Existe la posibilidad de que NO hay un mañana?
nunca exista un mañana...
como cuando uno dice mañana voy a...
Viendo el Piloto de la Serie Mad Men (Muy buena de paso) cerca del final de el capitulo, el protagonista Donald Draper habla sobre esto, lo que se podria atribuir a su filosofia de vida, de que no hay un mañana, nacimos solos y morimos solos. Todo esto de la vida y las cosas que... practicamente estamos obligados a hacer al momento de nacer (Estudiar, trabajar, casarse, tener hijos, etc.) son... distracciones para que nos olvidemos de el nacer y morir solos...
Claro que a mi no se me olvida nunca, decia Draper.
Seria osado pensar asi?
No esta lejos de la realidad pensar en que la vida es sólo un dia, que quiza dure 90, 80 años o 50, 35, tambien menos en tragicos casos...
el decir mañana hare esto, pasado esto otro, no es mas que tonterias...
nos podriamos ir a lo que se dice del Destino tambien.
Puedes cambiar tu destino?
Si quiza si o a lo mejor no, hay que averiguarlo
No no puedes, cuando naces te dan un contrato con todo lo que haras y el dia en que vas a morir, nada puedes hacer para cambiarlo
Claro con tus acciones obvio que puedes.
Mi opinion personal aun no la tengo clara, aunque esto de que no hay un mañana me dejo pensando...
hay un mañana en cuanto existe el futuro, al menos mientras estés vivo . Ahora, si existe un mañana predeterminado, llamemosle predestinación yo creo que no, creo que nuestro destino se compone de miles de sucesos con un origen muchas veces casual, muchas veces causal, y muchas otras veces tambien podemos ayudar a forjarlo. Uno no es dueño total de su futuro, pero uno puede mejorarlo o al menos intentarlo dandole sentido a las cosas que nos suceden, aprendiendo, adquiriendo sabiduría empírica. Siempre he pensado que es uno el encargado de darle sentido darle valor, y por cierto asimilar las cosas que nos suceden y no esperar a buscarle un sentido en el futuro.
Esta idea ademas de tenerla como una certeza, creo ademas que es mas útil para tu vida que la idea de pensar que todo ya está escrito. Por que, bajo ese parámetro, ¿que nos quedaría por hacer? ¿sentarnos a esperar que las cosas sucedan ya que no podemos cambiarlas? pues la verdad me parece una idea demasiado cómoda y simple de la vida. Me gusta pensar que tengo algo de injerencia en mi propia vida e intentar hacer algo por mejorarla para mi y para la gente que convive conmigo.
__________________ Soy casi un beso del infierno, pero un beso al fin...
El mañana, desde el punto de vista de lo que vivimos cotidianamente, no es más que un parámetro de compracaión respecto de lo que estás viviendo en el presente, y proyectándolo de acuerdo a tus deseos, realidades, anhelos, o por la inercia de lo que llevas haciendo.
El parámetro está inmerso en un espacio tiempo lineal, pero puede que no lo sea; incluso puede que no sea contínuo... lo que sí es consecuencia de algo que hiciste, estás haciendo, o vas a hacer
Asumir que no hay un mañana, es pretender que todas tus acciones no tienen la inferencia más mínima sobre el espacio que te rodea. Pero recuerda que aunque lleves una vida de mierda, siempre estarás contribuyendo a la entropía, y aunque intentes volver algo a su estado original, no estás haciendo más que seguir desordenando.
no comparto en ninguna de las cosas que puso amigo mckako
estos dias eh estado pensando mucho sobre muchas cosas sobre el ambito asi mistico y eh llegado a varias conclusiones que me hacen estar feliz de estar vivo y de tener un mañana
si uno se da cuenta uno puede manejar el futuro de cierta forma
se puede menejar el futuro a cortisimo plazo a mediano y a largo plazo a menos que alguien te mate, eso es obvio
al punto q quiero llegar yo es que si yo te saco la madre vo te enojai, ahi yo condicione ese futuro y puede pasar como no tambien
tambien uno se puede imaginar teniendo un mañana junto a alguien o haciendo algo pero pa llegar ahi teni que hacerte un camino en el que interfieren miles de variables posibles pa llegar pero tu de manera conciente o inconciente llegai a el
asi que no creo que el futuro este predeterminao como dice el wn
yo puedo elegir casarme, tener hijos o tomando en una disco y haciendo un documental de que tan pal pico quedamos
jaja sorry por la malisima redaccion
q el espacio pa escribir es muy chico
pero algo se entiendo de lo que yo pienso
somos la semejanza al alma de Dios
al ser eso tenemos un grado de "Dioses" y en ello podemos cagarle el mañana a una persona o no
No creo que haya un mañana por que, se conoce el mañana como, un nuevo dia, las salidas del sol... etc, pero asi como flujo de tiempo continuo, si existiera un mañana deberia haber algun estilo de "pausa" del tiempo.
Eso van con el punto de vistay la percepcion de cada uno. Puedes ver todo como tu quieras, puedes hacer que un dia sea un año o un año un dia, a menos de que te rigas estrictamente por una logica inexistente que te mantedra encerrado en una cajita con numeros y pensamientos rigidos.
Yo creo q uno tiene el mañana en sus manos, y y lo podemos construir y predecir segun nuestras acciones EJ: si le pego a alguien, de seguro q sa va a enojar, entonces corro para q no me pegue , porque yo sabia q se iva a enojar predije el futuro.
Pero si lo vemos desde el punto de vista de q todo esta escrito, y siguiendo el ejemplo anterior uno puede pensar que dios ya sabia que le ibas a pegar al tipo, entonces uno piensa en no pegarle, pero eso tambien puede estar escrito ¿no?. asi podriamos seguir pensando en lo mismo asta no acabar
Tambien podemos decir que el destino de uno no solo depende de uno, sino que tambien de los q te rodean, ya q ellos interfieren con sus acciones en nuestro destino y pueden cambiarlo. solo eso salu2
El mañana siempre existe, el sol siempre sale,la luna siempre esta,antes del Hombre existia vida en cada rincon de nuestro planeta, luego de la llegada del primate todo cambio, ahora el mañana depende del ser humano por una parte y de la naturaleza por otro y del espacio.
Uno no sabe realmente si amanecera vivo o enfermo o sufrira una tragedia o autoeliminacion,podemos evitar que el mañana termine desde el ounto de vista de nosotros,pero si desaparecemos el planeta seguira y la vida aun se prolongara de mejor forma por el hecho de que el planeta se regenerara sin la contaminacion y la mierda que hay hoy.
el mañana solo es una palabra que existe en un diccionario pero si hablas del futuro solo existe en el presente ya que todo el mañana se basa en lo que haces en el presente