jaj aweonao..
de eso se trata la prueba..
responde lo que pienses...
en ese sentido la filosofia es ambigua.. a menos que te esten pasando materia, ya sea un autor y weas asi..
ahora.. como te digo, la gracia es que respondas de acuerdo a tus conocimientos.... si el profe que tienes es de "filosofia", no tendrias porque tener problemas...
bueno esto es lo que pienso yo respecto a tus preguntas.
1-. de partida tu en filosofia no piensas mucho, sino que "reflexionas" sobre lo que te rodea, y obviamente de ti mismo. Un matematico por ejemplo para resolver un ejercicio sólo tiene que pensar... el filosofo piensa y reflexiona.
2-. claro que es posible aprender corrientes filosoficas, y por sobre todo estudiarlas.... O sea, todo lo que tu piensas actualmente ya lo penso otro ser... si lo vez por ese lado si puedes aprender filosofia..
El profe dice que sólo puedes aprender a filosofar..... para filosofar tienes que tener buenos argumentos, y para tenerlos tienes que estudiar... o sea.. si se puede aprender sobre la filosofía...
Todos los humanos filosofamos... todos los dias, a cada rato... nos cuestionamos algo y buscamos respuestas para ello.. obviamente algunos (me incluyo) más que otros.
3-. jajaja que pregunta tonta.... bueno etimológicamente Filosofia significa amor a la sabiduria... de este modo,,, todo lo que aprendes es filosofia... caxai??
4-. creo que dije cual es..
5-. reflexionar.
----------------------
una aclaración.... si el profe te dice que filosofía es amor a la sabiduría" seria el profe más ordinario y chanta del mundo
jajajjajaja
Nunca lo vamos a saber todo... es imposible.. somos seres imperfectos... por lo menos en el estado terrenal no sabremos nunca todo. nunca obtendremos la sabiduria..
Filosofía es el arte de pensar y reflexionar...... o sea.. la filosofia esta en todos lados..
es como la matrix..
oohh buena frase.. la filosofia es como la matrix jjajaa no se me habia ocurrido ..
en fin...
suerte y escribe cualquiera wea que pienses .. esa es la idea..
pero cuanto te pasen materia, historia de la filosofia, autores y todo eso, obviamente responde de acuerdo a lo estudiado.
suerte..