Mucho se habla actualmente de la física y mecánica cuántica. Al respecto, les quería contar sobre un científico mexicano; Jacobo Grinberg-Zylberbaum. Cuento corto: científico consagrado de la UNAM (México), trabajó con chamanes, publicó mas de 60 libros, y desapareció en 1994, teorías varias sobre su desaparición(CIA, FBI,su señora, etc).
Jacobo trabajó junto a PACHITA, una Chamán mexicana, la misma que conoció y trabajo con nuestro Alejandro Jodorowsky. Los experimentos de Jacobo recientemente fueron replicados por un profesor de Física que es uno de los que aparece en la película-documental sobre física cuántica What the Bleep Do We Know!?
Les dejo el artículo que escribí en un blog, y ahí hay mas referencias, e incluso dejo un libro de Jacobo, el que escribió sobre Pachita...es ALUCINANTE, NO ES FICCION:
wena, no caxaba a Jacobo Grinberg-Zylberbaum, esta interesante su obra y como desaparecio, he leido lo q dice jodorowsky acerca de todo su trabajo realizado con Pachita, y no deeja de ser sorprendente,
pero lo q no entiendo es xq un loco asi, desaparece de la nada,
q buscaban esconder con su desaparicion?
Si era,,..esconder algo ya sabido, es q las investigaciones de jacobo, ya habian llegado a una conclusion o verdad q no debia ser sabida a grandes masas,
O si era robarle su invesigacion...como para usarla por ese hombre q sale en what the bleep do we know!?, no se...xq carlos castaneda habra tb querido hacerlo "desaparecer"..si tb investigaban mas o menos las mismas cosas?
En fin, le mente cuantica o la fisica cuantica, son temas muy interesantes, y q hasta han sido comprobados en ciertos aspectos cientificos...pero q no dejan de ser enigmaticos por el nuevo planteamiento q dan a la realidad....o a lo q nosotros llamamos realidad...yo creo q por aqui va la cosa.
A Jacobo, los Yankis lo quisieron usar para proyectos relacionados con la guerra fría, obviamente el se reusó. Con respecto a Castaneda, habían conflictos de egos, celos, etc...incluso se cuenta que la Sra. De Grinberg estaba media "embalada" con Castaneda y su grupo. El mismo Castaneda había invitado a Jacobo a abandonar su cargo en la UNAM y seguirlo...pero Jacobo estaba en otra...bueno, este tema está abierto, hay mucha gente investigando....
esto no va en paranormal? Yo pensé que era algo de Penrose. A propósito este "documental": What the Bleep Do We Know!? es propaganda de una secta llamada Ramtha. Todos los académicos que aparecen son de la secta, menos el físico hindú, el cual hizo una declaración diciendo que extrapolaron y editaron todo lo que dijo.
Yo fui beneficiado durante un tienpo de esta luz, pero al dejar de hacerla (un tercero te lo hacia, como un masaje) uno buelve a ser como era antes, creo que es como una droga, pues no permanece en el tiempo y dependes de terceros y todo lo que e$$o inbolucra.
esto no va en paranormal? Yo pensé que era algo de Penrose. A propósito este "documental": What the Bleep Do We Know!? es propaganda de una secta llamada Ramtha. Todos los académicos que aparecen son de la secta, menos el físico hindú, el cual hizo una declaración diciendo que extrapolaron y editaron todo lo que dijo.
En efecto, la película es un ejercicio en pseudociencia y misticismo cuántico. Se realizan muchas afirmaciones que el público que no tiene conocimiento de física cuántica las tomará por verdaderas.
Por ejemplo, si bien es cierto que en la mecánica cuántica el observar un sistema afecta las propiedades de éste (el efecto observador), los místicos cuánticos abusan de este hecho queriendo implicar que la realidad es creada por la mente, y que si nos concentramos lo suficiente podemos cambiar la realidad, lo cual es una implicación falsa. El efecto observador tiene que ver con que si queremos observar un electrón, por ejemplo, necesitamos envíar un fotón, lo cual cambiará las propiedades del electrón. No tiene nada que ver con una supuesta influencia de la mente sobre sistemas cuánticos.
Aquí hay una traducción de un artículo del físico Victor Stenger sobre el mal uso de la física cuántica.
