Re: Podria Nietzsche Considerarse Padre Del Fascismo?
Uno de los hombres que más contribuyo al fascismo y el racismo fue charles darwin, y el posterior uso que se dio a sus estudios a traves del darwinismo social; si bien, esto sucedio en el s XIX son ideas que fortalecieron enormemente el eurocentrismo y las concepciones de "inferiores-superiores"
Nietzsche es uno de mis favoritos:"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos" y "No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que al igual o al superior"
tu mismo dijiste, "interpretar", y no todos tienen la misma manera de interpretar los hechos, otra cosa Nietszche no teorizo el fascismo, la teoría del superhombre solo teoriza sobre un estado superior al que puede llegar un hombre, un estado elevaado, y hasta un hombre ideal, pero no es algo racial, y si bien puede ser relacionado con el nazismo es por que lo distorcionarion y por que solo encontraron alguna cualidad para fundamentarse y argumentarse nada más, como se hizo con Wagner, otro filósofo que fué distorsionado y ml interpretado... lo de la hermana de Nietszche, ella misma lo transcribio mal, y así ya viene manoseada mucha parte del porcentaje de la filosofia de nietszche.
Originalmente publicado por Dragoberto
Ya veo que las pone en su lugar xD... que valiente tu comentario xD jajaja
¿Poner en su lugar significa realmente despreciar? Ahora seguramente dirás, "AYY QUIEN ERES TU PARA PONER EN EL LUGAR A ALGUIEN", pero esa tontería es de alguien que no quiere que haya personalidades que modifiquen las cosas y que son flojos, cuestión que expresaste tu muchas veces y que quieren que todo siga igual y que ojalá alguien les lleve el pan a la boca...
Que ignorante... pues te informo que los judios "verdaderos" no consideran judios a los sionistas... incluso hicieron manifestaciones cuando se creó el estado de israel porque encontraban que eso iba contra sus escrituras sagradas... entonces... hay que hacer la distinción... el no hacerla y poner a todos en el mismo saco solo demuestra tu ignorancia y xenofobia.
Una cuestión es que los judíos se manifiesten y otra lo que piensen en realidad. Se nota que no los conoces y el mismo espíritu que tienes tu hacia ellos hizo que montones de pueblos cayesen bajo el yugo de ellos y cuando recien abrieron los ojos, fue el judío y se los sacó. No es ninguna xenofobia ni odio porque sí, sino saber lo que hacen para proceder y actuar. Es simple, no hay ninguna ignorancia y la ingenuidad tu la aportas aquí al 100%.
jajajajja eso si fue idiota... ya ves que malinterpretas?... yo dije... tal vez te leiste los principios del fascismo o algo asi... ese libro no existe... solo era una metafora... jajaja... palurdo!... insisto... no te leas la biblia... o terminarás creyendo que adán y eva existen...
¿Malinterpretarte? Pero si lo que dices es tan basico que ni un niño podría desviarlo del asunto. Lo referente a ese libro demuestra tu incapacidad para formar una buena ironía y que sea entendible, lo que muestra mas tu falta de lenguaje y picardía que un burdo juego de engañifas.
una a una tus "filosoficas" preguntas:
1) obvio que si se inventa no existe... si existiese, se descubriría... gil
2) Todo lo que se inventa no existe antes... porque si existiese, se descubriría... gil
3) Yo no he dicho que se invente para nada... así que no pongas palabras en mi teclado
No existe hasta el momento en que es creado, pero luego si existe. Si estudiaste al menos lo que es dominio y recorrido y luego continuidad, verás que la invención existe tanto en tiempo y en espacio y ejerce su soberanía despues de eso, lo que demuestra una utilidad de su creación.
Es decir, según tu, que si yo veo un auto, este no existe porque fue inventado
Lo mismo sucede con la Moral, pues tu dijiste que no existe y ahora quieres aclarar el concepto a tu manera para pretender escapar a ese garabato de machetero.
4 y 5) no te contesto yo... te contesta Nietzsche en el primer libro que leí sobre el... Aurora:
Dice Nietzshe en el Ecce Homo sobre aurora...
Dice en Aurora sobre la moral...
