Estoy al reves de todo el mundo.. o la gran mayoría
Buenas,
Quisiera saber qué opinan de lo siguiente.
¿Qué pasa cuando alguien se ama a si mismo demasiado?
Completamente al revés de todo el mundo, están todos: "buuu soy un pobre imbécil, nadie quiere estar conmigo, buu..."
Lo que pasa es que descubrí algo súper brígido que afecta a todas las personas que están inmersas en esta sociedad.. en realidad, en el mundo en general. Al descubrir esta cosa, descubrí al mismo tiempo la forma de ser ultra felíz, que NADA te lo impida.
Tratar los problemas como lo que son (desafíos) siendo cosas que no me impiden ser felíz para nada.
No escribo esto para lucirme (es solo para ambientarlos un poco) pero de pronto adquirí un conocimiento demasiado contundente, aprendí de una comportamiento social (cero problemas con minas, en ese ámbito mi motto es "donde pongo el ojo, pongo la bala", ni amigos ni nada, TODO bien), estudios (formas de estudio junto con conocimiento), controlar emociones (lo que se me está saliendo de control un poco xD, les explico luego), también aprender a controlar el cuerpo (practico kung fu, lo que complemento con pesas, y no solo eso).
La cosa es que hace eeene tiempo que no he podido llorar, cosas con las que todo el mundo lloraría como una guagua. Yo lo intenté, pero no pude. Cualquier cosa "mala" que me pase NO ME AFECTA, me rebota. Fracaso (nadie es perfecto, a veces "fracasamos"), me da lo mismo, ni siquiera un "bu" (de buaaaaaa <--- llorando). es más bien una rabia muuuy corta (centésimas de segundo) y luego una actitud de "filo, ahora si", y luego ME SALE BIEN.
Me llama la atención, y me gustaría saber qué piensan?
Vivo con algo parecido a lo de Narciso (solo lo del amor propio, no creo que todo gira en torno a mi ni nada de eso); Amor propio infinito, todo marcha sobre ruedas, capacidad de controlar emociones, etc etc etc. Casi como mi vida a mi pinta, nada me sale mal.
Reitero lo que dije anteriormente de "mi idea no es presumir" sino que en verdad tengo ene curiosidad de qué pensarían ustedes de algo así, experiencias propias, me gustaría encontrar otro como yo. (Sé que esto en la mayoría de los casos estaría súper mal y uno pasaría a ser un weon cargante. Pero por el momento me enmascaro con este personaje que rara vez postea en el antro [ no, no hay nada trucho ni juegos de palabras de "aah este weon está inventando todo ya que mencionó su imagen en internet como que fuera ficticia, etc, esto va más allá de eso])
Lo que descubrí todavía no lo diré ya que no sé si será dañino a la larga vivir así y no quiero cagarle la vida a nadie, soy mi propio conejillo de indias.
Re: Estoy al reves de todo el mundo.. o la gran mayoría
mira es bastante perticular lo que pienso yo sobre esta condicion de ser "feliz" e incluso ser feliz en cierta medida es un error.
Cuando uno es feliz, asi como lo dices tu, o como pasa en la mayoria de veces en el ambito practico, ser feliz es cuando uno esta satisfecho por haber cumplido nuestras inclinaciones o deseos. Por lo tanto para mi me resulta en cierta parte negativo actuar de esa forma, porque siento la necesidad de no solo estar conforme conmigo sino con el medio.
Entonces lo que deberiamos seguir no es nuestra felicidad pautada sino la buena voluntad, o sea actuar correctamente no por nuestro bien ni por tener una conformidad psicologica con nuestras acciones, al contrario, debemos actuar por el bien mismo, por ej: No mentiré para ser un hombre honrado, y no decir: no mentiré para no pasar verguenza si me descubren.