Mucho se habla actualmente de la física y mecánica cuántica. Al respecto, les quería contar sobre un científico mexicano; Jacobo Grinberg-Zylberbaum. Cuento corto: científico consagrado de la UNAM (México), trabajó con chamanes, publicó mas de 60 libros, y desapareció en 1994, teorías varias sobre su desaparición(CIA, FBI,su señora, etc).
Jacobo trabajó junto a PACHITA, una Chamán mexicana, la misma que conoció y trabajo con nuestro Alejandro Jodorowsky. Los experimentos de Jacobo recientemente fueron replicados por un profesor de Física que es uno de los que aparece en la película-documental sobre física cuántica What the Bleep Do We Know!?
Les dejo el artículo que escribí en un blog, y ahí hay mas referencias, e incluso dejo un libro de Jacobo, el que escribió sobre Pachita...es ALUCINANTE, NO ES FICCION:
COMPADRE, NO HABLE WEBADAS. ESTE ES UN FORO DE FILOSOFÍA. TRATEMOS DE HACERLO SERIO Y NO DE PAVADAS. TE RECOMIENDO QUE PUBLIQUE TU ARTICULO EN EL FORO DE LO PARANORMAL,. (NO DIGO QUE SEA EL ARTICULO SEA MALO PERO NO ES FILOSOFÍA)
COMPADRE, NO HABLE WEBADAS. ESTE ES UN FORO DE FILOSOFÍA. TRATEMOS DE HACERLO SERIO Y NO DE PAVADAS. TE RECOMIENDO QUE PUBLIQUE TU ARTICULO EN EL FORO DE LO PARANORMAL,. (NO DIGO QUE SEA EL ARTICULO SEA MALO PERO NO ES FILOSOFÍA)
Amiguito: El Sr. Jacobo fue un psicólogo fisiólogo, y su lado filosófico queda claro en la ontología de sus últimos trabajos antes de desaparecer. Si tendemos a pensar como tú al respecto, tanto Heidegger como muchos otros connotados filósofos se tendrían que ir derechito a "paranormal". No creo que deba recordarte que filosofía no es ciencia, a lo más es Epistemología, tipos de conocimiento, reflexión sobre el conocer. Nos movemos entre el racinalismo cartesiano y el indeterminismo de Heisenberg, y siempre haremos filosofía al presentar nuestros paradigmas personales en la concepción del mundo.
intedesante
hay cosas q nuestro pequeño y limitado cerebro no puede comprender
siempre e visto el cerebro como la manifestacion fisica en carne del alma o espiritu y sus funcionamientos,una forma fisica echa en un mundo fisico
hay cosas q van mas alla de nuestro entendimiento,este wn q era neurologo y no se q mas vio q habian cosas mas alla de nuestra mente y de lo q le habian enseñadoq la vida iba mas alla y ahi se vio con chamanes y too el webeo interesante,ahora como desaparecio
pa mi q el wn simplemente quizo apartarse de todo lo qhabia conocido su antiguo mundo y manera de pensar y se fue a vivir con los chamanes,no creo en esa wea de qse lo raptaron,un ovni o ni se q wea
masterofhell316 agrego info 1 minutos y 25 segundos despues...
heideggr paranormal?? y de q hablaba ese loco voy a huscar info, ahora ultimo no se q wa como q se a liberado mi interior y was
ta bueno investigar y culturizarse
masterofhell316 agrego info 8 minutos y 27 segundos despues...
Originalmente publicado por Kytshar
En efecto, la película es un ejercicio en pseudociencia y misticismo cuántico. Se realizan muchas afirmaciones que el público que no tiene conocimiento de física cuántica las tomará por verdaderas.
Por ejemplo, si bien es cierto que en la mecánica cuántica el observar un sistema afecta las propiedades de éste (el efecto observador), los místicos cuánticos abusan de este hecho queriendo implicar que la realidad es creada por la mente, y que si nos concentramos lo suficiente podemos cambiar la realidad, lo cual es una implicación falsa. El efecto observador tiene que ver con que si queremos observar un electrón, por ejemplo, necesitamos envíar un fotón, lo cual cambiará las propiedades del electrón. No tiene nada que ver con una supuesta influencia de la mente sobre sistemas cuánticos.
Aquí hay una traducción de un artículo del físico Victor Stenger sobre el mal uso de la física cuántica.
