Masoneria - Grupos Juveniles, Concepcion, ¿Quieres Ingresar? Invitacion
Hola: Como muchos sabran, el ingreso a la Masoneria no es de libre adhesion; se requiere previamente la invitacion de un hermano, para luego pasar ciertas pruebas de ingreso... Junto con la Masoneria existen grupos de jovenes que se encuentran al alero de las respectivas Logias,; dentro de estos se encuentran los: Grupos Juveniles Laicos y Clanes los cuales - se podria decir - son una plataforma para llegar a la Masoneria (al menos sirve para involucrarse en el mundo laico) o "Las Juventudes" asimilandolo al funcionamiento de los Partidos Politicos.
Pertenezco a un Grupo Juvenil Laico de Concepcion y por su puesto para su ingreso se requiere invitacion; sin embargo, personalmente he querido hacer algo distinto:
- Quiero invitar a personas, realmente interesadas en ingresar al Grupo Juvenil al que pertenezco. Me he dado cuenta que por este medio -comunidades de foros- es muy posible encontrar a personas a quienes les interesaria pertenecer a un grupo de esta naturaleza, a muchos les place el debate y la reflexion, pero talvez no han encontrado las instancias fisicas (a diferencia de estas: virtuales) ara saciar estos deseos y conocer parias.
A quienes les interese ingresar envienme un mensaje privado y yo les respondere; requisitos :
- No ser mayor de 25 años
- Ser de Concepcion (y alrrededores)
- Estar buscando un espacio de fraternizacion, de crecer espiritualmente, de expresar y desarrollar ideas nuevas, conocer personas con planteamientos de vida distinto, a quienestengan interes en pulirse como personas; quienes no tengan miedo de discutir sobre aspectos valoricos, a quienes les plazca hablar sobre religion, etc.
Re: Masoneria - Grupos Juveniles, Concepcion, ¿Quieres Ingresar? Invitacion
a mi me gustaria entrar en una de esas weas aunq me da un poco de julepe no se porq, pero por puro morbo la verdad para cachar q onda q hacen y todo eso
Primero, deberías explicar de que se trata la masonería. ¿Es una secta? ¿un grupo religioso? ¿un grupo político? ¿cual es su objetivo? ¿Porque alguien querría entrar? ¿Tienen blog? ¿Puedes mostrarnos un video de sus ritos (y el por qué)? ¿La página web? ¿Como se financia? ¿Porque debe ser por invitación? ¿Porque algunos ocultan el hecho de pertenecer a las logias? Porqué Ricardo Lagos recibe a los masones ilustres y no recibe, por ejemplo, a los testigos de jehová ilustres (sólo por poner un ejemplo de un grupo religioso relativamente pequeño) que son muchos más en este país. ¿A que se refieren con libertad, igualdad y fraternidad, si los hombres por naturaleza nacemos diferentes, sometidos al poder de unos pocos y somos egoístas (esa es la escencia del capitalismo o no?)? (ojo que no conozco ningún masón que no cumpla con esto). ¿Porque a los masones se les asocia con los grupos de poder?
¿Has pensado que el hecho de cumplir con pruebas para subir de grados, de "prepararse" para ser mason (lease grupos juveniles), de los ritos solemnes que utilizan, son los mismo que utilizan las sectas que desean controlar a sus integrantes?
Y por último, la pregunta del millón ¿por qué mierda son RADICALES?
Originalmente publicado por obiwankenobi
Primero, deberías explicar de que se trata la masonería. ¿Es una secta? ¿un grupo religioso? ¿un grupo político? ¿cual es su objetivo? ¿Porque alguien querría entrar? ¿Tienen blog? ¿Puedes mostrarnos un video de sus ritos (y el por qué)? ¿La página web? ¿Como se financia? ¿Porque debe ser por invitación? ¿Porque algunos ocultan el hecho de pertenecer a las logias? Porqué Ricardo Lagos recibe a los masones ilustres y no recibe, por ejemplo, a los testigos de jehová ilustres (sólo por poner un ejemplo de un grupo religioso relativamente pequeño) que son muchos más en este país. ¿A que se refieren con libertad, igualdad y fraternidad, si los hombres por naturaleza nacemos diferentes, sometidos al poder de unos pocos y somos egoístas (esa es la escencia del capitalismo o no?)? (ojo que no conozco ningún masón que no cumpla con esto). ¿Porque a los masones se les asocia con los grupos de poder?
¿Has pensado que el hecho de cumplir con pruebas para subir de grados, de "prepararse" para ser mason (lease grupos juveniles), de los ritos solemnes que utilizan, son los mismo que utilizan las sectas que desean controlar a sus integrantes?
Y por último, la pregunta del millón ¿por qué mierda son RADICALES?
Casi todas tus preguntas ya se respondieron incluso en este mismo foro.
a mis iempre me ah interesado de sobremanera el tema, y le dije a un amigo que es parte de un clan juvenil aca en la 5ta region ( quilpué), que me avisara si podia ir un dia para conocer ala gente y ver si podia ingresar ( el me dijo que eso solo se podia hacer en ciertas reuniones en las cuales se ingresaba a gente), cuento corto, le dije como 2 veces y nunca me aviso asi que supuse que no quiso invitarme a participar y aunque jamas el eh dicho nada y lo considero un muy buen amigo, siempre recuerdo esto y me da rabia, especialmente porque no se si no quiso o realmente se le olvido xD....
Jamás, ni que me asegures un pent-hause, una jubilación por 25 años de $966000 mas i.v.a. mensuales, o cosas mas agradables como sexo, alcohol, Rock and roll
y drogas, NO aceptaría ser masón, pues mi Alma no tiene precio pues es eterna enquistada en la verdad de la razón del espíritu en el Alma.
Originalmente publicado por vivaldi
Jamás, ni que me asegures un pent-hause, una jubilación por 25 años de $966000 mas i.v.a. mensuales, o cosas mas agradables como sexo, alcohol, Rock and roll
y drogas, NO aceptaría ser masón, pues mi Alma no tiene precio pues es eterna enquistada en la verdad de la razón del espíritu en el Alma.
No te puedo regalar una respuesta…analiza…desconfía…cuestionate…cu , se compasivo pero astuto
Stodia , Aprende, si tienes la oportunidad de comprar este libro : " EL MISTERIO DE LA MASONERIA " descorriendo el velo. de Don Jose Maria Caro, obispo de la Serena, año 1926 . … e.t.c.… , pero .. Pero ademas deberias leer LA RAZAA CHILENA , de Nicolas Palacios , dificil de encontrar a los que realmente no se involucran con el Pais,,, justicia en nuestra vidas ..y recuerda nuestras bases son solidas y estamos atentos....