El enamoramiento no tiene límites sin importar lo moral, no cierto?
Mi duda viene de dos casos.
El primero es el de Reinaldo Wavengche que hace poco tiempo se casó con Adelfa Volpe una señora de 82 años , y él tenía 24. La señora se murió y todos piensan que se casó por interés en la plata de la señora, etc.
El segundo es el de un hombre que se llama Lindsay Ashford y según él es un pedófilo pero pone harto énfasis en que no es un abusador. No cacho mucho, en youtube hay una entrevista que le hicieron y dice que ama a las niñitas y todo.
Mis dudas serían :
Les creen a estas personas?
El ser humano es capáz de enamorarse de CUALQUIER persona, ya sea viejito/a o niñito/a ?
A la hora de enamorarse, no importa el acondicionamiento social?
Qué opinan y cual sería su reacción al encontrarse con una de estas personas? (suponiendo que es verdad que no se casó por interés sino por amor, y que en realidad al otro no le interesa abusar de las niñas, solo amarlas) <--- o no les caben en la cabeza estas dos cosas?
Experiencias personales?
Por mi parte me acuerdo cuando era más joven (18 años) me enamoré de una mujer de 30... en realidad ella me enamoró ya que me dijo que yo le había gustado mucho desde un principio y por eso se puso en campaña.
Ahí hay una diferencia de edad bastante grande y tuvimos que mantenerlo oculto. Pa que te cuento, pasó de todo. La quise mucho, fueron lindos años.
No es que ella haya sido una viejita pero yo para ella era muy chico
Si sacamos el último párrafo da pa discutir, sino diríjase a Amores, Mamones y Sepsualidad para que lo atiendan.
Es evidente que el asunto del enamoramiento es una cosa medio biológica, medio social. No hay reglas sino tendencias estadísticas en eso. Lo "normal" es una proporción estadísticamente significativa. Las excepciones que mencionas confirman precisamente eso, que la estadística dice que es raro, pero sucede ya que la regla en sí no es imperativa.
pensé en discutirlo a nivel más filosófico ya que pensé que encontraría gente más abierta de mente que la que encontraría en el foro de amores y sexualidad y weas.
Por eso no más.
Ahora, cual es tu opinión personal respecto a los viejófilos y los pedófilos? Así tal como te he planteado los casos?
mi experiencia tiene que ver que era un caso no tan extremo con el del que se casó con la vieja pero iba por la misma línea.
como tan weon no te diste cuenta ... relajao loco.
El amor lo defino yo como una autohipnosis.
Si quieres enamorar a alguien a tu voluntad tienes que aprender a manejar eso =) .
Piensa cuando alguien se enamora, sin contar los flechazos (depsués los explico), no se enamora altiro. Conoces a la persona, y apenas llegas a tu casa después de haberlo pasado demasiado bien con ella, te quedas pensando en ella... lo bien que lo pasaste.. todas las situaciones divertidas, y después te imaginas con ella en distintas situaciones hipotéticas pasándolo la raja. Te da vueltas por la cabeza harto rato y PAF nació chocapi.. ah no, te enamoraste.
Para los flechazos yo creo tiene que ver con lo que es nuestra pareja ideal, TODO. Justo en ese momento viste una mina pasando y de alguna forma sin conocerla concordó con todo lo que tu quieres. Tu mente hace el resto.
primero empezemops con decir que es el amor........
que es el amor???.. el amorl
pienso lo mismo primero uno deve empezar como dice strafy que es el amor ? y luego preguntarse enrrealidad lo estoy ? o es solo un mero capricho ? en mas tambien preguntarse que es capricho ya que el ser humano dice cosas sin saber su significado y lo interpreta mal
pa mi que este wn hizo el tema para puro quebrarce que se comio a la vieja
como sea,muchas personas piensan que estan enamoradas pero aveces es pura costumbre
me descubriste! no necesito eso compadre.
En verdad me interesa qué piensa la gente en general de casos extremos, eso.
No se vayan en la volá de qué es el amor y todo eso. Nunca se van a poner de acuerdo.
Desde TU punto de vista de qué es el amor, opina sobre esto. (Si no es tan difícil)
yo cacho que este tema esta bien aca, no debe ser movido a otros foros.
alguien dijo mas arriba que el amor es una cosa media biologica medio social, y es cierto: feromonas+moral/parametros sociales/etc, pero aun tratando de romper el estandar de la costumbre o de lo aprendido yo no creo que sea capas de "amar" a un niño. Primero no me veo en un acto sexual, ni menos capaz de entregarme lo qeu necesito para amar (en el plano bioligico). Tengo 18, y de que hablaria con un anciano de 82?. Y si él estuviera lucido, que seria capaz yo de transmitirle a él? de darle?.
