Originalmente publicado por trukuprij
¿Cual es la idea de hacer reservas, si otro foro traduce los que ya estas traduciendo?
Lo digo, porque revisando por ahi, me encontre con que en un foro ( llsw ) estan traduciendo la serie que estoy traduciendo desde hace un par de numeros atras ( llevo 14 )
Entonces, ¿para que reservar? o ¿para que traducir algo que ya esta siendo traducido?
Por varias razones...
1. Las reservas se crearon en su tiempo para mantener el orden de los trabajos de ESTA comunidad en esta caso la CCA, y ojo, que recalco la palabra ESTA, con el objetívo de no tener a dos personas o grupos duplicándose el trabajo.
2. Como comunidad, somos independientes al LLSW, o el CRG, o L9D, o blablabla....
lo que no quiere decir que de vez en cuando no se compartan trabajos. Pero siempre como CCA hemos privilegiado la publicación de trabajos de gente que participa en esta comunidad, dejando fuera a otras. Ha sido siempre la meta de la CCA.
3. En tu caso en particular, y a mi y a tantos otros les ha pasado, es casi obvio que otra comunidad o foro tradumaquetee la misma serie que haces, porque ellos son independientes a nosotros, y no tienen, y nosotros tampoco, que estar al tanto de lo que se hacen en otra comunidades. Es cierto que personas pueden participar de varios foros, pero la independencia entre estos sigue existiendo. Es como si en la Nissan no quisieran seguir haciendo autos porque la Toyota también lo hace...
4. Como CCA y la gente que participa acá, apoyamos tu trabajo. De hecho, si alguien publicara un comic de otra comunidad, el cual tú tienes reservado, ese tema será eliminado, pues tu trabajo para la CCA tiene todas las prioridades. Es ahí el tema de la reservas, pues se puede controlar los comics que la CCA está publicando o que está por hacer.
Espero haberte aclarado un poco y no te preocupes, mucha gente valora tu trabajo, tanto en la serie regular de Wolverine como en Origins. Siempre tendrás el espacio para publicar tu trabajo. Eso
Saludos