Originalmente publicado por Nietzsche
19 MORALIDAD Y EMBRUTECIMIENTO
Las costumbres representan la experiencia de los hombres anteriores acerca de lo que consideraban útil o perjudicial; pero el apego a las costumbres (moral) no se refiere ya a esas apariencias, sino a la antiguedad a la santidad, a la indiscutibilidad de las costumbres. Por eso, este sentimiento se opone a que se corrijan las costumbres, lo cual equivale decir que la moral se opone a la formación de costumbres nuevas y mejores. Por eso nos embrutece
Ya ves... podría seguir citando muchos aforismos... muchos parrafos... en fin... todo el libro... ya que es un libro en el que habla en contra de la moral... como tal... porque, como cité arriba... nos evita evolucionar con falsos preceptos del bien y del mal... así que... señor "me las trato de dar de sabio pero no se leer"... vaya a tomar un curso de filología y despues lea a Nietzsche de nuevo... a ver, si de una buena vez... lo sabes interpretar bien...
Bien en eso debo acatar tu refutación pero hasta ahí nada mas. En lo que al verdadero tema se refiere, lo que acabas de decir es mejor aún para mi doctrina, pues justificaría mas el poder de acción terrenal (sumado a la Voluntad de Poder) que el metafísico (el que genera el apego), es decir, me convencí mucho mas a la idea de que Nietzsche sería el incentivo filosófico del Fasciscmo y realmente te lo agradezco ... No tiene mucho que ver con que no sepa leer, sino que no leí esa parte porque no tengo ese libro, solo tengo algunos y ahora si que me lo compraré para seguir corroborando mis ideas.
De nuevo, Gracias Sr. Dragoberto, en realidad pensé que esta discusión llevaría a nada, pero aprendí algo, para mal gusto suyo de seguro, pero así es la vida. Nadie sabe para quien trabaja, pero así es, nuevamente, la vida.
Y ya ve, por desviar tanto el tema, se desvían también las intenciones y se le da mas poder al contrario.
esta comprobado que los textos de nietzche fueron intervenidos por su hermana para hacerlos calzar con la ideologia fascista. pero nietzche es considerado EL filosofo de la vida, por lo que seria super incongruente ligarlo desde su historia al nazismo
esto me lo conto una profe de filosofia en la universidad que le pasaba haciendo queques a federico xD!
Originalmente publicado por Felipe_kenji
Agree.
Si bien los Nazis se influenciaron en Niezstche, los metodos para aplicar sus ideales no van con los postulados de Niezstche, como la matanza de gitanos, homosexuales, negros, judios, etc. Ni menos su enfermo antisemitismo.
En fin, la misma wea que escribio el contertulio citado.
Saludos.-
nop pero fijense q nietzsche hablaba del super hombre de hombres fuertes y debiles,y q los de moral de nobles debian gobernar sobre los de moral de exclavos y q cada hombre forjaba su propia moral , q a su vez dependia de las epocas, no es cierto ?
bueno pues se podria decir q hitler como todo fascista y demases mierdas,se creia una especie de elejido para su pueblo,se sentia sobre los demas y el como tal queria hacer una nueva alemania a su gusto,o una nueva europa(un nuevo mundo tal vez y no es webeo ) y es por eso q como lider podia cambiar lo establecido,poner el regimen ario,siendo alemania la mas fuerte podia controlarlo todo forjando sus propias ideas o moral(se supone q el era lo dminante en su punto de vista,el mas fuerte),y lo q fuera contrario a sus ideas, o no fuera originario de los arios entonces se consideraria malo,y entre sus ideas estaba la de la superioridad de la raza aria sobre el resto, osea nobles:raza aria exclavos:todo aquel q no fuera raza aria o pensara contrario al regimen
ahora yo no pongo q nietzache haya postaludo estas cosas tan asi al pie de la letra,es cosa de interpretacion de cada uno, bueno gente como losfascistas(cosa q si creo q los inspiro)buscaban ideas q coincidieran con algo como lo de nietsache,
se supone q a mediados del siglo 19 y principios del 20 el mundo esta en pleno apogeo industrial ,q los trabjos en fabricas,la monarquia imperante ,la gente estaba harta de estas cosas queria algo mas alla,los ideales de revolucion francesa contra la monarquia q a su vez gatillaron los de independencia gatillaron un sin numero de ideas q rompieron con los esquemas estamentales y tabues q habian ,y la gente de alli empezo a cambiar su vision de los hechos,y surgio gente q decia q podia cambiar la sociedad y surgieron los fascistas q al leer los ideales de nietzache pta yo creo q interperetaron el hecho de q ellos podian llegar a ser dioses y cambiar lo establecido q antes gente no habia podido hacer,y pta como estas ideas eran mas difundidas en circulos intelectuales,esta wns querian hacerlas llegar a las masas, q como eran ideas nuevas y la gente aburrida de monarquias y demases empezo a apoyar estos nuevos aires
ahora sobre de q si nietzache inspiro tambien a marx y lenin como decia en otro tema capaz quien sabe
dpues de todo para la epoca eran harto revolucionarias sus ideas
__________________ metalforever
Team Yo veía Sakura ¿!Y QUE TANTA WEA!?
