No se si esto va precisamente aquí, pero bueno... si estoy defecando fuera del recipiente, sigan el conducto regular.
Mi abuela tiene 76 años y en cualquier momento se va a morir por que tiene problemas de salud heavys.
El sábado, hubo una reunion familiar en la casa, para hablar sobre mi abuela.
Ella, tiene nada más ni nada menos que 15 gatos, nunca jamás desparasitados y quizás con cuanta webada más, Todo empezó con uno, después 2, después esos 2 tuvieron 6 hijos... y así. ahora hay 15 gatos adultos.
El tema era, Qué cresta hacemos con 15 gatos grandes??
Salieron varios puntos a la luz...
1. Botarlos a la suerte (tío ql que me gasto)
2. Ver si pueden ser regalados, si no... Inyección y chaolín.
3. Inyección y chao de una...
4. Desparacitarlos, vacunarnos, esterilizarlos... punto que se fué a la mierda altiro, por no ser rentable por ningún lado.
Ahora, en el punto 1. los bichos van a sufrir si o si, la postura de mi tío era "así les das una oportunidad"
con respecto a la 2, Los gatos grandes, feos y con parasitos casi nunca, por no decir nunca, se regalan. Lo mas sensato vendría siendo matarlos.
Que sería lo etico en este caso?? que sería lo mas correcto??
Aportes se reciben.
__________________ ser libre como un pájaro libre.... Team Conchemutadre
No se si esto va precisamente aquí, pero bueno... si estoy defecando fuera del recipiente, sigan el conducto regular.
Mi abuela tiene 76 años y en cualquier momento se va a morir por que tiene problemas de salud heavys.
El sábado, hubo una reunion familiar en la casa, para hablar sobre mi abuela.
Ella, tiene nada más ni nada menos que 15 gatos, nunca jamás desparasitados y quizás con cuanta webada más, Todo empezó con uno, después 2, después esos 2 tuvieron 6 hijos... y así. ahora hay 15 gatos adultos.
El tema era, Qué cresta hacemos con 15 gatos grandes??
Salieron varios puntos a la luz...
1. Botarlos a la suerte (tío ql que me gasto)
2. Ver si pueden ser regalados, si no... Inyección y chaolín.
3. Inyección y chao de una...
4. Desparacitarlos, vacunarnos, esterilizarlos... punto que se fué a la mierda altiro, por no ser rentable por ningún lado.
Ahora, en el punto 1. los bichos van a sufrir si o si, la postura de mi tío era "así les das una oportunidad"
con respecto a la 2, Los gatos grandes, feos y con parasitos casi nunca, por no decir nunca, se regalan. Lo mas sensato vendría siendo matarlos.
Que sería lo etico en este caso?? que sería lo mas correcto??
Aportes se reciben.
Hagan un sacrificio. Si desparacitan los gatos, cosa que es re poco costosa, una pastilla a cada uno y listo. Y al menos esterilizar a las gatas. No les va a costar tanto regalarlos.
Bueno cada uno conoce su bolsillo también, pero si pueden hacerlo haganlo.
Lo otro, he oído que en la sociedad protectora de animales te los reciben por 5 lucas. demas que les hacen un buen descuento por los 15. Yo te recibiría alguno, pero ya tengo 3 y 2 perros. (tendría que preguntar si me ejn traer otro o a la mala no más, pero quiza me manden a la punta del cerro) Son re lindos los animales. Ofrecelos por internet explicando la situación. Demás alguien se apiada. Cuentanos como va la cosa, a ver si te podemos dar ideas. *Aparte, la inyección letal te sale hasta más cara que la desparacitación. Averigua lo de la protectora y negocia con ellos.
Saludos.
D.
cuando se habla de plata es dificil hablar de etica, mas en estos casos semiextremos...
en lo personal trataria de darles una oportunidad de cualkier forma, ya se a buscando personas con problemas de ratones (comun en epocas de calor) u de otra forma..
mas ke simples gatos son compañeros de tu abuela, merecen una oportunidad.
De qué esta enferma??? si son los pulmones.... puede haber sido por los gatos.
Mi abuela tenía ene gatos sin desparasitar jamás y mi abuelo se tuvo que operar de un quiste idatídico en el pulmón...
El quiste tenia LARVAS vivitas ...
por qué le dio?... los gatitos.
lo peor? esa wea es asintomática y termina por reventarse... larvas por todos lados.
Spoiler:
HIDATIDOSIS:
Es una enfermedad producida por la fase larvaria de las tenias “Echinococus granulosus y E. Multilocularis”, cuyas fases adultas pueden parasitar el intestino del perro la primera y del perro y el gato la segunda. Es padecida por el hombre y los animales de abasto (oveja, cabra, cerdo, etc.) y consiste en la formación de quistes hidatídicos que contienen las mencionadas larvas, en el hígado, el pulmón y otras vísceras.
El perro y el gato adquieren la tenia comiendo las vísceras infestadas, el hombre y los animales de abasto, por la ingestión de huevos de la tenia.
La enfermedad puede pasar desapercibida en el hombre durante muchos años.
Es fundamental la prevención, pues el único tratamiento es el quirúrgico.
Tratamiento: no dar nunca de comer al perro o gato vísceras crudas, los quistes hidatídicos se destruyen en la cocción.
Desparasitar al perro o gato con un tenicida cada 3 meses, cada 45 días en el medio rural y enterrar las heces los tres días siguientes al tratamiento.
