Todos los dias me pregunto como un primigenio ser: "¿habra alguien alla en la infinidad o aqui mismo en la tierra, algo, quien?".
me tortura esta pregunta porque las voces de mi cabeza se contradicen (si voces, si medio esquizo, ¿quien no a estas alturas?) entre las preguntas basicas del ¿como y porque?
una voz dice: "estas solo, solo sereis, solo morireis!"
otra dice : "hay algo, lejos, pero hay algo..."
y una tercera dice: "busac dentro de ti, ahi esta la primera parte..."
sé que "Dios" murió, ese dios humano propuesto por mil y un estupideces...
sé tambien que la vida tiene proposito, y conozco tambien ese proposito, pero, ¿para que?, ¿por quien?...
las preguntas basicas, las primeras, aun no tienen respuesta...
pero esta ese algo, eso que el ateo no puede resolver, eso que el catolico y el cristiano no puede decidir, eso que el judio dice suyo, eso que el islamico dice que es de ellos...
lo que la filosofia, en toda su razon... no puede aun develar completamente...
los cristianos sabemos de sobra todas estas respuestas, cosas que a su tiempo se sabran. Dios no vive en este universo ya que no cae en el, Dios es la fuerza de cada cosa que existe que se ve y que no se ve
Aun siendo ateo sabes de la existencia de un Dios que domina todo... es imposibel compararse con Dios y querer saber todo ya que solo el sabe lo que ustedes quieren aprender o saber. Lo que si les puede decir es que existe y mas temprano que tarde llegara a sus vidas porque ustedes lo recibiran....
Suerte en su busqueda de lo que es facil de encontrar!!!!
ajaja el weon chistoso el de arriba
si en too kaso son preguntas ke aun no tienen soluicion.....
osea tiene una kantidad de respuestas pero ninguna afirma una verdad absoluta.......
ajaja el weon chistoso el de arriba
si en too kaso son preguntas ke aun no tienen soluicion.....
osea tiene una kantidad de respuestas pero ninguna afirma una verdad absoluta.......
si tiene solucion wn.... pero cada uno con sus creencias po. si dios existe parati, es quien creo todo, si no crees siempre te vaya preguntar la mesma melda po.
la solucion esta y cada uno la tiene pos.. solo preguntate q wea sientes, y q crees y ahi esta la respuesta po..
saludos
Investiga sobre las "experiencias cercanas a la muerte". En la red hay bastante material, pero busca desde el aspecto científico mas que nada. Se pueden hallar algunas pistas.
Creo y se que en algun momento de nuestra existencia se apodera de nosotros una gran cantidad de preguntas y respuestas discimiles, pero somos nosotros o el "yo" el que dirige el buque. Deberias preguntarte primero quien eres tu ¿ lo sabes?. como por ejemplo cuales son tus objetivos y que harias para llegar a ellos? Existe un despues? ¿ de que forma has aprendido y para que, o porque, ¿te sientes satisfecho con la forma de vida que estas llevando, de lo contrario (no) ¿eres capaz de canbiarlo?.
Y asi , es mas importante la pregunta que la respuesta, creo, ¿o no?....
No se a quien te refieres, pero podrias emitir tu opinion, esto es debate , y esa frase resume tu capacidad intelectual para no debatir con argumentos y bases propias, ovejita.
¿Pero por qué los dioses tienen que ser la Verdad Suprema o la Verdad Última del Universo?
Buda por ejemplo, sabía que los dioses existían, pero no creía en ellos, en el sentido de tenerles fé o que fueran la salvación final y que tuvieran respuesta a todo. De hecho, también los dioses era parte de la Existencia, estaban atados a ella pero a un nivel superior que los humanos. así, Buda postulaba por lo tanto que los dioses tambien sufrian y eran parte de la ilusion de la existencia. Por eso, creia en la supresion del sufrimiento, en la extincion final del individuo, que visto de alguna manera, es llegar a ser más allá de un dios
Quizas algun dia encontremos a dios o a los dioses... pero ¿es el fin de la búsqueda?
sé tambien que la vida tiene proposito, y conozco tambien ese proposito, pero, ¿para que?, ¿por quien?...
