Sera que todo lo que vivimos ahora será solo un sueño y la realidad será otra??
uno de esos dias de refleccion pensaba que pasaria si de alguna forma lo que vivimos no existiera y que la realidad sea otra (quizas esto le recuerde a matrix, pero aunque no lo crean no pensaba en esto) o quizas solo vemos esta realidad y por esto para nosotros sea solo esta la realidad, la que existe o es cierta .... quizas esto sea un sueño y que cuando los vamos a dormir exista la verdadara realiadad. ... y si esto sea la realidad y estoy puro gastando mi tiempo......
Re: Sera que todo lo que vivimos ahora sea solo un sueño, y la realiada sea otra??
no es en mala onda.. de verdad pero igual esta instancia puede servir para corregir y para que aumentemos nuestro espectro de conocimiento ortografico...
y que cuando los vamos a dormir
debes decir "..cuando NOS vamos a dormir...
refleccion
RefleXión... es con equis..
pasando a lo del tema.. la verdad cuando era mas chico lo creía así, mas bien en instantes de reflexión me ponia a pensar así... pero creo que al final todo eso te puede llevar a subvalorar lo que es la vida misma o lo que vives 'cuando estas despierto'...
yo ya opté por resignarme y dejar de pensar en sueños y cuanta fantasia acerca de la verdadera realidad.... de verdad.. solo pienso en vivir y disfrutar cada segundo de mi existencia... cuando estoy despierto
Re: Sera que todo lo que vivimos ahora sea solo un sueño, y la realiada sea otra??
Originalmente publicado por Galakuel
[b]no es en mala onda.. de verdad pero igual esta instancia puede servir para corregir y para que aumentemos nuestro espectro de conocimiento ortografico...
Originalmente publicado por Galakuel
existancia
pasando al tema
este tema esta abordado ampliamente en la filosofia "clasica" , para mi el mejor de todos descartes y su teoria del "genio maligno"...
no es de extrañarse ver tematicas asi en el cine, la posibilidad de mundos paralelos y de engañar a los sentidos siempre ha cautivado la atencion de la gente.
Saludos.-
pd.- de aki para abajo los comentarios ke solo hablen de ortografia seran borrados, por favor atenerse al tema principal, gracias.-
Re: Sera que todo lo que vivimos ahora será solo un sueño y la realidad será otra??
Yo creo que ante estas preguntas, es mejor vivir lo que sabes que puedes vivir; osea vivir la vida de la que estamos "conscientes" porque si vivimos pensando en una probable 2º vida, vamos a gastar esta vida, de la que estamos seguro (o por lo menos mucho más seguros que de la otra) que sí existe y podemos vivirla; como dice el loco de arriba estos pensamientos nos llevan a subvalorar esta vida.
Re: Sera que todo lo que vivimos ahora será solo un sueño y la realidad será otra??
el otro dia soñe que me pegaban una patada en la cara , esa patada me levanto de la cama con fuerza me dolia y sentia el impacto todo esto duro hasta que desperte por completo me toque la cara no tenia nada pero..
,me quedo rondando todo eso de las vidas paralelas..
Interesante lo e pensado... e pensado que derrepente me voy a despertar con 4 años, que todo es un sueño y nada es real, onda y que la muerte es cuando despertamos o algo asi... esto del sueño es equivalente a pensar que todo es nada incluyendonos pero como dijo albo 16772 no lo sabremos hasta que nos llege la hora.
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Es lo mismo con la promesa de una vida despues de la muerte, prefiero actuar pragmaticamente puesto que aun cuando exista algo despues, no lo enfrentare con las mismas capacidades cognitivas, estas son solo utiles durante este efimero momento de conciencia que llamamos vida
la verdad avece me hacia la misma pregunta, pero opte por vivir lo que para mi es la realidad y no amargarme ni hacerme mala sangre por cosas que la verdad no tienen mucha vuelta que darle