTRO UN BODRIO A LAS TRES TAL VEZ LA ÚNICA QUE RESCATO ES UNA LLAMADA CORONACIÓN.
Pero estamos habando de la mayoría y la mayoría de las peliculas chilenas son bodrios.
y NO ALABÉ A HOLLIWOOD, ALABÉ EL CINE MEXICANO Y EL COLOMBIANO QUE LE DAN MIL PATADAS AL CHILENO NEGAR ESO ES SER UN NECIO TRECO Y CIEGO.
LA PELICULA LA CELULA ES EXELENTE EN FOTOGRAFÍA, Y EL GUIÓN NO ABURRE MANTIENE EXPECTANTE TODO EL RATO, ME GUSTÓ, LA ACTUACIÓN DE LA TONTA BUENO, PODRIAN HABER ESCOGIDO A OTRA ACTRIZ MEJOR.
Y SIENDO UN CORTO NO IVA A COPIAR TODA LA PELÍCULA X ALGO ES "CORTOMETRAJE", PERO SACÓ LA IDEA DEL NIÑO CON EL BARCO DE PAPEL EN EL DESIERTO, DE ESA PELÍCULA , NO ES UNA IDEA ORIGINÁL, NO FUÉ CREATIVO EL POBRE COPIÓN ACÁ EN CHILE NO PREMIAN LO ORIGINÁL SOLO LAS COPIAS BARATAS.
además los concursos estan todos arreglados, como por ej Santiago en 100 palabras está más arreglado.
La película Machuca tenía pinta pa buena, pero,
cae en el cliché, lo obvio y lo absurdo, además
cuando la cabra le grita puta a la madre del niño ella misma se comportaba como una putita al lamer el tarro de leche de condensada con los dos niños y besar a los dos, como que mostraban a la niña pobre como caliente y precoz, como putinga, creo que ahí el director cayó en lo morboso, si toda la razón, BUSCAN LO MORBOSO PARA CAPTAR GENTE ÁVIDA DE cosas turbias, morbosos.
El problema de Arcis, no es la droga o los compañeros (aunque hay algunos alucinados que si la pelicula tiene capital dicen altiro que es mala, pero weones asi hay hasta en el antro), sino la eterna burocracia, te tarmitan para prestarte las camaras, las editoras, hasta para darte un puto certificado. sin contar que las fotocopias son caras y el "estudio" bastante ahi no mas. Los profes son la raja eso si.
En la arcis se consiguen actrices conocidas pa sus examenes pero ellas no cobran por que lo ven como algo que tiene futuro supe de muy buena fuente, también está la uniacc pero es recara, y no sé si hay una escuela especializada en cine, en una de esas conviene estudiar en Argentina.