No me llenó mucho ese libro y no me engrupieron muchos de sus enunciados, pero lo encuentro super cabron. Es decir, no tienes la libertad de odiar siquiera sin pensar que se te pueda devolver?
Odio a una persona en particular y quiero que sea muy infeliz. Había pensado hacerle magia negra para que se muera, pero después caché que se te devuelve, al igual que las malas intemciones.
He generado negatividad en ciertas circustancias y tambien me ha llegado esa respuesta.
Se que voy a pasar sola el resto de mi existencia y me dijeron que eso va a pasar porque lo estoy desenado.
Uff, es complicado.
Pd, después posteare de un fiolósofo, para darle más contenido al foro. Me gustaria Nietzche, pero está muy trillado.
si no crees en esas cosas, porque te tienen que tendrian que afectarte a ti?
eso es lo que pienso.. pero dicen que si haces magia negra es porque crees, en tu caso.. claro se te devuelve.. creo..
Uno.
Que creas o no creas en algo no tiene nada que ver con que sea verdad o no. Influye, pero nada más. Si crees que se te va a devolver, simplemente eres más propenso a que te pase, y además vas a andar más preocupado, más nervioso, más estresado.
Dos.
En lo personal vreo que nuestra existencia como parte de un mecanismo universal interactiv, es demasiado compleja como para que si haces algo, se te devuelva, al menos de una forma reconocible. Claro que he visto casos y casos, así que hasta ahí quedo....
Vive tu vida, sé happy, ahora si hay alguien que de alguna forma te está lastimando, pues defiéndete; pero si eres tú quien está dando el primer golpe, te podría servir asumir que se te va a devolver, la gente es harto buena para odiar. SOlo recuerda eso.
obvio, todo se devuelve, y cuando ocurre, uno sabe por que fue que se devolvió
si te pasa algo malo.. y sabes que te lo mereces.. queda saldado tu mal rato
si te pasa algo bueno.. no lo eches a perder haciendo algo malo
si acumulas cosas malas que te pasen ... es porque despues tendras una recompenza igual o mayor
si te tratan mal gratuitamente no hagas nada (amenos que quieras pagar de una y quedar en cero ,osea borrar tu mal rato haciendo pasar otro a tu "agresor"), deja que el destino se encargue.. ese tiene la mano mucho más pesada, de hecho perdónalo y quédate con la tranquilidad de que pagará igual nomás... nadie se escapa
jaja que cuatico.. es una manía mía pensar así
imagínate cuando me pasan 3 o más cosas buenas seguidas.. ando con el poto en la mano
pero también imagina cuando me pasan 3 o cosas malas seguidas.. uffff siempre se viene algo bueno
estoy seguro de que este sistema tiene mil y una fallas, pero por lo menos te deja con buen animo después de que pasa algo malo o funao.. te deja una ..
"una pequeña buena sensación luego de lo malo que recién ocurrió"
no es tan solo que se devuelvan las cosas. Es más simple que eso.
Si odias, y gastas energías en ello... sentirás odio por parte del mundo. Si no gastas energías en gente a la que desprecias y logras la indiferencia, te liberarás.
Si eres fatalista, sentirás que la vida es un castigo... si eres optimista, la verás como un reto.
"cambia tu mirada y el mundo a tu alrededor habrá de cambiar" (no recuerdo quien lo dijo)
ah, y las maldiciones... o magia negra, como quieras llamarle, sirve. Hay personas que tenemos la capacidad de transmitir gran cantidad de energías tanto positivas como negativas... pero si no tienes la capacidad de hacerlo por tus propios medios, encuentro bastante cobarde y débil, hacerlo por medio de terceros... es similar a mandar matones... pueden cumplir su objetivo, pero no te será fácil deshacer de ellos.
y para terminar...
Se que voy a pasar sola el resto de mi existencia y me dijeron que eso va a pasar porque lo estoy desenado.
lo terrible no es si pasarás o no sola el resto de tu existencia... lo importante es que sanes tus heridas para poder vivir en paz contigo y tener así la capacidad de vivir sola o con quien quieras... pero para relacionarse bien con otros, es vital relacionarse bien con uno mismo, y claramente el odio te aleja bastante de ello.
En lo personal no creo q por hacer cosas malas se devuelvan por que si fuera asi tambien tendria a estar la balanza inclinada hacia hacer cosas buenas te suceden cosas buenas, creo que eso pasa por que las personas se sugestionan y se arrepiente de lo que hicieron mal.
encuentro que te hace mucho daño estar guardando tanto odio hacia "esa" persona, si no me equivoco te leí en el post donde preguntabas por eso de la magia, sin saber datos de quien es a quien odias tanto, te aconsejo de todos modos que dejes esos rencores, esos malos pensamientos, esa negatividad de lado, pueden llegar a pudrirte tu vida, trata de ver los aspectos positivos de la vida, en realidad creo que nadie tiene una vida totalmente feliz, todos tenemos problemas pero buscamos el modo de salir adelante, refugiate en tus seres queridos, pero no sigas llenandote de amargura y deseando estar sola, rescata lo bueno de tu existencia..de veras..odiar solo te quita energías
T e deseo suerte, y trata de olvidar lo malo
Saludos
jajaja, ves que me topo con un tema tuyo son sobre algun tema complicado. Mira te doy algunos consejos:
1.- Es verdad lo que dicen sobre "el que la sigue la consigue", asi que esta muy bien dicho que si estas "deseando" estar sola el resto de tu vida, lo conseguiras
2.- tienes toda la razon de que lo malo se devuelve, pero no puedes pasar toda la vida pensando en que se te va a devolver, mejor piensa como mejorar como persona, sea en el ambito que sea y lo demas vendra por añadidura
3.- Creo que tu gran dilema existencial se basa en el odio que reconoces tener a otra persona, porque la mayoria de tus post apuntan a lo mismo y de seguir asi solo terminaras siendo una amargada y lo digo en buena onda, pero no puedes pasar toda la vida odiando y deseando la muerte de otro
No sé, igual desde el tiempo en que hice este post, como que omezó a debilitarse un poco el rencor. M e siento un poco más aliviada. Pero no por ello, menos negativa. Y bueno, si no quise enfocar mi odio al resto para que no me vengan cosas malas, decidí enfocarlo hacia mí misma.