hoy en la mañana llegaron uuna familia q era testigo de geova o como se escriba. y preguntaban:¿que opinas d la humildad?, yo no alcance a responder por q hablan muxo los wnes ntonces despues me me dijo un monton de weas mas . a lo cual yo grege y le repegunte ¿ no crees q una persona al decir q es humilde deja de serlo?. ntonce ahi mi pregunta.
el humano q gana al ser humilde??
pa mi gana kaleta, y aka en chile humilde es como humillado.. les dejo la interrogante
con la humildad de una persona se puede ganar mucho mas que tesoros , como por ejemplo el favor de personas que tienen como ayudarte cuando lo nececitas pero cuando la humildad se te acaba lo otro tambien acabo
mmm primero aprende al menos legible para un foro... y creo que el ser humilde es una característica que deberíamos cultivar más, se siente mejor siendo humilde que un arrogante, y no creo que quedes como un miserable, una cosa es ser humilde y la otra jetón
hoy en la mañana llegaron uuna familia q era testigo de geova o como se escriba. y preguntaban:¿que opinas d la humildad?, yo no alcance a responder por q hablan muxo los wnes ntonces despues me me dijo un monton de weas mas . a lo cual yo grege y le repegunte ¿ no crees q una persona al decir q es humilde deja de serlo?. ntonce ahi mi pregunta.
el humano q gana al ser humilde??
pa mi gana kaleta, y aka en chile humilde es como humillado.. les dejo la interrogante
buscando en la red encontre entre otras estas frases:
Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza.
William Shakespeare
Alguno se estima atrevido, cuando con otros se compara. Algunos creo que hubo tan discretos que no acertaron a compararse sino a sí mismos.
Miguel de Cervantes Saavedra
Tal como dicen mas arriba creo que hay que tener y dejar a los demas muy claro, cuando una persona es humilde para no dar una impresion de ser gil.
Creo que en algunas ocasiones no es malo compararse, lo malo es la forma en que uno se compara, por ejemplo cuando miras en menos o te aprovechas de otra persona porque esa persona es mas humilde.
Pero si esa comparacion es hecha de manera positiva es bueno, pues ayuda a salir adelante y avanzar.
Un argentino estaba viendo Buenos Aires desde un mirador,
en ese momento se le acerca un amigo y le pregunta:
Che... qué estás haciendo?
Estoy observando cómo se ve la ciudad sin mí.
si leen las ultima estrofa lo q dige "uno gana kcha, pero aka en chile" . si aka siendo humilde t tratan como el peeecko
esa es la wea q sakay con tu creer q eres humilde, si no lo eres, tampoko deves tratar de serlo, sino tu ya eres asi wn.. al tratar de serlo ya lo dejas de ser....
Creo que existe un error de conceptos, humilde no significa ser gueon,l ento, agueonao, sino tener la clara conciencia de que no eres mejor ni peor que el que te interpela, de que eres capaz de ponerte en la situacion del "adversario" y entenderlo , lo que no significa que hagas lo que el otro te diga, creo que es una cualidad dificil de asumir y que existen seres que ni siquiera le basta una vida para entenderlo.
io caxo q la humildad es una cualidad q solo se puede reconocer en el otro..por q desde el mismo instante q dices ser humilde..dejas de serlo. En este sentido io caxo q ser humilde significa una wea como saber reconocer cualidades de los otros y mias sin perjudicar ni ofender a nadie con un alto grado de objetividad
io caxo q la humildad es una cualidad q solo se puede reconocer en el otro..por q desde el mismo instante q dices ser humilde..dejas de serlo. En este sentido io caxo q ser humilde significa una wea como saber reconocer cualidades de los otros y mias sin perjudicar ni ofender a nadie con un alto grado de objetividad
AI TA LA WEA }
PERO OTRA PREGUNTA UNA COSA ES Q T ENCUENTREN HUMILDE Y LA OTRA ES SENTIRSE HUMLDE (PERO YA NO LO ERES)
La humildad es antonimo al sentimiento de la superioridad. El concepto avasallador de una persona muchas veces los convierte en seres incapaces de ser tolerantes o en pensar en otros. La humildad es una virtud q permite el poder escuchar al otro, de ser permisivo en el dialogo y abstenerse en pensar ser dueño de la verdad.
El valor de la humildad yo la considero necesaria para poder subsistir contrario al capitalismo - consumismo q nos aqueja. Incluso a los pobres les hace falta humildad, debido a que muchos optan por el arribismo material. Por ejemplo en las antenas parabolicas q tienen en las mediaguas son reflejo del querer aparentar mas q el vecino.
La humildad propuesta por Las Testigos de Jehova, es hacia Dios, es reconocer q existe alguien superior en todo y q es dueño de nosotros.
SI eres humilde y lo dices no dejas de serlo....pero hay que serlo bajo el sello de conciencia..vivirlo...demostrarlo...algunas personas siempre sienten cierta molestia al atribuirse alguna virtud....esperamos que otro nos lo diga...pero creo que es por cultura..si nos atenemos a la ley de que ningun Ser poseedor de virtud pueda atribuirse esa virtud (pecaria de realmente no poseerla) entonces ese Ser tendria que estar en total desconociemiento de esa virtud....cosa que no es asi...en algun momento alguien nos dira que poseemos cierta virtud..y al momento de que nos lo digan ya habremos pensado de si somos verdaderos acreedores de dicha "caracteristica" o no..(la mente, quiera o no, formula preguntas e inmediatas "posibles respuestas" frente a cualquier aspecto) Por ende la pregunta ¿soy virtuoso? ya nos habria acosado y si nos atenemos a "humildad" lo negariamos....y pronto nos dariamos cuenta de que si lo somos...si alguien nos reprendiera nuestra demacía de humildad...por conciencia deberiamos darnos cuenta de que si somos "humildes"(acorde al ejemplo)..a menos de que no fuesemos "concientes" de que nuestra forma de actuar sea virtuosa...en este caso "humilde".