bueno, hace un par de dias, acostado en mi cama y sin poder quedarme dormido me hice esa pregunta. qes la felicidad? son ustedes felices? se puede encontrar realmente? o es solo un fin inalcanzable, pero de todas maneras uno lo busca?
en lo personal, creo q soy feliz, y q en un futuro,cuando viejo, me voy a acordar de estos dias, en q vivia con mi familia, con mis perros, con mis amigos.,todos sanos. creo q estos son los dias q voy a acordarme con una sonrisa o no?
la felicidad es muy subjetiva, depende de cada uno sun finalidades para ser feliz.
por ejemplo, yo me concidero una persona feliz, pero no plenamente feliz, quiero para eso tener una independencia economica, formar mi propia familia y tener un hijo.
Cuando tengo hambre, puedo comer.
Cuando tengo sed, puedo beber.
Cuando quiero reir, busco algo que me saque risas y lo hago.
Cuando tengo sueño y me tiro en mi cama y duermo.
Etc.
Soy feliz porque tengo amor, mi familia me ama, mi polola me ama.
Soy feliz porque a veces con tan poco hago felices a mis sobrinos soy feliz cuando me ven y corren a abrazarme.
Soy feliz porque aunque mi madre está muy enferma, me ha visto terminar mi carrera, y querer seguir estudiando y perfeccionándome, porque ve que lucho por lo que quiero hasta conseguirlo, porque sabe que cuando ella ya no esté, yo seguiré cuidando a mi familia, en especial a mis sobrinos.
Soy feliz porque nunca he pasado hambre, frío ni ninguna necesidad.
Soy feliz porque mis padres se encargaron de darme los valores necesarios para ser una buena persona.
Soy feliz porque a mi lado tengo una gran mujer, que es mi amiga, mi compañera de aventuras y mi amante
Pero lo más importante de todo, es que soy feliz porque comprendí que no puedo lograr todas las cosas que me propongo o sueño, pues eso es imposible para cualquier ser humano, ya que no existe la perfección y lo asumo feliz, ya que a pesar de mis defectos, tengo gente que me ama y daría todo por mí.
Es la liberación de endorfinas, al lograr suplir una necesidad fisiológica o psicológica.
mientras mas objetivos cumplas en tu vida, eres mas feliz, sean a largo o corto plazo, como los ejemplos de nuestro amigo
Originalmente publicado por SirXRaffer
Yo soy feliz porque:
Cuando tengo hambre, puedo comer.
Cuando tengo sed, puedo beber.
Cuando quiero reir, busco algo que me saque risas y lo hago.
Cuando tengo sueño y me tiro en mi cama y duermo.
Etc.
Soy feliz porque tengo amor, mi familia me ama, mi polola me ama.
Soy feliz porque a veces con tan poco hago felices a mis sobrinos soy feliz cuando me ven y corren a abrazarme.
Soy feliz porque aunque mi madre está muy enferma, me ha visto terminar mi carrera, y querer seguir estudiando y perfeccionándome, porque ve que lucho por lo que quiero hasta conseguirlo, porque sabe que cuando ella ya no esté, yo seguiré cuidando a mi familia, en especial a mis sobrinos.
Soy feliz porque nunca he pasado hambre, frío ni ninguna necesidad.
Soy feliz porque mis padres se encargaron de darme los valores necesarios para ser una buena persona.
Soy feliz porque a mi lado tengo una gran mujer, que es mi amiga, mi compañera de aventuras y mi amante
Pero lo más importante de todo, es que soy feliz porque comprendí que no puedo lograr todas las cosas que me propongo o sueño, pues eso es imposible para cualquier ser humano, ya que no existe la perfección y lo asumo feliz, ya que a pesar de mis defectos, tengo gente que me ama y daría todo por mí.
No creo que haya necesidad de las cosas fisicas para ser feliz, es mas, creo que la felicidad es la consecuencia a una cierta satisfaccion propia tal de la persona nada mas.
Es un sentimiento humano en que se esta conforme con todos los aspectos en la vida del individuo. Todas sus necesidades estan satisfechas y vive en armonia con su ser.
Es dificil ser feliz, pero con amor ya estas harto mas cerca.
Originalmente publicado por Randallete
No creo que haya necesidad de las cosas fisicas para ser feliz, es mas, creo que la felicidad es la consecuencia a una cierta satisfaccion propia tal de la persona nada mas.
Totalmente. La felicidad es personal y subjetiva. Recuerdo el caso de Diogenes, el cinico (en el sentido filosofico de la palabra) quien vivia con una bolsa de pan, un barril donde dormir y otra cosa que no recuerdo. El punto era que él era muy humilde. Un dia aparecio Alejandro Magno por el callejon donde vivia Diogenes y le dijo: "Pideme lo que quieras" a lo que el filosofo contesto: "Correte un poco que me tapas el sol". Se aprecia que Diogenes era feliz en su pobreza.
mi apreciacion de la felicidad es una dualidad entrelazada por la comunion de sentirse bien de espiritu y fisiologicamente
dada por como nos sentimos frente a estimulos del medio que nos rodea