Re: NIETZSCHE un Genio,gran Pensador,un Loco ,estaba Equivocado Q Opinan?
Originalmente publicado por worldacracy
tomando en kuenta de ke la hermana lo denuncio por abuso sexual, y k kuando la policia lo fue a buskar y lo enkontro en un parque teniendo relaciones sexuales kn un caballo...
no me keda mucho por pensar a la hora de decir si le kreo a nietzche...
mmm kreo k este qliao, se puso a pensar y pensar, pro llego al mismo punto donde todos podemos llegar...
ya que todo en esta vida segun yo, es praktika....
weno eso saludos!
worldacracy agrego info 2 minutos y 18 segundos despues...
y respecto a la fe, como bien dijo Nietzche
"La fe es la creencia en algo de lo cual no se tiene prueba alguna"
Saludos!
BUENO, EL CULO ERA DE EL PO, LAMENTABLEMENTE SUS CONCEPCIONES E IDEAS NO COINCIDIAN CON SUS ACTOS, PORQUE UN ÜBERMENSCH NO CULEA CON CABALLOS, JAJAJA.
Pero el viejo tiene frases muy desideras y en las cuales estoy completamente de acuerdo, otras no, en fin...
me carga este wn, mas encima en el colegio nos hacen leer sobre él en la clase de religion, es como contradictorio, profe ql noma.
no me gusta porque es contradictorio a dios, no me gustan esos tipos que dicen que dios no existe.
Originalmente publicado por letterbomb
me carga este wn, mas encima en el colegio nos hacen leer sobre él en la clase de religion, es como contradictorio, profe ql noma.
no me gusta porque es contradictorio a dios, no me gustan esos tipos que dicen que dios no existe.
pd: igual termino por volverse loco....
nietzche nunca dijo q dios no existiera, si te refieres a su famoso dios a muerto
si lo entiendes de esa forma, lo q das es una vil opinión, algo que se pedía en este foro, pero una opinión no vale nada por q esta fundada del subjetivismo.
en ese caso demuestras que realmente no comprendes a nietzche por que el con esa afirmación no hacia mas q un juicio historico, dios a muerto, si, para la sociedad, en pleno siglo 19 dios ya no es el centro del mundo, ahora lo es la economía y el ´´progreso´´, por ende dios a muerto, muerto esta mas decir, claro en el imaginario, ya q pasa a ser solo un viejo recuerdo guardado en un cajón, pero que aun esta ahy.
salu2
posdata: x q te carga si nisiquiera lo conociste? en base a que?
o sera que en realidad te carga solo por autocomplasencia, por autojustificacion.
sudas moral..... uffffff
Da pena tanignorancia e incompresión en este caso en la gran persona de Nietzsche!!! Pero en fin, asi es la ignorancia de algunos y la ceguera de otros.
Primero que nada, Nietzsche si era ateo, de hecho es el primer verdadero ateo en la historia de la filosofía. Tontitos como Vattimo y otros filosofos pencas cristianos tratan de decir lo contrario con sus teoriitas. El nihilismo, su experiencia del nihilismo es la prueba de aquello, y su teoría del eterno retorno para escapar del nihilismo es el reflejo de su angustia ante la carencia radical de sentido. Fué un gran pensador, da pena que se manosee su nombre sin conocerle. Fué uno de los más grandes filósofos de la história, el más crítico de la ilustración!!!! Se las vio frente a frente tanto con Kant como con Hegel, los grandes ilustrados, y los fizuró. Es penoso que sin conocer su pensamiento lo jusguen de manera ignorante algunos (los que se sienten con algún saber en filosofía) y los otros de una manera ciega.
Para comprender a Niezsche antes deben recorrer toda nuestra herencia filosófica occidental, y hasta más, hecho eso, ahi recién evalúen si son capacez de jusgarlo tan gratuitamente como ahora he visto que lo han hecho.
Originalmente publicado por Vizdiego
Tenia muchos traumas de pendejo este compadre, vivio de una manera rarisima y asi se comporto en su juventud, sus escritos tienen influencia hasta estos dias y Hitler entre otros fueron devotos a sus doctrinas..
Era misogeno y chovinista..
Falacia reductio ad Hitlerum.
Además Hitler no puede considerarse un devoto de la doctrina nietzschana, si nisiquiera la entendió.
Originalmente publicado por alex_malmsteen
yo vi la pelicula el dia en que nietzsche lloro, que es la adaptacion de un libro
Interesantísimo. Leí el libro hace algunos años y me gustó bastante. No espero que la película resulte ser tan brillante, pero me sorprende saber que existe una adaptación filmográfica de dicha obra. De todas formas buscaré más info y la bajaré de seguro.
Originalmente publicado por Gormoth
Los tres:
Genio: Ataque a la Razón, la Ilustración.
Pensador: Necesidad de hacer frente al nihilismo europeo.
Loco: Eterno Retorno & Superhombre.
Salutes
¿Y según tú por qué la teoría del übermensch es demencial?
Originalmente publicado por Ikari_Reloaded
¿Y según tú por qué la teoría del übermensch es demencial?
Demencial porque Nietzsche la proclama como algo que debe pasar. Plantea la necesitad del Über. Para hablar del Superhombre Nietzsche se hace profeta y, entonces, Zaratustra es más exaltación profetica (notable, por cierto), que teoría filosofica. De otra forma, un poco Cioran: Todo profeta es un demente.
A proposito, ¿Teoría nietzscheana?. Nietzsche me suena lo contrario a cualquier teoría.
Originalmente publicado por Gormoth
Demencial porque Nietzsche la proclama como algo que debe pasar. Plantea la necesitad del Über. Para hablar del Superhombre Nietzsche se hace profeta y, entonces, Zaratustra es más exaltación profetica (notable, por cierto), que teoría filosofica. De otra forma, un poco Cioran: Todo profeta es un demente.
A proposito, ¿Teoría nietzscheana?. Nietzsche me suena lo contrario a cualquier teoría.
Saludos
Que hay de malo en ser profeta??? Es ajeno al filosofar acaso? Que catalogues de demente la tesis del super hombre demuestra una total incomprensión de aquella.
kiero leer asi hablo zaratustra taba cachando de lo ke trata y se ve muy interesante, he leido harto de este filosofo y pa mi este wn es uno de los mejores filosofos ke he leido, con lo del suprahombre, la moral de señores, y su libro el anticristo muy buen libro, y propone una propuesta interesante. como lo que es si ser debil es bueno o malo??
Nietzsche es más un poeta que filósofo a mi parecer.
Y la teoría del superhombre ha sido tan malinterpretada como "El fin justifica los medios" de Maquiavelo.
sin duda para mi es uno de los grandes pensadores de todos los tiempos lamentablement toavia hay gent q no cacha su idea y lo critican sin analizar , en la teoria del superhombre deja claro en una brase de "mas alla del bien y el mal" q el superhombre es una especie de evolucion una persona superior q baja o q llega con los del "rebaño" y logra surgir denuevo y eso es lo q valora la capacidad de luchar de segir adelant q tiene el hombre y por eso critica el cristianismo porq esa religion siempre dice tu estas bien como estas porq dios t hizo asi sige creyendo sige sometiendote y no luches por cambiar, esa es una de sus ideas principales de est pensador con la q concuerdo ya q el hombre tiene q siempre segir avanzando y mejorando
pd: hitler solo targiverso esta idea , ademas es inconcordante con la doctrina de hitler que baso algunas de sus ideas en la biblia la cual tambien targiverso por lo q veran entonces q mezclo a NIETZSCHE con la biblia dos ideas opuestas y naa q ver lo q demuestra q el verdadero loco era hitler