Preguntas como estas son las que cada día el ser humano se hace, al hacernosla le damos sentido al día que vivimos, muchas veces cuando nos sucede algo que no teníamos presupuestado nos preguntamos ¿Por que a mí?, o culpamos a Dios y decimos ¡¿Por que me haces esto?!.
Quizas hay que cambiar las preguntas, como ¿Porque no a mí? de seguro veriamos la vida con otros ojos, la apreciariamos más y por supuesto comprenderiamos cada cosa que nos sucediera.
Es facil responder en nombre de Dios, darle una respuesta a lo que no comprendemos. A veces suena tan convincente que terminamos creando mitos, y como dice el viejo proverbio, la fe mueve montañas...
Antes de continuar, quiero aclarar que no creo en religiones, Dios para mi no es un ente divino, sino una filosofía en la que no encajaba, asi hasta hace un par de años en que conocí de cerca los templos Budista y más allá, el templo Hare Krishna.
Krishna es uno de los tantos nombres con que se conoce a Dios, pero más profundo, con un sentido menos divino, sino más bien supremo, como nuestro guía, pues el es más evolucionado que nosotros, ya vivió todo lo que nos queda en esta y otras dimenciones y mundos por vivir.
Entonces, ¿Quienes somos?
En cierto momento usted tiene el cuerpo de un niño, luego pasa a un cuerpo de joven. Después al cuerpo de una persona madura, y después al cuerpo de un anciano. Luego usted pasa al cuerpo de una persona joven. Luego a un cuerpo de edad madura, y luego al cuerpo de un anciano. Sin embargo en todos esos cuerpo usted se siente a si mismo ser el mismo usted. Esto se debe a que usted es el mismo usted. Solo su cuerpo ha cambiado.
Y, ¿De donde venimos?
Ciertamente nacimos alguna vez, de la nada misma, lo unico concreto es que tedriamos nuestros objetivos y asi vamos evolucionando hasta hoy que estamos en Samsara, que es un mundo lleno de sufrimientos y desesperanzas.
Y por último, ¿Donde vamos?
Hay gente que le teme a la muerte, los Católicos aun lloran a sus muertos creyendo firmemente en que se van al cielo, esa es la FE Apostolica Romana, creen en algo que no comprenden, sienten lo que no sienten realmente.
La muerte no es más que el fin de nuestro cuerpo.
Si, el final de una etapa, así como un gran juego de video donde al final de cada tarea realizada el monito desaparece para volver a una etapa diferente, que para muchos puede ser más dificil o bien, más facil por la experiencia que obtuvieron en la etapa anterior.
¿Pensaron alguna vez en esta probavilidad?
¿Concuerdan con lo que les he relatado?
Para mayor información o respetuosa curiocidad, visita el sitio www.harekrishna.com
__________________ mi firma es mas bakan que la tuya!!
Re: Quienes Somos, de Donde Venimos y a Donde Vamos
Entonces, ¿Quienes somos?
En cierto momento usted tiene el cuerpo de un niño, luego pasa a un cuerpo de joven. Después al cuerpo de una persona madura, y después al cuerpo de un anciano. Luego usted pasa al cuerpo de una persona joven. Luego a un cuerpo de edad madura, y luego al cuerpo de un anciano. Sin embargo en todos esos cuerpo usted se siente a si mismo ser el mismo usted. Esto se debe a que usted es el mismo usted. Solo su cuerpo ha cambiado.
Si lo piensas mejor, te darás cuenta que si has cambiado, te daras cuenta que no te gustan las mismas cosas, que piensas diferente, te daras cuenta que no eres la misma persona, fisicamenta hablando, cada momento que pasa las celulas de tu cuerpo nacen y mueren haciendolo diferente a cada instante, todo tu ser ya es diferente, y solo el hecho egoista de creer que uno es permanente hace creer que uno no cambia y trasciende el tiempo. Uno muere y nace todos los días solo que no nos damos cuenta de la verdad.
Hola, bueno en cuanto al tema creo no concuerdo con lo que dices...
para empezar lo que tu planteas es una forma de ver la vida de entre tantas formas de verlas que ha inventado la gente...
yo perfectamente podria decirte q nosotros estamos en un video juego en el cual somos manejados por un ser X el cual conoce al juego completamente y nos va enseñandoa vivir en un mundo que esta plagado el mal etc.... y cualkier persona dira: ohh tiene razon...
yo en lo personal creo en Dios, con muchisima fe, pues lo he sentido... no se ve, no c puede tokar, pero se puede sentir...entonces si no crees en Dios como un ser divino, como te explicas nuestra creacion? crees que algo tan complejo pudo haberse creado de la nada?... si dices que Dios no es un ente divino, entonces cmo puedes calificar a Krishna cmo un ente supremo y guia? tienes alguna prueba?
Finalmente te digo que para mi existe un solo Dios, el cual ha sido desvirtuado por las distintas culuras con el fin de encontrar una explicacion racional...
eres un saco wea no teiens idea de nada
como es eso que tenos un cuerpo
nosotros somos 1 sola cosa
el entorno presente y el entorno pasado
uno puede creae a la persona que quiera dependiendo de las interacciones k uno le da
las super heores que siemrpe son los wns ???? son buenos puros y limpios???
que familia tienen atraz??? como lo tratan sus padres??' siempe con mucho amor cariño y le dan miles de valores y weas raras
n cambio el villano como es???
la mayor parte del tiempo es mas fuerte y mas inteligente k el super heroe pero siemrpe con alguna discapacidad fisica )ejemplo el pinguino) simpre discriminados no valorados traicionados pro la humanidad
uno no puede escojer libremente ya que ya esta restringido pro las ñleyes de la sociedad
bueno el tema es compeljo pero no hablen weas de ke qines somos ? donde vamos ?
la unica wea k se puede responder es de donde venimos
Todo es más fácil de lo que crees
Es un ir y venir constante
Un recibir para dar y un dar para recibir
Es buscar la verdad la sabiduría para luego buscar la vacuidad
Todo es tan simple
Pero lo hacemos tan difícil