weno cabros abordo un tema que s bkn para mi se trata de la fisica cuantica
bueno esta rama e la fisica tiene muxas diferencias con la fisica clasica ademas de ser nueva existe muchos opositores a esta rama, cual explika como es la vida, que es la vida ofreciendonos otra manera de pensar a lo normal (o cotidiano) aborda algo de metafisica y todo lo demas, profesores de fisica, psiquiatras se han unido a esto que opinan?
Si hace un tiempo pensaban que la tierra era cuadrada, despues que la tierra era el centro de universo que vamos a pensar depues?
nuestra mente en esta en constate evolucion.
Esta es una peli documental sobre esto se llama What the bleep do we know (Qué rayos sabemos)
weno cabros abordo un tema que s bkn para mi se trata de la fisica cuantica
bueno esta rama e la fisica tiene muxas diferencias con la fisica clasica ademas de ser nueva existe muchos opositores a esta rama, cual explika como es la vida, que es la vida ofreciendonos otra manera de pensar a lo normal (o cotidiano) aborda algo de metafisica y todo lo demas diversos profesores de la fisica, psiquiatras se han unido a esto que opinan?
Si hace un tiempo pensaban que la tierra era cuadrada, despues que la tierra era el centro de universo que vamos a pensar depues?
nuestra mente en esta en constate evolucion.
Este es una peli documental sobre esto se llama What the bleep do we know (Qué rayos sabemos)
xao
Se te olvido poner el video viejo...con eso hubiera quedado weno pal debate
si, y un pésimo documental, mas místico que científico o filosófico
De eso se trata lo cuántico analizar lo macro y lo micro osea los echos que parten de nivel subatomico que tiene un concepto nada que ver con lo convencional aparte si no sabemos de donde venimos o por que estamos aquí es mas difícil pensarlo, para mi ese documental es para pensar tiene criticas lo se pero hay libros y gente abordada en el tema. Que importa este mundo si solo se piensa en lo conocido y no pensamos en lo desconocido? o quedarse estancado en lo que estamos ahora.
yo me e interesado en esta cosa de lo cuantico q empieza todo desde una pequeña particula de energia ,un atomo,hay diversas formas de interpretacion de la filosofia cuantica como la q desde lo mas pequeño se puede enviar una forma de energia q altere la pequeña molecula creando una reaccion en cadena q afecte los ,hechos,la realidad,forma de pensar de la gente,etc algoasi como el cerebro cuantico,q dice q uno tien el poder de modificar todo por medio de las ondas q genera el cerebro,podemos atraer cargas similares a las q queremos,ya sea gente,cosas,etc
podemos curar gente,etc ,es re interesante esta cosa,muchos fisicos se oponen a esto aunq tambien estan los q estan a favor
e leido aca en internet las oposiciones de estos con postulados fisicos y formulas pero como no soy cientifico atomico y soy un pajero ql no les cacho niuna wea
interesante el asunto
Oh yo vi esa película hace poquito hermano, es muy buena.. y más que nada te habla de las miles de posibilidades a las que tenemos opción, mas por efectos como la modernidad, el sistema capitalista, las construcciones sociales de la realidad que nos imponen los medios y los dueños del poder no podemos verlas.
Y como seres humanos realmente capaces, nos debemos valer con poquisimas posibilidades. ESO.
SICKBOOY agrego info 0 minutos y 52 segundos despues...
Originalmente publicado por ZZzzZZzzZZzz
si, y un pésimo documental, mas místico que científico o filosófico
Son dos partes, la primera es "mística", lo llamo asi para que entiendas.. y la 2º parte es más científica.
Editado por SICKBOOY en 29-05-2008 a las 00:47.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Esta es una peli documental sobre esto se llama What the bleep do we know (Qué rayos sabemos)
Esta película es un ejercicio en pseudociencia y misticismo cuántico. Se realizan muchas afirmaciones que el público que no tiene conocimiento de física cuántica las tomará por verdaderas.
Por ejemplo, si bien es cierto que en la mecánica cuántica el observar un sistema afecta las propiedades de éste (el efecto observador), los místicos cuánticos abusan de este hecho queriendo implicar que la realidad es creada por la mente, y que si nos concentramos lo suficiente podemos cambiar la realidad, lo cual es una implicación falsa. El efecto observador tiene que ver con que si queremos observar un electrón, por ejemplo, necesitamos envíar un fotón, lo cual cambiará las propiedades del electrón. No tiene nada que ver con una supuesta influencia de la mente sobre sistemas cuánticos.
Aquí hay una traducción de un artículo del físico Victor Stenger sobre el mal uso de la física cuántica.
Eso.
