Re: NIETZSCHE un Genio,gran Pensador,un Loco ,estaba Equivocado Q Opinan?
EN la U tuve que leer a Nietzsche y me encanto. Lei sobre verdad y mentira en sentido extramoral, no puedo coincidir mas en algunos de sus pensamientos.
Originalmente publicado por Vizdiego
Tenia muchos traumas de pendejo este compadre, vivio de una manera rarisima y asi se comporto en su juventud, sus escritos tienen influencia hasta estos dias y Hitler entre otros fueron devotos a sus doctrinas..
Era misogeno y chovinista..
un hijo de puta con teorias no propias a su epoca
No era chovinista, de hecho sentía vergüenza por la decadencia que mostraba el espíritu alemán-
Originalmente publicado por Farrago
Así habló Zaratustra es buen libro, pero a ratos da risa cuan misógino es.
Me quedo con su maestro Schopenhauer
Nietszche toma mucho de los postulados de Schopenhauer. Es absurdo mostrar la elección de uno sobre el otro. Ambos siguen la misma línea.
La verdad estoy muy aburrido y no tengo ganas de escribir y responder tanto, pero a ver que sale...
Originalmente publicado por masterofhell316
este digamos q no tengo mucho tiempo libre en el pc porque todos aca pelean por el asi q no tengo mucho tiempo para una mejor redaccion pongo todo mas o menos apuradito
masterofhell316 agrego info 14 minutos y 29 segundos despues...
ademas q creo q la fe de echo hace fuerte a una persona ,el creer en algo firmemente te llena de valor y te da impulso a cualquier cosa ,incluso puede llevarte a ser un supuesto super hombre visto desde otro punto de vista
Entonces, SI crees en lo que dice Nietzsche, porque el escribe:
El que tiene un "por qué" para vivir, puede soportar cualquier como...
Que sería la base del pensamiento de la fe que tu dices tener...
Originalmente publicado por Marionette
Nietzsche es más un poeta que filósofo a mi parecer.
Y la teoría del superhombre ha sido tan malinterpretada como "El fin justifica los medios" de Maquiavelo.
Tan Malinterpretado que tu lo consideras más poeta, otros anticristiano y muchos antisemita... y tantos otros que sin entender nada lo llaman nihilista, cuando no son capaces de entender el significado de aquella palabra... Nietzsche tiene un desprecio por los nihilistas y a quedado explicitamente escrito en sus libros... ahora... si quisieramos ser extremadamente críticos, podríamos decir que el propone el nihilismo moral... pero sería solamente en término semánticos y que no tienen nada que ver con el nihilismo propiamente tal...
Y si... Maquiavelo ha sido muy malinterpretado... tanto... que el ni siquiera dijo esa frase de que el fin justifica los medios...
nietzsche es un genio pero no por eso es "dueño de la verdad", aunque tiene razon en mucho de sus escritos, no comparto el 100% de sus ideas. pa mi el mejor filosofo que he leido, en todo caso, y podria decir que cambio mi forma de ver muchas cosas.