el amor tiene varias acepciones, la mayoria de ella esta basada en el PHILOS o en el EROS, la primera es lo que sientes por tus padres o familiares es el amor de sentimiento, de comprension, de estar con el otro, o por otro nombre, el amor a lo que se dice Dios, el EROS es el amor pasional y carnal que sucede en todos los moteles del pais, es el contacto con la otra persona...la combinacion de esas dos fuentes, se supone que da el verdadero amor...
ahora, considero que el amor solo es un proceso de cortejo animal
La respuesta variará en relación a si se está verdaderamente enamorado o no... o mejor dicho... si uno verdaderamente a amado, porque solo así se puede conocer un sentimiento tan esquivo para la mayoría de las personas..
El hecho es que el amor es una sensación que tiene que ver con el todo completo...
Tanto el amor platónico, como el amor propio y el amor a tu "media naranja" tienen que ver con ese principio...
El amor, es el sentimiento hacia que tenemos cuando ya no necesitamos nada más y, valga la redundancia, tenemos exactamente lo que queremos...
En el amor platónico... hacemos la idealización de tal manera que esa persona sea igual a la que queremos como pareja
En el amor propio... somos exactamente lo que queremos ser
El amor a tu "media naranja"... precisamente es encontrar el complemento perfecto para ti y para tu vida...
En resumen... el amor es un sentimiento de trascendentalidad de sentir que hemos llegado al fin del camino, encontrabamos lo que buscamos y ya no tenemos que caminar...
ese sentimiento de tranquilidad, alegría y satisfacción... es el amor...
y claro, por ser trascendental y "el fin de un camino"... pocos pueden alcanzarlo, entenderlo o vivirlo...
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…” Primera de Corintios 13:4-8ª
El amor es una palabra inventada por un tipo X pa explicar una serie de procesos fisiológicos que le producía cierta persona cuando estaba cerca...sirvio como concepto pa englobar todo...
pero el AMOR como palabra..es eso...una palabra...q otra persona pudo haber calificado de otra manera...
el foco del asunto es toda la quimica desprendida de esto...y el grado que diferencia la producción frente a diversas personas...porque cuando sentimos ciertas cosas como las "mariposas en la guata" (que no es más q otra manifestación fisilogica)...buscamos una explicación..y pensamos que es esto...entonces vamos y decimo..ahh...me gusta...porq siento eso...me gusta...y eso engloba una serie de otros conceptos y sentimientos...
el amor no existe, existe la necesidad, la necesidad del resguardo que te da tu familia y amigos, la necesidad de sentirse complementados a traves de otra persona (pareja),existe tambien la costumbre, que a veces hace pensar que nos moririamos sin nuestros cercanos , pero en realidad nadie se muere de amor. y los que creen hacerlo se equivocan, se los come el pesimismo y la inseguridad de sentirse solos y tener que armar su vida de nuevo. si ahora mi señora terminara conmmigo, estoy seguro que solo seria cosa de dar vuelta la hoja, esa es mi nada humilde opinion.
Depende de que amor, en realidad no sabría bien como definirlo..
Solo sé que tiene que partir por el amor propio, por que si tu no te amas, nadie lo va hacer por ti, el otro amor (de pareja) serían olores, fusiones químicas necesidades afectivas y fisiológicas, algunos dicen que es una enfermedad mental, nadie sabe que es exactamente y por último el amor al prójimo, sentir compasión hacia los demás, ponerse en el lugar del otro.
visto del punto cientifico es algo asi como una sensacion producida por el cerebro por reacciones quimicas y wea ,q sirve para procear y proteger algo pero yo voy mas alla de eso,esa sensacion quimica yo creo q es la manifestacion fisica del funcionamiento del alma y espiritu,el amor es el proposito de la existencia,teniendolo todo sin amor nada soy ,eso lo dijo jesus pero hiendo fuera de lo religioso ,el amor mueve al mundo,es una fuerza tan grande como la fe o creencia en concretar sueños,es lo q hace grande y satisfecho al hombre,le produce alegria y es la mayor razon para existir,el amor puede romper barreras y todo lo une hasta lo mas imposible(aah la wea hippie pero es verdad el amor puede lograr grandes cosas y movimiento)el amor tambien es una inspiracion
y esop no se me ocurren mas cosas el amor es
a el wn filosofo yo
puta que seria lindo si el amor moviera el mundo
seria bkn!!!
pero, la verdad de las cosas es que lo que mueve al mundo e estos momentos son el $$$$$$$$$ y el SEXO lamentable...
pero respondiendo la pregunta me gusto ese post y comparto esta opinion
Originalmente publicado por SICKBOOY
El amor es la capacida de dejar de quererse uno mismo, para entregarle más a otra persona. CREO
La excusa políticamente correcta y cliché que utiliza nuestro género para conseguir embutir su miembro a la fémina deseada, sin perjuicio de que éstas todavía creen en aquel discurso.
según lei se podria definir como el efecto de algo bello sobre nosotros y de ahi se crea la necesidad de tenerlo. Y que por nuestro egoismo queremos ese algo o alguien en forma exclusiva obviando que eso va en contra de la naturaleza.
Todo esto tiene una base: el deseo; y una consecuencia: la locura.
— El objetivo principal del amor es crear nuevos seres.
— Lo ideal es que esos nuevos seres tengan buenas defensas (sistema inmunologico).
— Lo optimo seria que la persona conque vayamos a tener hijos, tenga sus genotipos (MHC) lo mas diferente posible de los nuestros. De esta manera se producira una mezcla mas variada y eso creara descendientes mas sanos; con una mejor respuesta inmune.
— Y la manera de saber si la otra persona es compatible con nosotros; es a traves del olor corporal. Si a una persona le agrada mucho el olor de otra, eso es porque son compatibles geneticamente (diferentes MHC).
— El amor es simplemente el mecanismo con que los genes fuerzan la reproduccion; es un estado mental, que aparte de producir gran bien-estar, ademas inhibe el sentido critico del cerebro -la pareja esta idealizada-.