No, el amor es logico y es mentira que "no tiene ojos ni edad".
La seleccion natural es fuerte y por tanto elegimos aquel qeu sirve para amar (+procrear, jaja).
Eso.
Los pedofilos estan locos y/o enfermos, los viejofilos son avispaos pero sus conductas pueden ser parametro para la repeticion de su conducta en otros planos de la vida en sociedad.
yo cacho que este tema esta bien aca, no debe ser movido a otros foros.
alguien dijo mas arriba que el amor es una cosa media biologica medio social, y es cierto: feromonas+moral/parametros sociales/etc, pero aun tratando de romper el estandar de la costumbre o de lo aprendido yo no creo que sea capas de "amar" a un niño. Primero no me veo en un acto sexual, ni menos capaz de entregarme lo qeu necesito para amar (en el plano bioligico). Tengo 18, y de que hablaria con un anciano de 82?. Y si él estuviera lucido, que seria capaz yo de transmitirle a él? de darle?.
No, el amor es logico y es mentira que "no tiene ojos ni edad".
La seleccion natural es fuerte y por tanto elegimos aquel qeu sirve para amar (+procrear, jaja).
Eso.
Los pedofilos estan locos y/o enfermos, los viejofilos son avispaos pero sus conductas pueden ser parametro para la repeticion de su conducta en otros planos de la vida en sociedad.
Bieeen, alfin alguien inteligente que se atrevió a comentar.
Con respecto a lo que dijiste de amar a un niño, lo que habla Lindsay Ashford es que él tampoco se ve en el acto sexual, él lo diferencia usando la expresión "una relación íntima" donde no hay penetración pero si besos y otras cosas, y mucha conversación. No sé si amar sería la palabra apropiada porque yo por lo menos en un caso así estoy topando en lo físico, pero la parte de conversación no tengo problemas, en fin tengo un montón de amiguitos y amiguitas con los que converso mucho es muy entretenido.
Y con respecto a amar a una anciana de 82, es lo mismo que los niños solo que más viejo jajaja (también topo en lo fisico), también tengo un montón de amigos más viejos y es porque encuentro demasiado entretenido conversar con alguien de más edad, es la cagá, de pendejo que tengo amigos viejos (se me han muerto un montón si..).
Y el último extracto del comentario se refiere a los fetiches... De alguna forma nacen. Cómo? no sé no he investigado el tema. Si alguien supiera bakan.
En fin, sin relación fisica, no hay amor, solo amistad.
Sobre el matrimonio del joven con la viejita, pucha, si el tipo paso su juventud cuidandola o haciendole compañia, casarse es una buena forma de retribuir materialmente el amor (osea, qeu despues de la muerte de una de las partes, la propiedad pase a la otra) pero eso no significa amor, ni menos que sea posible de hablar en el caso sobre amor.
Yo encuentro que el tema debió encausarse más hacia el aspecto filosófico del enamoramiento. Por ejemplo, citando algunos filósofos al respecto. Voy a buscar más rato algo.
Personalmente, creo que el enamoramiento es sólo una ilusión que te hace sufrir.
Estás mezclando la moral con la filosofía. Partir con eso ya te llevaría al foro Amistad/Sexo.-
Sacando el tema moral quedaría el biológico...y por ahí ya nombraron ciertas sustancias químicas que provocan reacción en el ser humano para sentirse atraido por algo o alguien.
Biológicamente creo que falta mucho por aprender y descubrir, tanto así que pienso que más temprano que tarde se inyectará una sustancia para enamorar o desenamorar a los seres humanos, provocar sensaciones o no. Y no hablo de la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", que esa wea era para olvidar.-
Creo que el hombre se puede enamorar de lo que sea, desde una piedra hasta otro ser humano...el punto de tope te lo pone la moral.-
con respecto al ke se caso con la vieja.. no le creo..lo ke si.. esq tiene un estomago... NOTABLE!
y al pedofilo.. es eso.. un pedofilo.. pero ¿ke es pedofilo?..
un wn cagao de la mente ke le "gustan" los niñito(a)s chico(a)s
y busca abusar de ello(a) sexualmente pa complacerse a si mismo.
Creo ke el "amor" no cabe en esta discusion, ni sikera para ser analizado, discutido o definido.
no cacho bien ¿?
preguntas si le creo a ellos que estan enamorados?, porqué no habria de creerles, dime qué es el amor?
y que tanto mezclan hormonas y nose que tanta cosa biologica, el amor no es solo sexo,,osea, si digo que amo a mis perros no significa que soy zoofila ni menos que tendria sexo con ellos...
en todo caso creo que esto deberia ir en otro tema, porque no tiene muchos matices filosoficos