Team de los Fanaticos de Dibujos Animados Retro
searching seek and destrooooooy!!!
Originalmente publicado por stackhash
De nuevo, Gracias Sr. Dragoberto, en realidad pensé que esta discusión llevaría a nada, pero aprendí algo, para mal gusto suyo de seguro, pero así es la vida. Nadie sabe para quien trabaja, pero así es, nuevamente, la vida.
Y ya ve, por desviar tanto el tema, se desvían también las intenciones y se le da mas poder al contrario.
Saludos!
Me alegro que gracias a mi puedas ser mejor persona y entender por lo menos un poquito mejor a Nietzsche... siempre es bueno culturizar a la gente... y me siento gratificado por eso.
El entender a Nietzsche es algo complejo así que, contrario a lo que tu puedas pensar... si te he sacado de un error interpretativo (en este respecto moral), me siento bien conmigo mismo...
Hagamos Historia?:
Federico Nietzsche nunca fue congeneracional a nadie de los facistoides que nombran. Es una soberana tontera pensar que pudo influirlos directamente. Quizá indirectamente, a traves de su hermana. Pero ésta mujer manipulo los escritos de Federico exclusivamente para que ayudaran al régimen nazi, o sea el nazismo adaptó para sí los Textos Nietzschanos y no al revés.
Hagamos filosofía?:
Hay q ser un tipo pobre de espíritu para creer que cuando habla de la "bestia rubia" está hablando de un "mejor racial". Podría ser bestia negra, por ejemplo, y daría lo mismo. Lo que ocurre que hablar de "bestia negra" es hablar del demonio y claro que no quería decir eso. Él hablaba del hombre que era capaz de hacerle caso a sus propios impulsos interiores, y hacer su voluntad.
Por otr parte, el supra-hombre o Super Hombre es una figura que ocupa Nietzsche para motrar al Nihilista por excelencia, al que está más allá del hastío. Vieron Wall-E?, weno, esos personajes es lo que el llamaría últimos hombres, sin preocupaciones en la vida, pues a quien le importa reinar, ya que la vida, por que reine yo o tú no va a cambiar. Bueno, luego de ese hastío vendría lo que llama el Supra hombre, o sea el que es capaz de darse cuenta que la vida no tiene otro sentido que el que él mismo puede darle.
Donde le encuentran Nazismo a eso, es una sabiduría de vida!.
Cerrando: Niezsche no dice que pueda existir una raza superior a otra, solamente hombres particulares, sin importar su raza, que son capaces de guiarse por sus impuslsos y hacer su Voluntad de poder o crear.
Religión: Trata a todos de igual manera, a veces odia a los judios, a veces a los cristianos, a veces a los budistas, por que?: sencillo, ellos no hacen su voluntad humana, sino una voluntad impuesta... Por quien, por un invriable y no contingente: Dios. Quien administa esa razón y verdad. Los débiles, o sea el sacerdocio, el que como no es capaz de gobernar por sus propios impusos y hacerlos válidos, entonces asustan a la gente con meta relatos y cuentos fantásticos.
Sería, Muchas gracias... No hablen weas niños
Claudio, Egresado de Pedagogía en filosofía, hace su tésis en Nietsche.
Cayo agrego info 2 minutos y 1 segundos despues...
