degrelle, gracias por darte el tiempo de responder pero cuando uno no sabe pregunta,cierto?????
y sigo.....cual es el "beneficio" tanto para los masones, como para el "iniciado", entrar al "redil" (o grupo,congregacion,etc), porque incluir mas gente?????
para expandir y a la vez recabar mas conocimiento????, para aumentar la congregacion????, para hablar de temas comunes entre todos?????, para mejorar al planeta????, no se hay creo que en esa me fui en volada, jejejejeje!!!!!!!!!!!!!
gracias....
8)
Pese a que algunas cosas no se deben revelar . . . te voy a decir
El beneficio para la Masoneria el rescatar a un hombre para extender la libertad entre la sociedad.
El beneficio para el iniciado encontrarse con gente que bajo otras condiciones nunca conoceria y con ellos crecer y aprender. Algunos dicen que la Masoneria es un oasis donde el hombre moderno puede detenerse un minuto a pensar.
Y no te preocupes, al tiempo que pueda ire contestando las preguntas que quieran hacer.
De nada. :leyendodi
mmmmmmmmmmmmm me suena a demagogia
tp es tan lindo como lo pintas y eso de la tolerancia es hasta por ahi nomas tp te llenes la boca diceindo k todo es lindo
mmmmmmmmmmmmm me suena a demagogia
tp es tan lindo como lo pintas y eso de la tolerancia es hasta por ahi nomas tp te llenes la boca diceindo k todo es lindo
Y aunque parezca a demagogia, asi es. Ademas, como la Institucion es extremadamente jerarquizada, quienes no maduran o no progresan se van quedando y quedando y muchos se van.
Ahora, todas las Instituciones al final siempre las conforman hombres y los hombres somos imperfectos por ende no hay organizacion perfecta. :leyendodi
Pero asi como dices que son tan tolerantes, de grandes estudios, lo que los hace desarrollados y con un nivel de pensamientos mas evolucionados que aquellos no estudian tanta filosofía en general como ustedes. Entonces por que recien espan aceptando muejer en la logia, cosa que deja mucho que desear. Primero por que los hace misoginos, ubiucándolos por debajo de mucha instituciones, incluso sectas. Creo que demuestra poca tolerancia. En todo caso te agradesco el tiempo que has dado en responder las preguntas de todos en el foro.
Pero asi como dices que son tan tolerantes, de grandes estudios, lo que los hace desarrollados y con un nivel de pensamientos mas evolucionados que aquellos no estudian tanta filosofía en general como ustedes. Entonces por que recien espan aceptando muejer en la logia, cosa que deja mucho que desear. Primero por que los hace misoginos, ubiucándolos por debajo de mucha instituciones, incluso sectas. Creo que demuestra poca tolerancia. En todo caso te agradesco el tiempo que has dado en responder las preguntas de todos en el foro.
De nada, si me he tomado este tiempo es para ayudarlos a dejar de lado algunos errores de concepto, como el tuyo por ejemplo.
Es verdad existen Logias que son solamente de hombres, pero tambien hay Logias que son solo de mujeres y otras mixtas. Por ejemplo, las Logias masculinas vienen de 1700 app, las femeninas de 1850 app y las mixtas de 1920. Esto se debe a las familias ritualisticas a donde adscribe cada Logia, por lo tanto, como puedes ver es un error de concepto. Y asi, como en las Logias masculinas, no pueden haber Masones mujeres; en las Logias femeninas, no pueden haber Masones hombres.
Saludos.
Es muy sierto que los masones son muy inteligentes ,,,y tienen cosas muy raras como en los funerales (Abuelo) el orador de mi familia menciono el nombre de mi abuelo 3 veces ademas de , como decirlo codigos o ritos en cada cosa publica .