Eso.
ai una cosa parecida a lo q explican ,se llama la ley de atraccion ,busquen info en google es algo q si te enfocas en lo que quieres de la nada el universo se manifestara y se modificara para darte lo que tu piensas y deseas,eso explica lo de como la gente exitosa obtiene mas exito y la gente pobre sigue mas pobre porque cada uno se concentra en lo q le rodea ,la biblia explica eso como lo q conocemos como fe
habla de q si somos positivos nos pasaran cosas positivas porque nosotros manipulamos nuestro espacio incluso el tipo de gente q queremos,los q a su vez tambien nos atraen,ta weno pa usarlo con una mina
se supone q varios lideres conocian el secreto lo pusieron en practica y consiguieron ser liders vean el documental the secret ahi hablan de ello de echo en el antro lo han posteado varias veces
es re interesante busquen info como decia
y aunque no lo crean lo e puesto en practica del año pasado y e conseguido varias coss entre otras una guitarra,y eso q no habia palta y de la nada salio plata y obtuve la guitarra fue como
ahora lo estoy poniendo en practia con una mina
yo si creo en eso despues de todo somos seres echos de energia nos descomponen hasta la mas pequeñas particulas y somos atomos,energia,por medipo de nuestra energia podemos modificar otra energia alterando la realidad ,la explicacion cientifica de la fe podria decirse ,el universo seria el dios q nos creo
__________________ metalforever
Team Yo veía Sakura ¿!Y QUE TANTA WEA!?
Team de los Fanaticos de Dibujos Animados Retro
searching seek and destrooooooy!!!
Editado por masterofhell316 en 08-05-2008 a las 22:54.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Amiguito: El Sr. Jacobo fue un psicólogo fisiólogo, y su lado filosófico queda claro en la ontología de sus últimos trabajos antes de desaparecer. Si tendemos a pensar como tú al respecto, tanto Heidegger como muchos otros connotados filósofos se tendrían que ir derechito a "paranormal". No creo que deba recordarte que filosofía no es ciencia, a lo más es Epistemología, tipos de conocimiento, reflexión sobre el conocer. Nos movemos entre el racinalismo cartesiano y el indeterminismo de Heisenberg, y siempre haremos filosofía al presentar nuestros paradigmas personales en la concepción del mundo.
¿Podrías, por favor, explicarnos de esa ontología de Jacobo? No creo que alguien tache a Heidegger de paranormal, quizás de anormal, pero de paranormal lo dudo (aunque Carnap lo trató de metafísico, que supongo para alguien que lee Descartes y no Conny Mendez debe ser fácil de entender). Aunque lo filosofía no sea "ciencia", debe tener un rigor mínimo en la construcción argumental para que pueda ser sostenible; si alguien llega con un argumento basado en la instrospección que demuestra la existencia de vida en marte... No creo que sea tomado en serio. Ahora lo de Jacobo... No lo veo más cierto que las pulseras de Omarcito.
Este foro realmente le hace mal al gremio. ¿No hay nadie que redirija las preguntas? ¿Cómo se sentiría un médico si hubiese un foro aquí donde hablen de compositores de huesos?
¿Podrías, por favor, explicarnos de esa ontología de Jacobo? No creo que alguien tache a Heidegger de paranormal, quizás de anormal, pero de paranormal lo dudo (aunque Carnap lo trató de metafísico, que supongo para alguien que lee Descartes y no Conny Mendez debe ser fácil de entender). Aunque lo filosofía no sea "ciencia", debe tener un rigor mínimo en la construcción argumental para que pueda ser sostenible; si alguien llega con un argumento basado en la instrospección que demuestra la existencia de vida en marte... No creo que sea tomado en serio. Ahora lo de Jacobo... No lo veo más cierto que las pulseras de Omarcito.
Este foro realmente le hace mal al gremio. ¿No hay nadie que redirija las preguntas? ¿Cómo se sentiría un médico si hubiese un foro aquí donde hablen de compositores de huesos?
Hace tiempo no pasaba por el post, y me alegro que varios se han interesado en conocer a Jacobo, o que se les halla despertado el bicho del conocer, el cuestinarse, el amor a los libros, etc.
En respuesta al "amigo", sólo diré que la tendencia del paradigma contemporáneo con respecto al conocimiento, aceptaría CON LA MEJOR CARA al compositor de huesos que mencionas irónicamente en tu post. A buen entendedor...
Y desde cuando que la filosofía es seria. La filosofía no es ciencia, es pseudo ciencia, lo mismo que el artículo, así que no veo porque deba ir en otro lado.