En un dia de ocio taba pensando en una mina, me la estaba imaginando perfecta... entonces ahi empece a irme en la volá...
Como uno sabe que es perfecto?... Para conocer o idealizar algo a un estado perfecto es necesario tener el concepto de perfecto, acaso hemos estado en algun lugar, donde nuestro ser pueda identificar el hecho de la perfeccion... En variadas reencarnaciones hemos estado presente en algun lugar asi... o talves, se nace en algun paraiso (Dios) y se conoce la perfeccion y luego es olvidado... y solo la intuicion que poseemos como seres nos permite relacionar esto a lo material que vemos y realizar la comparacion y querer imitarla o alcanzarla...
mmm, solo eso.
Saludos...
SI mal no recuerdo Decart habla sobre ello y dice que si tenemos una idea de perfeccion es por que Dios es perfecto y ello se metio en nuestros inconcientes.
Si tomamos en cuenta que los parámetros ocupados son de carácter subjetivo se me ocurren 2 posibles soluciones;
La primera es incrementar tanta esta vara de la perfección que ninguno resultaría digno.
La segunda todos lo contrario, denigrar el concepto de perfección que cualquier podría considerarse perfecto valga la redundancia.
no creo que "perfeccion" sea algo que exista...
siempre pensamos tanto en eso... los buscamos
y nunca se encuentra...
perfeccion es demaciado dificil... si una persona busca llegar
al concepto... quedaria loco :/
porque decimos "perfecto ,es algo que no tiene nada malo",pero aun siendo asi seguimos pensando...
si x ejemplo el mundo fuera perfecto... estariamos todos kagaos,
Sobre la perfeccion desde mi muy muy particular opinion:
La perfeccion existe, si no no sabriamos que es lo que estamos buscando, me refiero que no podemos busca lo que no conocemos porque si no ni lo buscariamos, asi que algo de perfeccion sabemos.
¿Perfeccion como concepto o como cosas materiales, como estado permanente o transitorio?
De todo, existe perfeccion en todo tipo de cosas, en el uso de la razón, en habilidades, en obras, etc.
Según yo, como somos humanos, lo perfecto para nosotros es lo que se acerque a la virtud.
La perfección no existe en nuestra realidad física po' loco.
Suele pude existir en nuestras mentes como una idea y totalmente subjetiva.
Bueno, entonces la perfección existen o no existe, si existe en nuestras mentes como tu dices...entonces existe la perfección.
Si es subjetiva es que esta arraigada al sujeto, que sería, en algún caso, una persona, o sea por conclusión tuya la perfección existe en las personas.
Si existe como una idea, esta idea viene de algún lado, de algo real, difícilmente o imposiblemente se podría pensar en algo que no existe o no se conozca, así que por tu conclusión, la perfección existe en las ideas, antes en las cosas "reales y físicas" como tu llamas niño.
la perfeccion es algo que no existe, porque uno le asigna la palabra "perfecto" a una persona o cosa, que segun uno, "no tiene defectos" (todos tienen defectos). pero NADA ES ABSOLUTO Y TODO ES RELATIVO.
para una persona existe la perfeccion en una cosa o persona, pero desde el punto de vista de otra persona, esa "perfeccion" no va a existir, y desde el punto de vista de otra persona a lo mejor si... todo es relativo
La perfeccion, para mi, es una idealizacion mental de un estado en el que todo sea bueno... ya hable en otro tema acerca de la naturaleza del universo
desde el punto de vista humano, el universo tiene una doble cualidad de bienestar y desastre... de generosidad y maravilla con escases y malos tiempos... no es perfecto en el sentido que hay desastres naturales que afectan al hombre... terremotos, tormentas, volcanes... y que sin embargo sirven para la vida en la tierra... la naturaleza es dadivosa y al mismo tiempo hostil... nuestros campos son productivos, nuestros bosques brotan donde pueden... pero tambien hay epocas de sequias y heladas... de incendios e inundaciones... la naturaleza humana es buena y mala... somos solidarios y tambien mezquinos... somos amorosos con nuestras esposas y nuestros hijos pero tambien las golpeamos y maltratamos.... (aclaro que estoy hablando en tono generico e historico)... en definitiva, no es perfecto ni armonioso como a nosotros nos gustaria (un poco como la imagen del paraiso cristiano, donde no existiria la maldad y todo eso)... pues bien, si la naturaleza tiene esa doble cualidad, nuestra mente y nuestra naturaleza, como ya dije, tambien la tiene...
y tal vez esa doble condicion hace que nos sintamos inseguros, que busquemos un pecho tierno y tibio que nos cobije y nos proteja de tanta inestabilidad... ahi aparece la perfeccion, como ideal de lo bueno... sabemos que ninguna mujer es perfecta y sin embargo nos esforzamos tanto en encontrarla... hay mujeres mas afines que otras, por supuesto, pero ninguna es perfecta, ninguna calza en todos sus recovecos con nuestras protuberancias...
Dejense de hacerse los lokos, si todos sabemos cuando algo es perfecto o no, claro ejemplo:
- 1 simple circulo.
Con respecto al tema de Dios, bueno si solo Dios es perfecto y todo lo demas que viene es inperfecto, porque atribuirle el galardon de perfecto, si solo creo cosas inperfectas?
La habilidad del carpintero se conoce por que tan buena hace la pajarera
O como dice la biblia: "Por sus frutos los conocereis"
Ahora despues de esta breve explicacion, iendo al grano:
Que es perfecto?
Toda la creacion es perfecta.
Pero como puede ser perfecta con todo lo malo?
Es necesario el justo equilibrio, de tal manera como el dia sigue a la noche y la noche al dia.
La inperfeccion solamente existe en mentes parciales, que ven su mundo, o lo que los rodea a simple vista no mas, pero si levantamos la nariz y miramos global, no parcial, descubriremos que esta ahi Dios y es perfecto por sus Obras.
Saludos
pd: si te interesa el tema MP. Ya que no suelo discutir en estos foros.
la perfeccion no existe
solo la idea ke se te mete en la cabeza de ke algo parece serlo
por lo tanto es un concepto subjetivo
concuerdo contigo, la perfeccion es algo demasiado subjetivo, va a depender de cada quien. Si hablamos de circulos y esas cosas tal vez haya un modelo de perfeccion, pero nadie nos dice si es verdad, de hecho, no sabemos ni siquiera de la existencia de nosotros mismos