mmm, no es estreches de mente, por que no voy a quitarte un pito de la boca si te veo fumando.
lo que me da pena, son las personas que usan un pito para estudiar, para inspirarse, para llegar a una respuesta. (si un artista cayo en eso, ¿YA QUE?, pobre) DaVinci no lo necesito, Newton, Einstein, Miguel angel, ¿quieres que siga?
luego, se hacen dependientes, entonses ya no es un vicio por placer, sino una nesecidad.
eso me da pena
Muchos grandes pensadores se han vinculado con algún tipo de sustancia estimulante o alucinógena: Freud y la Coca, Benjamin y Baudelaire con el hachís (un pito pero más power), Rimbaud y Poe con el ajenjo. Einstein era bueno pa las anfetas (y no es talla). Da Vinci dormía 4 horas al día solamente, se le atribuye al efecto de estimulantes derivados de plantas. Y Miguel Ángel era más alcohólico que la cresta, por eso tendía a tener un humor tan irritable. Con Newton me pillaste, habría que averiguar.
En general los grandes pensadores que experimentaron con drogas o se hicieron cagar la vida, o generaron los más bellas invenciones: los que se hicieron cagar, precisamente pasan por lo que tú dices, porque el placer se transformó en vicio.
Pero los que gracias a la droga generaron grandes cosas en general era porque utilizaban las drogas no como una cosa lúdica, no pa carretear o aguantar más, sino como parte de un estado de ensoñación que les permitió "ver" desde otra perspectiva las cosas.
Así que le recomiendo que se fume un caño (de hecho yo me estoy fumando uno pa responderle).
Y sí, es cierto, a veces uno logra generar las discusiones más freaks con un pito, pero creo que depende del grado de cercanía que tengas con el interlocutor... si te entiende los códigos te entiende la volá...
Disculpen, pero solo me suena a otra escusa o motivo para consumir una sustancia alucinógena. Despues van a decir que fumarse un pito evita la caida del cabello y que están los rastas de ejemplo . Ya fuera de broma, el hecho de que el que consume una sustancia piensa que fué benefica para la mente ya está demostrando un poco de dependencia. Tampoco le voy a quitar el pito de la boca a nadie, pero eso no quita el hecho que se está haciendo daño.
no es k necesite un caño pa irme en vola de pensar las cosas, es mas gralmente lo hago sano.
Pero, el hecho d estar volao de verdad te abre la mente a cosas que de otra forma no te imaginarias, por ejemplo, a veces me eh quedado pensando en como funciona cierto artefacto, horas pensando en la forma de operar, y despues de fumarme un caño, las ideas se ordenan y me han hecho darme cuenta de como funciona. No es que sea necesario drogarse para que te llege la inspiracion, pero ciertos sentidos se agudizan y salen a la luz respuestas que ya sabes y que no te has dado cuenta.
a mi me ha pasado
he tenido fuertes experiencias con eso
a veces he llegado a sentir miedo..
no se si sera porque al abrirse tanto la mente
descubro cosas que despues prefier olvidar..
o será porque al fumarse un wensen..uno se vuelve
mas sensible..o mezcla los pensamientos con sus emociones..
me explico?
creo que al igual que otras plantas
estas te abren la mente
te dejan "loco"
y eso me reafirma mi tesis que planteé hace algun tiempo aqui
la genialidad es locura y viceversa..
desde tiempo remotos se han usado ciertas drogas para liberar la mente, incluso desde parmenides. Y puta yo estudio filosofia en el peda y si, se piensan tantas wueas despues de uno xD
Yo la única vez q he fumado marihuana, me quedé como media hora mirando los mensajes de texto almacenados en mi celular. No filosofé mucho q digamos.
Me pongo más filósofo cuando estoy sólo y con algo de música. O también cuando me acuesto y no puedo dormir, me quedó pensando en tonteras medias filosóficas, como la creación del Universo, la existencia de Dios y cosas por el estilo.