Sin ofender a nadien , pero es un tema muy complejo para los que no lo son como yo
Extraño que hayan "católicos masones", pues como dato, el unirse a grupos como los masones (y otros) está penado en el derecho canónico con excomunión latae sententiae (automática) debido a las posturas intrínsecamente contrarias que dichos grupos mantienen con la Iglesia Católica. Hay documentos que detallan el porqué de esta sentencia. Más adelante espero poder exponerlos porque ahora no los tengo. Saludos
P.D: Baracus, sería bueno que postearas esos juramentos de los legionarios de cristo donde se comprometen a "la persecucion e incluso la agresión a quien sea miembro de la masonería", porque francamente lo encuentro ridículo.
Extraño que hayan "católicos masones", pues como dato, el unirse a grupos como los masones (y otros) está penado en el derecho canónico con excomunión latae sententiae (automática) debido a las posturas intrínsecamente contrarias que dichos grupos mantienen con la Iglesia Católica. Hay documentos que detallan el porqué de esta sentencia. Más adelante espero poder exponerlos porque ahora no los tengo. Saludos
P.D: Baracus, sería bueno que postearas esos juramentos de los legionarios de cristo donde se comprometen a "la persecucion e incluso la agresión a quien sea miembro de la masonería", porque francamente lo encuentro ridículo.
Es verdad, existen al menos dos documentos que excomulgan a los catolicos que ingresan a la Masoneria y el ultimo, es de principios de los 80. El problema es desde la Iglesia hacia la Masoneria.
No së, por lo que se ve el masón necesita de mucha preparación, tiene que pasar por un sinfín de etapas, etc.
Es tan peludo como se ve?
Tiene algún tipo de conexión con otra secta u otra religión, en cuanto a las bases?
Por lo menos creo que todas las religiones quieren lo mismo, si en realidad quieren un beneficio para la gente que pertenece a ellas: amarnos los unos a los otros como El Creador nos ama ¿? Y no es necesario siquiera pertenecer a una religión para entender que es la única manera de sobrevivir en este páramo que es La Tierra.
O no?
¿por que, si sus creencias no son malas como se cree, no se han dado a conocer antes?
¿el presidente de chile es mason?
¿por que se hacen llamar masones?
¿de donde viene esta esta sexta?es decir sus origenes
No së, por lo que se ve el masón necesita de mucha preparación, tiene que pasar por un sinfín de etapas, etc.
Es tan peludo como se ve?
Tiene algún tipo de conexión con otra secta u otra religión, en cuanto a las bases?
Por lo menos creo que todas las religiones quieren lo mismo, si en realidad quieren un beneficio para la gente que pertenece a ellas: amarnos los unos a los otros como El Creador nos ama ¿? Y no es necesario siquiera pertenecer a una religión para entender que es la única manera de sobrevivir en este páramo que es La Tierra.
O no?
Realmente una vez que ingresas toda tu vida es un continuo progresar, mas que tanta prepracion se necesita la voluntad de trabajar.
No, pues se aleja de todos los dogmas y acepta todas las creencias.
Lo ultimo de acuerdo, lo que mas se propugna es inculcar valores que son comunes y afines a muchas religiones, menos lo de las verdades develadas.
Saludos.
Originalmente publicado por LANCED303
¿por que, si sus creencias no son malas como se cree, no se han dado a conocer antes?
¿el presidente de chile es mason?
¿por que se hacen llamar masones?
¿de donde viene esta esta sexta?es decir sus origenes
Porque la Masoneria actua sobre los hombres, no sobre la sociedad. A la sociedad actua en forma indirecta por sus propios hombres.
Fue iniciado en la Masoneria pero hace muchos años no participa.
Porque la Masoneria proviene de los antiguos grupos de constructores de catedrales y constructor en frances se "macon".
La Masoneria no es una secta y no es una religion, es una escuela filosofica. Sus origenes se pierden en la noche de los tiempos, se dice que viene desde el mismo Egipto y de los constructores de piramides, pero lo mas moderno es de los gremios de constructores de la edad media.
Espero haber sido util, saludos.