Pd: No sean weones niños... lean un poco más allá de lo obvio... sino van a quedar weones, y si siguen weones y se los violan, serán Nazis... y esa wea es muy penca!
considero que existe una imagen un poco...mmmm farandulera....de nietzsche.......en cierta epoca de mi vida me dedique 2 años a leer a mi amigo bigoton......y considero que las conclusiones que hacen en internet o los analisis que publican de su obra se alejan de una manera estratosferica del pensamiento de el......el que me dice " he leido a nietzsche por que lei a zaratustra y el anticristo..." mmmmm no tiene ni la mas millonesima idea de por que llego a esas conclusiones......es mas lo tacho como un opinologo niezscheano jejejeeje.....uno de los libros que mas me gusto fue la gaya ciencia por la fuerza que tiene cada uno de sus aforismos......si se lee con calma y repasando los aforismos con diccionario en mano (jejeje derrepente coloca cada palabra......) en el caso de alguna duda para el analisis....se pueden traslucir muchos aspectos que no se encuentran en el internet, eso acompañado de la biografia de el e ir analizando como pudo haber estado su estado animico al momento de escribir.......tengo una duda.....apesar de que me encanta ese tipo de lectura....por que la mayoria de la gente que lee este tipo de libros para denotar superioridad empiezan a mezclar terminos bastante complejos para decir algo......
no es mi intencion agrandarme por la cantidad de libros que he leido de el...solo entregar mi humilde opinion al respecto.
Originalmente publicado por Cayo
Hagamos Historia?:
Federico Nietzsche nunca fue congeneracional a nadie de los facistoides que nombran. Es una soberana tontera pensar que pudo influirlos directamente. Quizá indirectamente, a traves de su hermana. Pero ésta mujer manipulo los escritos de Federico exclusivamente para que ayudaran al régimen nazi, o sea el nazismo adaptó para sí los Textos Nietzschanos y no al revés.
a eso me referia a un principio, lo que si quize preguntar es porque algunos nazistas lo toman de ejemplo para justificar su ideologia
Hagamos filosofía?:
Hay q ser un tipo pobre de espíritu para creer que cuando habla de la "bestia rubia" está hablando de un "mejor racial". Podría ser bestia negra, por ejemplo, y daría lo mismo. Lo que ocurre que hablar de "bestia negra" es hablar del demonio y claro que no quería decir eso. Él hablaba del hombre que era capaz de hacerle caso a sus propios impulsos interiores, y hacer su voluntad.
Por otr parte, el supra-hombre o Super Hombre es una figura que ocupa Nietzsche para motrar al Nihilista por excelencia, al que está más allá del hastío. Vieron Wall-E?, weno, esos personajes es lo que el llamaría últimos hombres, sin preocupaciones en la vida, pues a quien le importa reinar, ya que la vida, por que reine yo o tú no va a cambiar. Bueno, luego de ese hastío vendría lo que llama el Supra hombre, o sea el que es capaz de darse cuenta que la vida no tiene otro sentido que el que él mismo puede darle.
Donde le encuentran Nazismo a eso, es una sabiduría de vida!.
Cerrando: Niezsche no dice que pueda existir una raza superior a otra, solamente hombres particulares, sin importar su raza, que son capaces de guiarse por sus impuslsos y hacer su Voluntad de poder o crear.
Religión: Trata a todos de igual manera, a veces odia a los judios, a veces a los cristianos, a veces a los budistas, por que?: sencillo, ellos no hacen su voluntad humana, sino una voluntad impuesta... Por quien, por un invriable y no contingente: Dios. Quien administa esa razón y verdad. Los débiles, o sea el sacerdocio, el que como no es capaz de gobernar por sus propios impusos y hacerlos válidos, entonces asustan a la gente con meta relatos y cuentos fantásticos.
Sería, Muchas gracias... No hablen weas niños
Claudio, Egresado de Pedagogía en filosofía, hace su tésis en Nietsche.
Cayo agrego info 2 minutos y 1 segundos despues...
todo lo que dijiste hasta hay esta bien
Pd: No sean weones niños... lean un poco más allá de lo obvio... sino van a quedar weones, y si siguen weones y se los violan, serán Nazis... y esa wea es muy penca!
pero esto no se a que te refieres , que si te violan eres nazi?
no wnnnn no
esta wea la dicen por el mito urbano qe este wn de hitler o como se escriba leia a este wn, yo lo catalogaria como mas critico de la religion qe de creador del fascismos
Lamentablemente como muchas mentes brillantes, tiende a la perder el camino, y caer en errores garrafales como el de la superioridad racial....
Aun asi hay muchos puntos de su trabajo que son impresionantes