Hola, no tenía muy claro donde poner el tema... pero me gustaría leer sus comentarios acerca de mi visión de la especie, tal vez alguien más esté de acuerdo, tal vez algo se pueda hacer...
Spoiler:
Es necesario mirar un poco alrededor, escuchar lo que dice la gente en la calle, en los periódicos, en la televisión, lo que les dicen las madres a sus hijos, lo que dicen los presidentes a su pueblo, es necesario ver lo que está pasando en la sociedad... pero no a nivel nacional si no mundial. Hoy no prima la ley del más fuerte, prima la ley del que más tiene. Y es cosa de ver como hoy la gente está mal por que subió el pan, la bencina o las verduras, no está mal por que matan nuestras ballenas o ensucian nuestros ríos. Muchos se preocupan de sus necesidades básicas y no tan básicas (como cambiar el auto cada 2 años o vestirse con ropas de marcas reconocidas), muchos trabajan para vivir, roban para vivir, mienten para vivir, y su nivel de vida lo miden según el dinero que disponen para consumir o ahorrar (mas consumir que ahorrar, al menos para la mayoría de la población). Entonces no hacen mal los economistas al medir el bienestar de la población usando el PIB u otros indicadores macroeconómicos. Pero eso es aceptable hoy, hoy es cuando el dinero lo compra casi todo, o al menos ayuda bastante. Mientras tanto hoy los que tienen más se acaparan nuestros recursos naturales, nuestro petróleo, nuestro gas, nuestros minerales, nuestros bosques... nuestra agua. Y el resto, ese resto que luego los compra (por que para eso trabajan)... los malgasta. Da lo mismo dejar la luz prendida cuando no es necesario, si para eso la gente trabaja y paga la cuenta. ¿Da lo mismo también que se inunden extensas superficies de bosques para hacer una represa y luego generar más electricidad?. ¿Da lo mismo que se derritan glaciares para que una empresa pueda extraer ese mineral tan codiciado?. ¿Da lo mismo que una cantante tenga en su cama un plumón hecho de plumas de cisne de cuello negro?. ¿Hasta cuando podremos comprar el planeta?. Hoy las grandes empresas pueden pagar por la contaminación que emiten... “Si les molestan mis excesivas emisiones de gases de efecto invernadero, entonces COMPRO los gases que deja de emitir tal o cual empresa, así puedo seguir contaminando lo mismo”. Cualquiera pensaría en lo avanzada que está la civilización humana, cualquiera pensaría en la cantidad de nuevas tecnologias que aparecen cada día, pero el planeta sigue perdiendo mientras unos pocos se siguen llenando los bolsillos de dinero. ¿Y de que servirá el dinero mañana?. “Tienes que estudiar hijo, para que el día de mañana seas ALGUIEN”... solo le falta agregar “alguien con plata”.
Así como una mujer se prostituye para poder alimentar a sus hijos, hoy la especie humana hace el amor por dinero, igual que las prostitutas. Y no estoy en contra de las prostitutas, estoy en contra de lo que estamos transando por dinero... nuestro planeta. Por que no van a pensar que las empresas se certifican por que quieren proteger al planeta y darle un trato digno a sus trabajadores. No, las empresas se certifican por que de otro modo sus productos no serán consumidos, por que ciertas poblaciones o naciones así lo exigen. Ya es muy poco lo que se hace “por amor al arte”.
¿Y que podemos hacer?... ¿salir con pancartas como los ecologistas? ¿hacer estudios acerca de cuanto contamina esto o de cuanto disminuye la población nativa de tal o cual especie de mamífero como lo hacen los ecólogos o científicos?
No sé, a mi parecer esta especie se acostumbró a prostituirse, ya no hay mucho que hacer... más que tratar de cambiar la mentalidad de las futuras generaciones. No es mucho lo que hay para ellas, pero algo de planeta queda, y algo de amor a él también. Podremos ser pocos los que estemos conscientes de lo que estamos perdiendo, pero somos...
mmm... concuerdo contigo en mucho, me di la paja de leer pero tienes razon...
el dinero ciega y corrompe a la gente con poder... el cual si se maneja correctamente es capaz de controlar a las demas personas y con eso hacer parecer que algo esta bien siendo que no lo es... el problema del humano es que como ser unico es un ser inteligente, pero cuando este esta en una masa el instinto juega en contra... al ser un animal sigue a la masa para protegerse y si ordenan a la masa algo, esta lo ara... el rebaño es facil de manejar cuando se tienen las herramientas correctas.
este planeta como lo conocemos tiene los dias contados, ya a estas alturas esta faltando el arroz, muchas empresas estan ocupando el espacio en el cual se cultivaba y la poblacion mundial crece y crece... en unos años los hielos se derretiran y las corrientes mundiales se detendran, abra una glaciacion con la cual el planeta quiere salvarse de la especie humana, pero la tecnologia a llegado al punto de manejar la naturaleza... ami me preocupa el planeta, pero si a nadie mas le preocupa o las minorias alzan la voz... nunca seran escuchadas, hay q resignarse a esperar el cambio fuerte y nada se saca con enseñar a las nuevas generaciones, eso tardaria demaciado tanto asi que la nueva generacion ya no tendria un planeta el cual salvar y aprovechar correctamente en equilibrio...
La especie humana evoluciono con la prostitucion y asi finalizara, con prostitucion... barata, cruel y destructiva, algo tan simple pero tan dificil de cambiar...
ArturoNroseS agrego info 2 minutos y 24 segundos despues...
me fui en la volá
y escribi weas na q ver
Editado por ArturoNroseS en 01-05-2008 a las 20:21.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Toda persona busca la felicidad. Pero lo importante es que cosas te hacen felices y como vas a conseguirlas. Es obvio que, debido a que eres un sicopata, la unica forma de obtener el placer que te hace feliz es matando niños, problablemente lo hara. Y matar niños no es presisamente compatible con la felicidad colectiva.
¿Por que la gente necesita tanto dinero? ¿Por que no se conforman con vivir bien? ¿Para que mierda necesitan un Lamborghini y un jet privado?
Lamentablemente, hay gente que solo es feliz si obtiene lo que quiere, aunque sea una wea tan inservible como una mansion de 3000 m2. Y mientras tanto, en Africa mueren miles de niños porque no tienen agua que beber. Todos los cuicos con millones de dolares deberian darse cuenta que no necesitan nada de lo que tienen. Quizas Bono deberia dejar de ser un hipocrata hijo de puta y regalar sus millones a los niños de Africa.
Quizas, lo unico que necesitan es amor, como cantaron The Beatles.