BUENO: EL PROPÓSITO DE TODO SER EN ESTA TIERRA ES DEJAR DESCENDENCIA
¿PARA QUE?: PARA MANTENER LA ESPECIE, TU INFORMACIÓN GENÉTICA, TU RAZA
¿POR QUIEN?: TU ERES EL ENCARGADO DE CUMPLIR ESA MISION
¿Y POR QUE DEBO DEJA DESCENDENCIA?:
DEBES DEJAR UNA BUENA DESCENDENCIA PARA QUE ESTE MUNDO SEA MEJOR, SI CRÍAS BIEN A TUS HIJOS, ESTOS HARÁN LO MISMO, Y LUEGO EL PLANETA SE VERA BENEFICIADO
SI VIVIMOS EN ESTE PLANETA. ENCARGUÉMONOS DE HACERLO BIEN, NO EXISTE UN ALGUIEN QUE LO PENSARA.
EN EL MUNDO, ESTA SOLO, EL QUE QUIERE ESTARLO
NO HAY NADA A LO LEJOS
SI, DENTRO DE TI ESTA LA RESPUESTA.
COMO TODO ANIMAL, LO MAS IMPORTANTE ES COMPORTARSE EN ARMONÍA CON EL PLANETA. TU ERES PARTE DE ESTO
BUENO: EL PROPÓSITO DE TODO SER EN ESTA TIERRA ES DEJAR DESCENDENCIA
¿PARA QUE?: PARA MANTENER LA ESPECIE, TU INFORMACIÓN GENÉTICA, TU RAZA
¿POR QUIEN?: TU ERES EL ENCARGADO DE CUMPLIR ESA MISION
¿Y POR QUE DEBO DEJA DESCENDENCIA?:
DEBES DEJAR UNA BUENA DESCENDENCIA PARA QUE ESTE MUNDO SEA MEJOR, SI CRÍAS BIEN A TUS HIJOS, ESTOS HARÁN LO MISMO, Y LUEGO EL PLANETA SE VERA BENEFICIADO
SI VIVIMOS EN ESTE PLANETA. ENCARGUÉMONOS DE HACERLO BIEN, NO EXISTE UN ALGUIEN QUE LO PENSARA.
EN EL MUNDO, ESTA SOLO, EL QUE QUIERE ESTARLO
NO HAY NADA A LO LEJOS
SI, DENTRO DE TI ESTA LA RESPUESTA.
COMO TODO ANIMAL, LO MAS IMPORTANTE ES COMPORTARSE EN ARMONÍA CON EL PLANETA. TU ERES PARTE DE ESTO
MEDITALO
pero porque ser animal? el animal es superior en sus sentidos, pero no en razocinio...
el cristiano que respondio por ahi... me manchaste el tema...
me refiero a la busqueda, el sentido e la vida que segun ciertos "dioses" le han propuesto a lo largo de las historia, es una falta de informacion el relacionar directamente la palabra "Dios" con ese ser tiranic/multipolar/amigo de todos o el que sea propuesto por la iglesia catolica
eso es off topic, reitero, segun quien debemos? la naturaleza no esta hecha para servir al humano ni el humano a ella, entonces no podemos ser animales......
debe de haber algo mas, los humanos somos lo mas basico del reino animal , a excepcion del cerebro altamente desarrollado (aunque encuentro que mis mascotas canidas son inteligentes y demuestran mas razocinio que varios que he leido)
pero qeu es ese mas alla, a que deberia aspirar el ser humano? al super-hombre de nietzche? al espiritu perfecto de la teoria metafisica? sin dioses es la referencia a la falta de una divinidad, algo mayor al hombre, un proposito dibujado de dios, no un ser omnipotente o omnipresente que domine todo y dicte las leyes...
sino un ejemplo, pues el ser humano de hoy en dia, en franca decadencia a mi parecer, no lleva a ninguna parte mas que a la degradacion y destruccion del ser mismo...