Varias veces por año viajo a Arica por tierra, podría hacerlo más rápido y más cómodo, pero adoro esa ruta.
Me encanta detenerme a la noche y mirar ese cielo increible, más claro y límpido de lo que se puede ver en cualquier lugar del mundo, salvo tal vez en el Himalaya.
Y es entonces que inevitablemente no puedo dejar de pensar:
"¿es posible que en este inmenso Universo no haya más nadie que la banda de salvajes que vivimos en este planeta…?".
¿Es posible que estemos “solos” en toda esta inmensidad?
Ya hace 150 años que estamos haciendo ruido en el espectro electromagnético, no sería razonable que ya hubieramos sabido de “alguien más…?
A mí se me ocurren 6 motivos básicos por los cuales no logramos establecer contacto, hasta ahora, con alguna CET - Civilización Extra Terrestre:
1.- Porque estamos solos.(Principio Antropocéntrico)
2.- Porque somos manifiestamente agresivos, y por ello las CET más débiles, ocultan su presencia (Principio de indetectabilidad)
3.- Porque somos débiles y una CET más avanzada nos protege. ( Principio sub-antrópico)
4.- Porque somos una excentricidad y una CET nos aisla y nos estudia sin intervenir ni delatarse (Principio zoológico)
5.- Porque somos un virus perjudicial (Principio Higiénico)
6.- Porque al SETI se le acabaron las pilas (Principio del fin de quien debía cambiarlas.)
No sé si se me escapa alguna posibilidad, díganmelo ustedes.
Pryon