El infinito hacia atrás es completamente incomprensible por nuestra mente. Si empezamos a contar desde menos infinito, ¿como llegar a 0? Esto, por definición, nunca ocurriría, del mismo modo q empezando a contar desde 0 nunca podríamos llegar al más infinito. En consecuencia, si el mundo y todo existiera desde siempre, parecería ser que –si la mente no nos falla- el día de hoy jamás llegaría.???
q opinan de eso?
Mi opinión:
A pesar de q es incompresible comprender la maginitud de "lo infinito",
xq ya...t puedes imaginar algo infinito,
pero el infinito va mas alla de eso...va mas alla de cualquier razonamiento
q busque una cantidad pera definirlo....
pero ya el hecho de concebirlo creo q nos hace parte de el,
por lo menos si existe "lo infinito", sabemos q somos un presente,
q somos parte, q coexistimos con "lo INFINITO",
No solamente hablando del tiempo..sino de la materia, la vida.
infinita masa, infinita velocidad....
De hecho sacaría el concepto "infinito",
xq lo unico q hace es hacerlo finito
para q nuestra mente lo comprenda,
imaginate lo infinito, esa sensacion q t da de pequeñez...
de imposible, inalcansable, de impensable,
pero sabes q es concebible....eso es lo poco q comprendemos de
infinito, por eso como partes,
Yo creo aspiramos al infinito, somos una copia limitada de el,
adquirimos cosas y sentimientos, para tener más,; queremos conocer, estudiamos, viajamos, descubrimos, inventamos etc...se capta la idea?, hacemos todo esto aun sabiendo nuestro final y lo único seguro...la muerte, un final.
Xq hacemos eso?..
xq? si tenemos conciencia de q dejaremos este mundo físico,
creamos tantas cosas, imaginamos...generamos, adquirimos, para qué?
Creo y siguiendo la consecuencia,
xq estamos desconectados de ese infinito,como partes de el,
Nos sentimos como el, cuando no es asi,
por eso como seres humanos...nos enfermamos y empezamos este juego de adquirir y adquirir para ser infinitos...
Nosotros como parte; debemos aspirar a unificarnos para sentirnos parte de lo infinito....Y NO dividirnos,
por eso hay tanta discordia, xq nos individualizamos,
xq nos aislamos, por eso hay guerras,
x la división, por eso hay hambre,
por la falta de conciencia con lo infinito,
Y este finito no es un ser, no es DIos, no tiene nada q ver con
las pseudoempresas y organizaciones de la fe llamadas iglesias y religiones, que lo único que hacen es generar más división,
dividiendo, haciendo pelear los diferentes credos, q al final luchan
por su propiedad espiritual, esto "lo infnito" esta lejos de ser propiedad,
Es infinito ....es mas que un Dios.
Los animales son parte del todo, estan conectados...
la organización de las hormigas?
cuando los animales se espantan antes q haya un terremoto?
Los ciclos climáticos con respecto a la migración de especies animales?
Esta todo en consonancia, es todo perfecto,
las leyes estan perfectamente equilibradas,
todo se nivela de cierta forma.
Nosotros en nuestra mente creamos la imperfección,
creamos un bien y un mal, xq mediante la imperfección sustentamos nuestras ansias de adquirir y ser una copia limitada de lo infinito.
Creo q cuando seamos capaces de captar que nada nos pertenece,
seremos dueños de Todo, eso es dar sin recibir nada a cambio, que todo fluya de manera natural, xq desde q el homo sapiens supo q podia adquirir, y con q ese adquirir tuvo la ambicion de ser como lo infinito, de ser mas q lo q le rodeaba, se convirtio, en ser Humano.
QUE les parece a ustedes?, como sientes lo infinito?
El infinito no es más que una definición o una etiqueta, un concepto que sirve para decir que algo no tiene fin, en otras palabras, el infinito no es nada si no define a otra cosa, por ejemplo del tiempo se puede decir que es infinito, el universo, el espacio, la mente, etc. pero el infinito, no existe intrínsecamente aparte ser un concepto (matemático).
