El ultimo fin es la Muerte:de ella nadie se puede escapar.
Pero para llegar a eso primero hay que saber vivir la vida y la idea es no molestar a nadie y no ser molestado, pero eso es utopico y uno siempre anda peliando y solucionando problemas weones toda la puta vida.
Menos mal que el aire es gratis
La razon es que nunca podremos ser felices de verdad, porque existe demasiada mierda en este planeta ql.
Lo mejor es vivir dia a dia y tratar de ser cada dia un poco mejor persona, aunque cueste mas que la chucha, pórque al final cada persona se preocupa de ser feliz ella misma, pero dificil que se preocupe de que la otra persona sea feliz de verdad.
Con respecto al fin de las personas, me gusta mucho la idea que Platón tenía de ello: las personas deben conocer, lo bueno y lo malo, experimentar, investigar y vivir para llegar a la máxima idea, que es la del Bien...
...ahora bien, Platón postula que ser el Bien para los humanos es imposible, porque el bien es una idea pura y perfecta, pero para ser ella se debió conocer el Mal primero, lo que imposibita a los humanos de ser perfectos, pero no de ser felices.
Esas ideas las profundizó Aristóteles y siglos más tarde la Iglesia Católica tomó el ordenamiento filosófico de Platón y Aristóteles y lo adaptó a su religión (para darle sentido al proceso de la Escolástica).
supongo que si no existiese un por que, no tendria sentido la vida
no habria una razon para luchar por vivir y seria indiferente a la muerte
por eso se inventaron las religiones para poder contestar el porque...
quizas el porque simplemente escapa a nuestro entendimiento pero no es que no exista
exacto,de lo contrario pa q chucha entonces tanto webeo en la naturaleza de reproducirnos,de proteger la especie,de tener anticuerpos contra enfermedades
la misma naturaleza nos dice q no estamos porque si en el mundo
bueno tengo creencias religiosas pero todo se resume en eso y por cierto lo mas importante:
uno es el q escoje su fin en este mundo y lo q quiere hacer con su vida para ser feliz y encontrar un proposito y fin de la custion
Nuestro fin es mantener un equilibrio de quimicos en el Cerebro para estar bien y con los demas.
Nuestro fin es poder querer a alguien realmente y que alguien se preocupe de nosotros.
El fin es gozar de las cosas buenas de la vida y hacer feliz a alguien de verdad.
Es una pregunta que siempre me he hecho, lo que yo creo es que la vida no tiene sentido ya que el ser humano de lo unico que se diferencia de los animales es en la inteligencia, pero en nada más. O sea el hombre vive exactamente igual que un animal , obviamente a un nivel más sofisticado, por ejemplo si los animales se pelean por un pedazo de carne y el más fuerte triunfa y pisotea a los demas, en los seres humanos el tipo mas inteligente o con más aptitudes podra optar a altos estandares de vida en desmedro de los menos aventajados.
Otro ejemplo es el amor, emocion que tambien creo que no existe. El amor es una herramienta del ser humano para poder formar parejas y poder reproducirse y transmitir sus genes, exactamente como lo hace un animal.
A lo que quiero apuntar es que el hombre no posee o no tiende a ningun fin de tipo espiritual, sino que tiende más bien a un fin de tipo animal en el cual se busca preservar la especie.
Pero ningún comentario del tipo... reencarnación? que el hombre esta en el mundo con el fin de aprender de lo que te toque. Al final… para llegar a un bien, pero a mi punto de vista, no creo q para hacer feliz a alguien más, como se hablaba mas arriba, solo para tu propia felicidad y superación que no esta necesariamente en estudiar y matarte trabajando para ganar plata y darte lujos... cada uno llega a la felicidad de una forma distinta y según lo que necesite aprender de la vida...
Hay un libro que habla sobre eso... cuando lo leí, fue mejor que pensar que estamos acá con la idea de cumplir todos los objetivos básicos para tener una vida con las menores necesidades posibles y morir... (Muchas vidas muchos maestros - Bryan Weiss)