Ahora aplicando a tu caso, yo no creo que presumas o nada por el estilo, ya que la mayor parte de las personas actuan asi de forma indirecta sin entender el acto mismo, pero eso no es la idea a seguir, ya que la idea es actuar por el bien mismo, teniendo efectos bueno para uno o no tan buenos, por lo que no hay que esquivar la buena voluntad y confundir con felicidad.
....Esto suena bastante utopico, pero es lo que pienso yo
Quien como tu po
me parece bien que haya gente como tu, nos hace falta. Pero hay algo donde tengo que meter la cuchara, y es que nadie a la larga puede ser tan feliz, ya que en algun momento esta felicidad tiene que caer. Me explico, la felicidad tiene su sentido en la tristesa, uno debe haber sido triste para reconocer la felicidad, y la existencia del hombre esta construida sobre estas ocilaciones, hoy estas super bien, pero no te entuciasmes ni te creas diferente, ya que en algun momento esto cambiara y la depresion te comera (el weon mala leche, pero es sierto)
Y luego de ese bajon, tendras otra subida y te sentiras la raja.
Cuando uno esta siempre feliz o siempre triste, es porque estamos frente a una linda patologia psiquiatrica.
Si es lo que creo que estoy pensando, no lo manifestaste de la manera más apropiada con palabras (en realidad, ese es el problema de las palabras, se prestan para malas interpretaciones).
A mi parecer estás aplicando eso de mirar 90% a uno mismo y 10% a los demás, entonces tu "felicidad" está condicionada en gran medida por ti, comprendiste que los accidentes (en el sentido literal y filosófico) no significan nada y que el como te tomes tú las cosas es lo real.
Saludos y trata de profundizar en ello sin que se vaya a tu ego, quizá puedas hacer mucho bien a los que te rodean.
Concuerdo con algunas respuestas.
Lo que dijo moi me pareció bastante válido, y es verdad en cierta medida.
Desde que descubrí esto (desde principio de año más o menos) no me he dejado de sentir así en todo el año, y los acostumbrados "bajones" que tiene todo el mundo, se expresaban como "lata" pero no depresión ni pena ni ninguna de esas cosas, precisamente por esto que descubrí (excepto me acuerdo de unos 4 ó 5 días que efectivamente me dio pena alguna estupidez pero no fue como era antes que daban ganas de cortarse las venas xD o algo así, para nada, muy relajado, eso creo yo que se debía a los cambios hormonales que todos tienen).
Marionette no es eso de aplicar lo de los porcentajes, pero de todas formas está bien interesante... gracias! (y si, las palabras se prestan para malas interpretaciones, pero va más allá que un simple juego de palabras, supongo que si aclaro algo que dije los demás lo entenderán)
patricio17, me gustó bastante tu comentario, es verdad eso de que ser felíz es un error y todo, pero como todas las cosas, es muy relativo jajajaja. Ahora mismo no me he puesto a meditar sobre cómo yo logro los objetivos que me propongo ni por qué me los propongo. Una vez que lo sepa te cuento =Þ.
Farrago, sabes no me había puesto a pensar en eso jajajaja, lo más probable es que cambiaría radicalmente la situación, por suerte todavía no me he mandado ningún condoro jajajajaja.
compadrito... si hubiese leido esto haces un año atras le diria qe se encontro con alguien =...
o muy parecido... la unica diferencia qe "feliz" uno no es, por lo menos yo... porqe por ese "estado" qe pase donde todo me salia bien, me di cuenta qe no sentia, tal como tu lo dijiste con lo de la frustracion, los sentimientos qe tenia parecian emociones solamente hay veces qe me gustaria volver a ser el antiguo yo por lo facil qe resultan las cosas... pero nose si ser asi valga el precio de no sentir nada...
Loko, yo creo que lo que tienes es un autoestima demasiado alta y eso no significa que esté bien. Es la otra cara del autoestima baja. Porque el problema es que los sujetos con estas características suelen balancearse de un estado a otro cuando las cosas en su vida se ponen difícil.