Si conocieramos ese fin, puta que seria aburrida la vida, solo nos preocupariamos de hacer todas o la mayoria de nuestras actividades, para cumplir con ese fin.
supongo que si no existiese un por que, no tendria sentido la vida
no habria una razon para luchar por vivir y seria indiferente a la muerte
por eso se inventaron las religiones para poder contestar el porque...
quizas el porque simplemente escapa a nuestro entendimiento pero no es que no exista
¿Hay razon para luchar por vivir?
Si yo no soy indiferente a la muerte, es porque tengo cosas que hacer antes de morir. Sobre todo, ser feliz. Porque, como Aristoteles, creo que la meta del humano es la felicidad.
Supongo que ahora lo lees y piensas "¡¿Por que xuxa no dijo eso antes y se dejaba de wear?!"
Es que hay una diferencia. Cuando yo digo que la meta del humano es la felicidad, me refiero al objetivo del humano como individuo. Cuando lei tu pregunta, pense en la Humanidad (como especie). Y para hablar del objetivo de la Humanidad, tendria que haber un ser superior que nos haya diseñado para perseguir tal objetivo. Yo soy ateo, es decir, no creo en la existencia de los dioses, por lo tanto no puedo crer en la existencia de objetivo de la Humanidad.
interesante la opinion de todos pero me salta una pregunta a todo esto se puede realmente ser feliz? o sea creo qe se puede llegar a estar satisfecho en la vida ,pero ser feliz cuando hay gente qe sufre ,asesinatos ,violaciones,guerras ,familias qe son asesinadas por un wn desqisiado ,niños y niñas violadas por un wn degenerado,millones de personas muertas en las guerras por wns sedientos de poder.
creo personalmente qe la felicidad no existe y es solo un sueño qe un dia se hara realidad.
interesante la opinion de todos pero me salta una pregunta a todo esto se puede realmente ser feliz? o sea creo qe se puede llegar a estar satisfecho en la vida ,pero ser feliz cuando hay gente qe sufre ,asesinatos ,violaciones,guerras ,familias qe son asesinadas por un wn desqisiado ,niños y niñas violadas por un wn degenerado,millones de personas muertas en las guerras por wns sedientos de poder.
creo personalmente qe la felicidad no existe y es solo un sueño qe un dia se hara realidad.
Segun ese pensamiento, podria ser feliz si ignoro los "asesinatos ,violaciones,guerras ,familias qe son asesinadas por un wn desqisiado ,niños y niñas violadas por un wn degenerado,millones de personas muertas en las guerras por wns sedientos de poder". No es lo mas sano, pero me parece que es lo mas practicado.
pero esta la felicidad personal y la colectiva, cada uno busca la propia
como bien dijo alex911, hay que separar ambas cosas
la vida no se termina es un infinito...
sea como sea..
la vida aca en la tierra es solo un paso ...
despues es la muerte.. y luego de la muerte una vida enterna..
para los creyentes...
o una regresion etc
pero lo importante esq siempre vas a estar ai.. nunca se va a desaparecer y borrar de la existencia
Si conocieramos ese fin, puta que seria aburrida la vida, solo nos preocupariamos de hacer todas o la mayoria de nuestras actividades, para cumplir con ese fin.
Es la respuesta mas interesante que leí...
No creo que nos corresponda conocer nuestro objetivo final.
El ser humano no tienen ningún fin, la tierra no posee ningún sentido, el universo es absurdo... o no lo es.
Fin de la historia. Lo demás son novelas, cuentos, historias, religiones, filosofías.
pienso igual viendolo de forma externa, aunque si lo pensamos al nivel de seres humanos el fin es individual y no necesita ser una generalidad. Desde mi punto de vista es encontrar la felicidad y tranquilidad ahora eso depende de cada quien como lo busque.
pienso igual viendolo de forma externa, aunque si lo pensamos al nivel de seres humanos el fin es individual y no necesita ser una generalidad. Desde mi punto de vista es encontrar la felicidad y tranquilidad ahora eso depende de cada quien como lo busque.
Claro, yo tomé la pregunta del amigo en el sentido de la pregunta por un fin objetivo, genérico posible de adscribir a a raza humana. Creo que no es posible responder con sentido un preguntar como ese.
Ahora, si le preguntasemos a las personas por su fin último en la vida quizás la mayoría de respuestas se inclinarían por el tópico felicidad. Esto sin embargo sería sociología y no filosofía.
juarjuar juar
agradesco mis clases de filosofia en momentos como estos.
esto lo digo filosoficamente hablando y con un 60% de seguridad. espero no decir algo errado...
el fin del hombre es la perfección. la perfección en este caso es el acto en el que no se involucra un mal.
ej: si una mujer está embarazada y tiene cancer, y la unica forma de salvarla abortando. puesto que se busca abortar, aunque sea para salvar a la mujer, el acto se considera malo.
si una mujer está embarazada y tiene cancer y la unica forma de salvarla es quimioterapia, aunque muera la guagua, el acto en si no es malo puesto que no se busca un mal. la muerte de la guagua es solo una externalidad lamentable pero externalidad al fin y al cabo.
se supone que al tender a la perfección somos felices
digan lo que digan despues de todo no tiene ningun fin.. en toda nuestra vida vivimos en una nulinidad ..nacimos para esperar nuestra muerte.. con algunos momentos de "alegria" que duran dias.. y un par de meses.. pero despues de todo uno nace solo.. vive solo y muere solo .. eso es nuestra vida.. despertar..trabajar..trabajar..dormir..despertar.. trabajar.. trabajar.. etc
para 2 putos dias libres.. el sabado .. ¿fiestas? .. que es eso .. solo otra cosa nula..que despues de todo no es nada .. y el domingo una mierda..
y espererar el verano para tener 2 semanas de vacaciones.. si tienes suerte 1 mes..
el sentido de la vida.. ¿felicidad ? .. no creo
no existe sentido .. solo vive .. rie.. llora.. odia... ama..
El sentido de la vida es demasiado subjetivo para poder describirlo aca y en un papel.
Yo creo que nacimos sufriendo y morimos peor. y que nunca encontramos la verdadera felicidad que deseamos, aunque hagamos lo imposible.
Creo que el sentido es poder hacer feliz a alguien y que alguien nos haga feliz alguna vez aunque sea por fracciones de segundos y poder realmente amar a algo o alguien(eso parece casi imposible realmente).
Yo creo que cada uno elije su proposito en esta vida, esto puede variar con motivaciones o weas por el estilo pero si no vamos a hacer nada en este mundo, ¿¿porque chucha estamos aca?? quizas a la larga uno logra cambiar el mundo de la gente que te rodea quizas sin uno llegar a darse cuenta pero de venir al mundo a nada es absurdo