Aparte de eso, veo que entiendes el concepto de infinito como una especie de quintaesencia de la cual nos separamos hace algún tiempo y debemos volver a conectarnos a ella para entrar en equilibro con lo que nos rodea, eso es algo que ya nos a llegado en varias ideologías (ej. el hinduismo) y esto es bastante aceptable como un método para cultivar la moral.
PD: Espero haberte entendido bien, ya que mezclaste varios razonamientos en uno.
No puedo aportar nada sobre ella, pero puedo comentar que según las matemáticas existen 2 tipos de infinitos, los contables y los incontables.
El infinito contable es por ejemplo los números naturales: 1, 2, 3, 4, 5, ...
Uno podría contar eventualmente hasta el infitino.
El infinito incontable es por ejemplo los números reales: 1, 1.1, 1.11, 1.111, 1.1111, ...
Es imposible contar todos los números que hay entre 1 y 2.
Para empezar, el infinito es conceptual. No conozco nada que sea infinito (nada tangible, material). Por supuesto q los numeros son infinitos, pero no hace ninguna diferencia! Son numeros, no cosas!
Para empezar, el infinito es conceptual. No conozco nada que sea infinito (nada tangible, material). Por supuesto q los numeros son infinitos, pero no hace ninguna diferencia! Son numeros, no cosas!
Saludos!
PD: Aprende a redactar.
si m cuesta un poco redactar, pero hay q guiarse por las comas.
hice enfasis en " que lo infinito" es totalmente conceptual, pero es concebible como una idea...un sentimiento.
Las cosas son muy limitadas para tratarlas de clasificar dentro lo infinito,
hablo de universos, q no hay un fin hasta ahora mirando el universo,
sin consideramos los astros como cosas, estos hasta ahora son infinitos.
Entiendo lo q m dices pero encuentro q la idea de numeros infitos,
es mas limitda aun, xq fue fue concebido por una mente..un cuerpo, una cosa.
danm000 agrego info 9 minutos y 30 segundos despues...
Originalmente publicado por Broken Soul
El infinito no es más que una definición o una etiqueta, un concepto que sirve para decir que algo no tiene fin, en otras palabras, el infinito no es nada si no define a otra cosa, por ejemplo del tiempo se puede decir que es infinito, el universo, el espacio, la mente, etc. pero el infinito, no existe intrínsecamente aparte ser un concepto (matemático).
Aparte de eso, veo que entiendes el concepto de infinito como una especie de quintaesencia de la cual nos separamos hace algún tiempo y debemos volver a conectarnos a ella para entrar en equilibro con lo que nos rodea, eso es algo que ya nos a llegado en varias ideologías (ej. el hinduismo) y esto es bastante aceptable como un método para cultivar la moral.
PD: Espero haberte entendido bien, ya que mezclaste varios razonamientos en uno.
Si, no habia considerado que para nuestra mente el concepto de infinito, sino sirve para definir otra cosa (como las matematicas) no tiene una razon de ser,
Lo considero como una quinta escencia, pero ya decir q es quinta escencia es limitarlo, siento q cuando pienso ya una definicion para lo infinito, el hecho de q este sea infinito supera cualquier descripcion o forma de asimilarlo, xq en realidad nos encontramos con algo, con enigma inmenso, multidimensional.
Por ejemplo la descripcion del principio, de q el dia de hoy jamas llegaria, xq si empezamos a contar desde menos infinito hasta ahora...eso no seria, ya q seria imposible llegar desde al infinito pasado hasta este presente.
Bueno, ya esa explicacion se aplica en base a q si el tiempo fuera lineal,
de una sola linea, una linea hacia tras infinita...una linea hacia adelante,
pero es absurdo considerar eso, xq sabemos q el espacio es curvo, es esferico, multidimensional como lo explica la teoria de la relatividad.
Si ya tenemos esta limitacion para pensar en lo infinito, en baso a una cosa lineal(como el tiempo q hemos tomado como ejemplo)...se aun mas enigmatico,
sabiendo q no hay solo una direccion, sino una esfera de direcciones expandiendose.
Editado por danm000 en 18-04-2008 a las 14:32.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Si hablamos de un espacio, podemos decir que es infinito si tiramos una linea recta y esta no se topa en ningún momento con ella misma.