Kytshar agrego info 3 minutos y 26 segundos despues...
Esta película es un ejercicio en pseudociencia y misticismo cuántico. Se realizan muchas afirmaciones que el público que no tiene conocimiento de física cuántica las tomará por verdaderas.
Por ejemplo, si bien es cierto que en la mecánica cuántica el observar un sistema afecta las propiedades de éste (el efecto observador), los místicos cuánticos abusan de este hecho queriendo implicar que la realidad es creada por la mente, y que si nos concentramos lo suficiente podemos cambiar la realidad, lo cual es una implicación falsa. El efecto observador tiene que ver con que si queremos observar un electrón, por ejemplo, necesitamos envíar un fotón, lo cual cambiará las propiedades del electrón. No tiene nada que ver con una supuesta influencia de la mente sobre sistemas cuánticos.
Aquí hay una traducción de un artículo del físico Victor Stenger sobre el mal uso de la física cuántica.
Eso.
solipsismo???
yo vi el documental, y asi algo entendi sobre la fisica cuantica, fijate que la primera parte habla de esto, que podemos modificar las cosas a nuestro antojo, pero en la segunda parte, la cientifica, habla de como las sensaciones, emociones, placeres, etc son solo cadenas de aminoacidos...entonces modificariamos la realidad pero sin nuestra voluntad...
por lo que me comentaron, con la fisica cuantica, se abren las puertas para viajar por el tiempo...
Uno de los cientificos que participaron en la pelicula apareció después alegando que habian cortado y manipulado su participación en la misma. Idem, la pelicula es de una secta que se comunica con un Dios egipcio. Daaaah.
Creo que la diferencia entre las consecuencias de la mecanica cuantica y el solipsismo era que en el paso de la certidumbre cuantica a la realidad habia una especie de pared, que hacia que las consecuencias de la incertidumbre no fueran aplicables a la realidad que nosotros compartimos. ¿Alguien sabe más sobre esto?
La física cuántica contiene muchas implicaciones que para muchos científicos son muy difíciles de digerir. Sobre todo la parte que habla de mundos paralelos, teoría de cuerdas, experimentos que desafían toda lógica (léase computadores cuánticos capaces de producir un resultado incluso antes de funcionar), multiples dimensiones y un largo etc. De hecho toman un enfoque bien pragmático: usan la teoría pero ignoran sus implicaciones. Aún así es una teoría tremendamente exitosa, de otra forma ninguno de nosotros estaríamos escribiendo aquí, ni podríamos utilizar nuestros celulares. Tampoco existirían plantas nucleares, ni bombas (con todos sus efectos).
Algunos se refieren a la física cuántica como LA física. Desde mi punto de vista, no entiendo porqué si una partícula puede existir en distintos puntos de un universo (o universos) a la vez, nosotros no podamos tener esa propiedad (estamos compuestos de partículas). Creo más bien que la física newtoneana o relativista es una abstracción de efectos cuánticos no entendidos aun. Ahora si seguimos la teoría de cuerdas, al parecer todas las partículas y las cuatro fuerzas fundamentales son sólo la vibración de una hebra cósmica que entona la canción del universo.
De todas formas el tema es super apasionante. Yo me metí de lleno en eso después de leer hace ya algunos años la historia John Titor, y me encontré con varias sorpresas.
Hay un documental, que es excelente para entender la física cuántica y todas sus implicaciones. Creo que se llama el universo elegante (fue con ese documental que entendí de que se trata la teoría de la relatividad). Es muy didáctico. Lo recomiendo 100%.
Y con respecto al problema del observador que Kitshar comentó por ahí, John Weeler, ya demostró como podía una observación afectar el pasado de la trayectoria de una partícula, y ahi si que interviene la conciencia humana (lo que es una herejía para cualquier científico). Así que mejor no tomar posiciones tan dogmáticas en este tema, pues hasta ahora nadie tiene claro como funciona.John Wheeler - Delayed choice experiment
Al respecto me di el trabajo de buscar algunos links, para que vean.
Bueno el macro cosmo se rige por la teoría de la relatividad y el micro cosmo se basa en la mecanica cuantica son dos realidades y al mezclarse genera cálculos absurdos esto da al nacimiento de teorías como las de cuerdas tratando de unificar todas las fuerzas que operan en el universo.
Esta película es demasiado extraña, es como una mezcla entre ciencia y "new age movement"... aparte los mensajitos del agua del doctor japonés Masaru dejan bastante que desear... al parecer jamás ha querido revelar como los hace y extrañamente solo a el le resultan...
Lo único que rescato son las aventuras del dr quantum... y creo que no sale en todas las ediciones que hay de esta película...