Desde mi punto de vista (que vale bien poco en too caso xD), el termino perfeccion equivale a "algo que no tiene errores", en teoria un circulo o una esfera...
Pero, llevando este termino a la realidad no es aplicable, fisicamente, al menos, a nada.
Como se menciona en este caso, para poder aplicar el termino de perfeccion a un humano, a "una mina" en este caso, es tan subjetivo como considerar a alguien feo o pesado, ya que nosotros como personas tenemos diferentes puntos de vista, los cuales todos son validos.
Finalmente, creo que si algo realmente llegara a ser perfecto, este seria Dios (si existe o existiera) o en el caso contrario, la evolucion, ya que este fue capaz de crear y hacer que interactuen tal cantidad de organismos, individuos, celulas, moleculas, elementos, atomos, en tal armonia, tal que son capaces de desarrollarse e interactuar entre ellos sin la ayuda de nadie... eso realmente es "casi perfecto", desde mi punto de vista...
Respondiendo la pregunta, la perfeccion es el estado optimo de un ser o cosa en todos sus aspectos.
Realmente nada es perfecto, la perfeccion implica el mejor estado posible para el humano en todos los aspectos de este, y como los aspectos a considerar para todo son miles y ademas son subjetivos al juicio de cada uno de nostros, la perfeccion no existe. Remitiendos a cualidades muy especificas, en las que se llege a un gran consenso, puede que exista.
Para el cristiano queda el consuelo de que el unico perfecto es Dios.
el ser humano jamas podra responder esa interrogante, ya que es un ser inconforme con todo y siempre quiere mas( sin tener claro qué)
la perfección si existe,,osea no hay mas que mirar la naturaleza, o sin ir mas lejos a las mismas personas.
ej.han cachao a minas narigonas, que una al escuchar que son narigonas se las imagina horribles, pero al conocerlas se da cuenta que esta en perfecta armonia con el resto de su rostro, cuerpo.
a la final de cuentas solo debemos abrir bien los ojos y admitir la perfeccion que existe
La perfeccion nunca ha de ser percibida por seres imperfectos como nosotros, por lo cual nunca la conoceremos en caso de que a algo o a alguien se le atribuya dicho rasgo.