siempre me he preguntado la misma cosa por que simpre dicen que los niños son seres puros , iluminados, inocentes, etc. y cuando comparten entre ellos por ej. en las escuelas suelen ser muy crueles con algunos compañeros(as) al grado que los afectados sufren mucho esa es mi duda ...
todo va en la educacion que le den los papas en la casa.
Si al cabro chico le sacan la chucha en la casa o lo tratan como las weas
donde llega a desquitarse, al colegio donde hay chicos de su misma edad a los cuales puede pasar a llevar facilmente.
igual depende del colegio al que valla( creo )
pero bueno a todos alguna vez nos agarraron pal webeo en el colegio o le pegamos a alguien de tanto que webiaban.
Porke no mienten poh wn, cuando estan chicos dicen las weas como son.
Uno a medida ke va creciendo entiende ke no puede decir ciertas cosas, porke puede afectar a las personas ke tengan algun defecto visible o algo así...
En realidad uno aprende a mentir, porke no te niego ke muchas veces no he dicho nada o no me he reído para no hacer sentir mal a alguien, pero por dentro estoy cagao de la risa...
Esto Va En Cadena.
Creo Que Los Demas NiÑos Que Maltratan A A Uno De Sus CompaÑeros, Es Por El Ejemplo Que Les Dan Sus Padres, Y Quizas Ellos Ven Que Sus Padres Tienen Una Actitud Que De Alguna Manera Genera Un Miedo Que Generalmente Los NiÑos Lo Confunden Con El Respeto.
Y Los NiÑos Que Son Afectados Por Estas Agresiones Tanto Fisicas Como Verbales, Son Los Que Pagan La Cuenta, Esos NiÑos Que Crecen Con Maltratos Generalmente Se Transforman En Personas Que No Tienen Amigos, Frios, Timidos, Etc...
Mi Respuesta Es Si , Los NiÑos Son Crueles, Pero Los Adultos, Los Que Tenemos La Capacidad De Distinguir Lo Bueno De Lo Malo Quizas No Les Damos Una Educacion Apropiada
Si desde chicos nos enseñan a reirnos del menos aventajado, lo más probable es que crezcamos así y lleguemos a disfrutar la aceptación de la crueldad, no?
Si desde chicos nos desarrollamos con gente que acepte las diferencias y que trate sin crueldad al del lado, lo más probable es que nos hueviemos entre nosotros, pero sin llegar a ser crueles. La empatía se enseña, y la crueldad no es grata pa ninguna persona.
Ta bien reirse, pero pa todo hay límites... Y aunque lamentablemente quien enseña más son los medios de información, es pega de los viejos tirar las orejas y enseñar el porqué de ese castigo...
Mi respuesta sería por culpa de miles de años de "evolución"
siempre me he preguntado la misma cosa por que simpre dicen que los niños son seres puros , iluminados, inocentes, etc. y cuando comparten entre ellos por ej. en las escuelas suelen ser muy crueles con algunos compañeros(as) al grado que los afectados sufren mucho esa es mi duda ...
Por que los niños son tan crueles??? No se de donde sacaste aquella conclusión. Hay como todos, algunes crueles de verdad y también por otro lado niños realmente nobles, y una serie de matices. Simplista tu apreciación.
Con respeto.
D.