Para mí, eso sí, puede ser para otros discutible este argumento.
Haber yo lo veo asi, el infinito no es un momento, es un supuesto, y que al final y al cabo quere decir que no tiene fin, eso significa infinito.
Incover agrego info 2 minutos y 48 segundos despues...
Originalmente publicado por danm000
El infinito hacia atrás es completamente incomprensible por nuestra mente. Si empezamos a contar desde menos infinito, ¿como llegar a 0? Esto, por definición, nunca ocurriría, del mismo modo q empezando a contar desde 0 nunca podríamos llegar al más infinito. En consecuencia, si el mundo y todo existiera desde siempre, parecería ser que –si la mente no nos falla- el día de hoy jamás llegaría.???
q opinan de eso?
Mi opinión:
A pesar de q es incompresible comprender la maginitud de "lo infinito",
xq ya...t puedes imaginar algo infinito,
pero el infinito va mas alla de eso...va mas alla de cualquier razonamiento
q busque una cantidad pera definirlo....
pero ya el hecho de concebirlo creo q nos hace parte de el,
por lo menos si existe "lo infinito", sabemos q somos un presente,
q somos parte, q coexistimos con "lo INFINITO",
No solamente hablando del tiempo..sino de la materia, la vida.
infinita masa, infinita velocidad....
De hecho sacaría el concepto "infinito",
xq lo unico q hace es hacerlo finito
para q nuestra mente lo comprenda,
imaginate lo infinito, esa sensacion q t da de pequeñez...
de imposible, inalcansable, de impensable,
pero sabes q es concebible....eso es lo poco q comprendemos de
infinito, por eso como partes,
Yo creo aspiramos al infinito, somos una copia limitada de el,
adquirimos cosas y sentimientos, para tener más,; queremos conocer, estudiamos, viajamos, descubrimos, inventamos etc...se capta la idea?, hacemos todo esto aun sabiendo nuestro final y lo único seguro...la muerte, un final.
Xq hacemos eso?..
xq? si tenemos conciencia de q dejaremos este mundo físico,
creamos tantas cosas, imaginamos...generamos, adquirimos, para qué?
Creo y siguiendo la consecuencia,
xq estamos desconectados de ese infinito,como partes de el,
Nos sentimos como el, cuando no es asi,
por eso como seres humanos...nos enfermamos y empezamos este juego de adquirir y adquirir para ser infinitos...
Nosotros como parte; debemos aspirar a unificarnos para sentirnos parte de lo infinito....Y NO dividirnos,
por eso hay tanta discordia, xq nos individualizamos,
xq nos aislamos, por eso hay guerras,
x la división, por eso hay hambre,
por la falta de conciencia con lo infinito,
Y este finito no es un ser, no es DIos, no tiene nada q ver con
las pseudoempresas y organizaciones de la fe llamadas iglesias y religiones, que lo único que hacen es generar más división,
dividiendo, haciendo pelear los diferentes credos, q al final luchan
por su propiedad espiritual, esto "lo infnito" esta lejos de ser propiedad,
Es infinito ....es mas que un Dios.
Los animales son parte del todo, estan conectados...
la organización de las hormigas?
cuando los animales se espantan antes q haya un terremoto?
Los ciclos climáticos con respecto a la migración de especies animales?
Esta todo en consonancia, es todo perfecto,
las leyes estan perfectamente equilibradas,
todo se nivela de cierta forma.
Nosotros en nuestra mente creamos la imperfección,
creamos un bien y un mal, xq mediante la imperfección sustentamos nuestras ansias de adquirir y ser una copia limitada de lo infinito.
Creo q cuando seamos capaces de captar que nada nos pertenece,
seremos dueños de Todo, eso es dar sin recibir nada a cambio, que todo fluya de manera natural, xq desde q el homo sapiens supo q podia adquirir, y con q ese adquirir tuvo la ambicion de ser como lo infinito, de ser mas q lo q le rodeaba, se convirtio, en ser Humano.
QUE les parece a ustedes?, como sientes lo infinito?
ah y de paso repasa la difinicion de infinito, y sin Dios nada es perfecto OJO.
Editado por Incover en 15-06-2008 a las 04:50.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)