Muchos grandes pensadores se han vinculado con algún tipo de sustancia estimulante o alucinógena: Freud y la Coca, Benjamin y Baudelaire con el hachís (un pito pero más power), Rimbaud y Poe con el ajenjo. Einstein era bueno pa las anfetas (y no es talla). Da Vinci dormía 4 horas al día solamente, se le atribuye al efecto de estimulantes derivados de plantas. Y Miguel Ángel era más alcohólico que la cresta, por eso tendía a tener un humor tan irritable. Con Newton me pillaste, habría que averiguar.
En general los grandes pensadores que experimentaron con drogas o se hicieron cagar la vida, o generaron los más bellas invenciones: los que se hicieron cagar, precisamente pasan por lo que tú dices, porque el placer se transformó en vicio.
Pero los que gracias a la droga generaron grandes cosas en general era porque utilizaban las drogas no como una cosa lúdica, no pa carretear o aguantar más, sino como parte de un estado de ensoñación que les permitió "ver" desde otra perspectiva las cosas.
Así que le recomiendo que se fume un caño (de hecho yo me estoy fumando uno pa responderle).
Y sí, es cierto, a veces uno logra generar las discusiones más freaks con un pito, pero creo que depende del grado de cercanía que tengas con el interlocutor... si te entiende los códigos te entiende la volá...
saludos.
por lo ke se i he eskuxao Newton le daba al opio...
en fin io no he tenio mui buenas experiencias kon eso, kreo ke no he konseguido buen natural...
sabi que igual, osea es posible llegar a cosas muy similares en estado de sobriedad... pero debo confesar ke con un wen caño verde (no esa mierda toxica, paraguaya y demases), se puede lograr relajar la mente, es como que estai metio en un laberinto y no vei mas ke paredes, pero con un caño el hecho de elevarte te muestra el laberinto desde un angulo en el cual puedes ver todos sus caminos con y sin salida...
una vez haciendo un trabajo, un programa, a altas horas de la noche, tabamos con mi grupo de trabajo con la cabeza saturada de ideas y pruebas ke no funcionaban, decidi tomarme un break con un cañito, ke fue para tres, osea fui levemente afectado por su efecto, en eso, cuando volví de mi break mire la pantalla, y comencé a ordenar todas las ideas, el flujo de datos y todo lo que escondia el laberintico problema que debía solucionar por medio de programación, asi ke llegue a una solución, la probe y funcionó. Puedo concluir que la marihuana en dosis moderadas ayuda bastante al funcionamiento lógico de nuestros cerebros...
weno, igual en una cantidad mayor se pasa la raja, pero ya pierde el buen sentido de su uso...
jaja, no creo ke alguien se haya dado la paja de leer toa la wea ke escribi, pero igual, vale, es mi opinion...nos vemos, chauz
yo en volas el99.9999999...% de las veces que me vuelo me pasa onda con tu ejemplo de la piedra me pregunto por que se llama piedra a quien se le habra ocurrido usarlas para hacer mas civilicada una poblacion o weas asi
intenta comprender una antimonia kantiana volao
intenta leer tan solo la introduccion del traductor a la critica de la razon pura volao
te vas a la mierda, por que necesitas tener una mente agil, atenta, no pegada y somnolienta
pd: por siaca tb soy consumidor, pero no la uso para estudiar precisamente.
viejito este tema pero ,q lastima q para pensar eso tengas q usar yerba y no tu propia cabeza,te bases en factores externos
por lo demas no es q te habra la mente,mas bien te hace alusinar y creer q estas mas inteligente o lo q sea,estas volado te apartas de la realidad concreta por lo q no dimensias muchas cosas y te hace creer un sin numero de weas,como no dimensias crees estar por sobre los demas o pensar mejor q lso demas,de echo no conosco ningun volao que diga cosas filosoficas o weas asi volado,pero verdaderas weas filosoficas
es como contraproducente q si te disuelve las neuronas resulta q te va a ser mas filosofo o lo q sea
los verdaeros filosofos supieron volarse por si mismos para sus cosas sin concumir weas,o acaso los wns griegos consumian drogas
yo no consumo nada y de echo por mi mismo e llegado a las meas volas y pelas de cable y no es mentira,y cualquiera puede es cuestion de concentrrse en si mismo no mas