Lavar abundantemente con agua con unas gotas de lejía (antiséptico), las verduras de consumo en crudo, pues pueden ser portadoras de huevos de “Echinococus”. Consultar con su veterinario.
una buena idea es ... descartar el quiste en tu abuela y desparasitar los gatos...
De qué esta enferma??? si son los pulmones.... puede haber sido por los gatos.
Mi abuela tenía ene gatos sin desparasitar jamás y mi abuelo se tuvo que operar de un quiste idatídico en el pulmón...
El quiste tenia LARVAS vivitas ...
por qué le dio?... los gatitos.
lo peor? esa wea es asintomática y termina por reventarse... larvas por todos lados.
Spoiler:
HIDATIDOSIS:
Es una enfermedad producida por la fase larvaria de las tenias “Echinococus granulosus y E. Multilocularis”, cuyas fases adultas pueden parasitar el intestino del perro la primera y del perro y el gato la segunda. Es padecida por el hombre y los animales de abasto (oveja, cabra, cerdo, etc.) y consiste en la formación de quistes hidatídicos que contienen las mencionadas larvas, en el hígado, el pulmón y otras vísceras.
El perro y el gato adquieren la tenia comiendo las vísceras infestadas, el hombre y los animales de abasto, por la ingestión de huevos de la tenia.
La enfermedad puede pasar desapercibida en el hombre durante muchos años.
Es fundamental la prevención, pues el único tratamiento es el quirúrgico.
Tratamiento: no dar nunca de comer al perro o gato vísceras crudas, los quistes hidatídicos se destruyen en la cocción.
Desparasitar al perro o gato con un tenicida cada 3 meses, cada 45 días en el medio rural y enterrar las heces los tres días siguientes al tratamiento.
Lavar abundantemente con agua con unas gotas de lejía (antiséptico), las verduras de consumo en crudo, pues pueden ser portadoras de huevos de “Echinococus”. Consultar con su veterinario.
una buena idea es ... descartar el quiste en tu abuela y desparasitar los gatos...
Saludos varios
No wachita, mi abuela tiene los riñones cagados y las dialisis ya no funcionan, se va a morir si o si LUEGO.
Jajajaa, la dura q pense q me habia equivocado de foro y me habia metido en Animales & Mascotas, por q nunca le vi el asunto filosofico al asunto. Pues bien, desde la opinio de San Francisco de Asís, permiteles una muerte natural y su total desarrollo de vida. Ahora bien Ford, daría espacio a una muerte "digna" y aprobaria q los matases, o en caso contrario, q saque provecho y o vendas. Ahora Marx, te aconsejaria, q le enseñases a lavar, coser, ladrar y otras actividades, para q hagas trabajar a esos parasitos...
Porfavor trata de hacer lo posible para regalarlos, no hagas un acto de barbaridad como matarlos. Yo creo que tu abuelita no le gustaria ver a sus gatitos muertos. Trata de regalarlos...
A ver andreita... Yo creo que los gatos, mas alla de ser animales, pasaron a formar parte de la vida de tu abuelita. En sus momentos de salud estos la acompanaron cual hijos en la casa, como personas.
Para ella deben haber sido sus gatosm sus regalones, los 15.
Lo mejor que podrian hacer es ragalarlos, llevarlos a la protectora, o desparasitarlos, y poner avisos de se regalan.
El ultimo recursos que usaria seria el de matarlos. Son vida, no un objeto desechable, pues.
A veces un poco de dinero, por una buena causa, no es tan malo.
en tu k-so tomaria una desicion cruda pero pensaria en el vienestar del animal ya que en la calle sufririan , con otrar personas los maltratarian y solo preferiria aserlos dormir
PD:es mi forma de pensar no pretendo cambiar a nadie ni tratar de aser que vean mis pintos de vista como buenos ya que todos tenemos distintos criterios y razonamientos
pero bueno, voy a presentar otra perspectiva a uno de los puntos presentados.
Ademas que todos te han dicho lo mismo po
Yo creo que la opcion es sacrificarlos
Los gatos, al igual que el resto de los animales, (por lo menos hasta donde sabemos) no tienen conciencia de su finitud, por lo tanto no tienen mayor horizonte que el aqui y ahora (lo que no dice que no tengan memoria y que no tengan sentimientos, solo que no saben que se mueren), pues yo creo que si las opciones son dejarlos a su suerte o eliminarlos, pues el dejarlos a su suerte significa una gran crueldad.
Estamos atribuyendo una caracteristica humana a los gatos, la esperanza de vida, si los sacrificas estos habran tenido vidas plenas y muy buenas, si los dejas a su suerte, pasaran posblemente penurias y los pondras en situaciones donde el alimento sera escaso y su seguridad no sera como cuando vivian con tu abuela. Dejandolos vivos a su suerte les estaras quitanto lo unico bueno que puede quedar en la cabeza de un gato.
Mmm no se si me explico. El humano trata de vivir la mayor cantidad de tiempo, por lo tanto se preocupa de su existencia a largo plazo, el animal vive lo que tiene que vivir, y no se angustia si alcanza los 20 años o solo dos meses, por lo tanto matandolos, esos gatos solo habran conocido las cosas buenas de la vida, y no las cosas malas, como sobrevivir, en el caso que los eches a su suerte.
Si las opciones son, muerte o una vida a su suerte, me parece egoista que elijas la segunda.
Claro, la idea es que sea una muerte indolora, no los metas a una bolsa y los tires al mapocho.
yo creo que lo mejor es sacrificarlos, los gatos cuando no son de uno, son una mierda porque wevean mas que la cresta. No le cagui la vida a nadie dejándole cachos mejor.