Hola a todos, no sabía si iniciar este tema aquí o en relgión, elegi aqui porque creo que hay más pensadores y se podrían leer opiniones interesantes. La noticia es antigua, seguramente ya se inició un tema pero hace como un año porque no lo encuentro. Como anticipa el título, expertos en neurociencias han analizado durante años y rigurosamente el cerebro de un monje budista, los exámenes arrojaron resultados increíblemente sorprendentes, tanto que fué considerado el hombre más feliz del planeta.
Realmente es increíble, y por supuesto digno de admiración. Pensemos un poco en lo que realmente significa esto... Yo por lo menos, después de leer la noticia comencé a pensar en mi vida y en los proyectos que tenía a mediano y largo plazo, y me pregunté si todo eso me iba a convertir en un hombre realmente feliz, o sólo me iba a aportar un placer q luego de un tiempo iba a desaparecer. Al rato pensé en cómo sería mi vida o cómo me sentiría si todo saliera perfecto, utópico. Por ejemplo, que terminara mi carrera en los años q corresponden, q tuviera una excelente calidad de vida y no me faltara el dinero, q conociera a una mujer fascinante y formara un familia con ella, que conociera a gente valor con los que tuviera una bella amistad, etc, etc. Con todo eso, lo más seguro es que no llegaría ni a los tres cuartos de felicidad que tiene este monje , y eso es lo que más me desconcerta y me hacer pensar, realmente es necesario darse un buen rato de meditación para aclarar las cosas. Mientras tanto, sería bueno escuchar sus opiniones, muchas gracias.
bastante interesante el tema................
la felicidad completa es casi imposible alcansarla por que el ser humano siempre tiene la necesidad de querer mas es decir ejemplo quiero un coche azul......me esfuerzo junto dinero lo tengo pero ahora que lo tengo no soy feliz por que ahora quiero uno rojo y asi y asi y asiii hasta con las minas por ejemplo me gusta la rucia me la pinche pero me aburrió y ahora quiero a la morena.
creeoo que lo que hiso este hombre y sin saber mucho de monjes es alejarse de cosas materiales y a la ves mundanas (sexo,dinero,matanza etc) y de cosas que nos contagien tanto el subconsciente como son los medios de comunicación masivo a si tal ves se puede alcanzar la felicidad individual y obviamente el amor que te pueden entregar los que te rodean
Claro, siendo un monje budista lo mas seguro esque este alejado de todo lo material, al no tener nada material no querra otra cosa, lo unico que querra, sera mas paz y felicidad, y es por eso, que, mas que "el mas feliz" es "el menos triste"
Viviendo en una sociedad materialista y sistema que tenemos implementados de que unos pocos tienen mucho y muchos tienen poco es dificil encontrar la felicidad en un mundo tan injusto....
yo creo que lo principal es sentirse feliz con lo que uno tiene y ver mas alla del materialismo, es decir, no por ser pobre voy a ser infeliz aunque creo que es una utopia deecirlo,toda esa gente de monjes etc etc no tienen bien material, pero lo suplen con un gran elmento espiritual que es lo que les da el bienestar en fin de cuentas, y creo que parte por ahi el asunto, no estoy diciendo que la vida sera siempre asi, porque dedbes estar al otro lado tambien, es decir, "sufrir" para vivir la maxima felicidad y disfrutarla
Como decía el master poe, una vida al aire libre, el amor de una mujer, la creación de una belleza nueva (mejorar un poquito tu mundo) y perder todo tipo de ambición... yo cacho que ahí esta la clave...
Saludos
buta, aqui vendria de lujo la frase de brad pitt en el club de la pelea
algo de "tienes una mierda de empleo para tener lujos que no necesitas" etc, no me acuerdo como es pero es algo asi igual es mas larga la frase