Hola amigos antronianos, keria preguntar que opinan sobre el destino exite?, lo hacemos nosotros mismos? o esta escrito y cualqueir camino nos lleva a la misma meta?
sere breve yo opinaba q el destino lo haciamos nosotros mismo pero me han pasado ultimamente muchas cosas q me han echo cambiar mi antigua opinion ahora creo q el destino esta escrito.
contare una de las razones por mi cambio de opinion
Resulta q cuando voy a un lugar sea la u, al supermercado, al centro siempre me encuentro con una mina q no conozco pero como q las miradas chocan y al comienzo no le daba importancia pero igual era extraño onda podia ir al parke solo a las 2 de la mañana y me la encontraba camiando en camino contrario el caso es que ultimamente no me la puedo sacar de la mente, kizas sea por algo el destino q ya esta escrito, kiza tenga q conocer a la mina kizas es el amor de mi vida? kizas me toy pasando caleta de rollos pero kien sabe al final todos los caminos te llevan a la misma meta.
Elegi este ejemplo pq me parece uno de los mas curiosos ultimamente en mi vida a parte de ser corto ojala me dijieran sus opiniones sobre el destino y alguna anecdota si es que creen en el destino.
despues contare lo que pase con la mina estoy dispuesto cuando la vuelva a ver hablar con ella al final no pierdo nada y si creen q mi tema es wn o mi ejemplo es de coincidencia es imposible ya q las coincidencias son pocas a mi me pasa casi siempre.
y ahora...yo creo q lo q hay es el "devenir" es decir la incertidumbre y el no saber lo que vendra. ahora, eso es filosoficamente , pero como estudio sociologia se que lo que vendra es mas o menos predecible
Considero que el destino esta predestinado según nuestras acciones, algo así como los dharmas y kharmas, creo en la cuasa efecto y sí las cosas no se dan según lo que yo estoy siendo es por que en mi otra vida no fuí alguien digna de virtud y debo acatar y ser conciente de lo que se me dio.
Por tanto sí se es virtuoso y lejano de esta trampa de vida abra algo trascendental, por tanto tenemos la opción de ser en un tiempo más allá de algo mucho mejor de lo que nos toco, siendo conciente de lo que somos y queremos ser.
Considero que el destino esta predestinado según nuestras acciones, algo así como los dharmas y kharmas, creo en la cuasa efecto y sí las cosas no se dan según lo que yo estoy siendo es por que en mi otra vida no fuí alguien digna de virtud y debo acatar y ser conciente de lo que se me dio.
Por tanto sí se es virtuoso y lejano de esta trampa de vida abra algo trascendental, por tanto tenemos la opción de ser en un tiempo más allá de algo mucho mejor de lo que nos toco, siendo conciente de lo que somos y queremos ser.
Saludos!
otra vida?
vida hay solo una, si crees lo contrario el foro religion esta mas abajito
otra vida?
vida hay solo una, si crees lo contrario el foro religion esta mas abajito
PFF no hablo de otra vida sino de VIDAS! oooh la gente buena para críticar en este foro y no saben ni leer
Estoy apelando a un pensamiento Platónico, supongo que sabes que es, bueno en verdad no porque o sino sabrías de lo que estoy hablando.
Saludos!
clarito que estas hablando de q existe mas de 1 vida...
y si conosco a platon, ...el mundo de las ideas, el mito de la caverna, etc
a platon lo encuentro genial en el punto de como se le ocurrieron tantas abstracciones pero de todas maneras son fantasias...
apelo a un pensamiento nietzscheano (creo que se escribe asi )
supongo que sabes que es, bueno en verdad no porque o sino sabrías de lo que estoy hablando. ()
Si existiese, significaría que en alguna parte ha sido escrito (metafóricamente), entonces (repito: metafóricamente) si exisistiese un libro en el que estuviese escrito el destino de cada uno de nosotros, nada impide que en algún momento del tiempo un individuo pueda leerlo y hacer cosas distintas a las que le corresponden... y por ende, cambiar su destino... lo que significaría que el destino realmente no existe...
Teniendo en cuenta tu ejemplo...
si realmente ese mujer estuviera destinada a ser el amor de tu vida... si tu estuvieras destinado a hablarle y así comenzar una linda historia romántica... tu podrías enterarte de eso (ya sea por medios terrenales o misticos) y no hablarle nunca... y así romperías tu destino... por lo que comprobaría que no existe tal cosa...
Ahora... Eso no quita muchas otras respuestas probables... como por ejemplo, que exista un eterno retorno, que existiesen otras vidas, la ley de atracción o que un Dios nos ayuda... en fin, pueden ser muchas las causas de las cosas inexplicables... y quien sabe cual es la respuesta... el caso es que... el Destino...
definitivamente el destino no es...
PD: Como ya comprobamos que, filosófocamente, el destino lo creas tu... entonces tendrías que ser muy pajarón para no ir y hablarle...
nop no creo esas weas del tarot q la predestinacion y demases weas chantas de matinales
el destino lo forja uno y listo,lo q si creo es q el espacio se modifique de tal manera ,incluso influya en la forma de pensar en el momento de la persona,la situacion q se genere ,etc ,para q suceda un evento y de esta manera el espacio siga su curso y orden de alguna manera correcta,y de esta manera se produscan esas coincidencias o sucesos determinantes
Creo que nuestro destino se compone de miles de sucesos con un origen muchas veces casual, muchas veces causal, y muchas otras veces tambien podemos ayudar a forjarlo. Uno no es dueño total de su futuro, pero uno puede mejorarlo o al menos intentarlo dándole sentido a las cosas que nos suceden, aprendiendo, adquiriendo sabiduría empírica. Siempre he pensado que es uno el encargado de darle sentido darle valor, y por cierto asimilar las cosas que nos suceden y no esperar a buscarle un sentido en el futuro.
Esta idea ademas de tenerla como una certeza, creo ademas que es mas útil para tu vida que la idea de pensar que todo ya está escrito. Por que, bajo ese parámetro, ¿que nos quedaría por hacer? ¿sentarnos a esperar que las cosas sucedan ya que no podemos cambiarlas? pues la verdad me parece una idea demasiado cómoda y simple de la vida. Me gusta pensar que tengo algo de injerencia en mi propia vida e intentar hacer algo por mejorarla para mi y para la gente que convive conmigo.
copy paste de mi respuesta al último tema parecido a este