las dictaduras nacen cuando hay anarquía o problemas graves en el gobierno y deben estar hasta que el país se estabilice y pueda volver a la democracia.
desde ese punto de vista (no soy pa na un experto en el tema solo se lo del colegio) creo que tienen un muy buen fundamento como para ser consideradas positivas. ahora si la dictadura se convierte en tiranía es otra cosa muy distinta.
Parece que la dictadura solo puede ser llevada a cabo de buena manera pora alguien que sea perfecto, porque de otra manera "el poder corrompe" y todas las otras weas...
la institucion de la DICTADURA nacio en roma , cuando los representantes de roma fueron a solicitar a un militar retirado ke se encontraba en su campo trabajando la tierra ke tomara todos los poderes durante un tiempo para ke defendiera a roma de los pueblos barbaros. se llamaba cincinato , la wea es ke cumplio su labor , y le ofrecieron el cargo de dictador denuevo, pero no quizo y volvio a trabajar la tierra. Obviamente ahora nadie kiere devolver el cargo:O