Urgente: Elección de Coordinadores CCA  | | 
14-02-2007, 18:34
| | Babos@
 | | Registrado: Dec 2005
FoquiMoney: 187 Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
| | Urgente: Elección de Coordinadores CCA Elección de Coordinadores CCA Amigos, ya sabemos que por una situación de fuerza mayor Meta ya no puede continuar con la dirección de la CCA, es por eso que es necesario la elección de los futuros directores de la misma, el porqué hablo de varios?, es porque cuando es mas de uno se agiliza el asunto organizativo, se da pie a la pluralidad y a la democracia en la toma de decisiones en términos de la dirección y proyección de nosotros, considerando la amplia gama de cca members actuales existentes y sus inquietudes. -Ante todo los nuevos coordinadores deben ser CCA members con antigüedad, para que no se pierda la continuidad del concepto básico del grupo, de donde somos, como se formó y hacia donde vamos. -Deben ser personas que afiancen su autoridad en lo posible con un toque cálido, aunque la CCA esta inserta en el Antro, se deben adecuar a que la sección cómics es habituada por una inmensa gama de personas que no corresponden a la idiosincrasia de antro.cl, por ende el trato con las personas no puede ser despersonalizado, también se debe tener en consideración que en comics la zona es casi internacional, por ende cosas o chances "divertidos" para los chilenos pueden no serlo para otras personas.de otras latitudes de origen. -Tener claras las reglas de antro.cl y compromiso con el grupo entero (no anteponiendo su posición personal a un tema por sobre la mayoría). Teniendo en cuenta estos antecedentes mi criterio de elección es el siguiente, explicados después de cada nominado: Javirus: El es uno de los miembros del foro comics en general más antiguo que permanece en activo, de antes de formarse la sección cómics en el antro (cuando todo esto estaba en Literatura), es un CCA member en activo y lleva una gran participación continua tanto en CCA como en el foro en general, él puede encargarse de DC, en caso que el no quisiera Turín tb puede ocupar ese puesto. Seldon HP: es uno de los impulsores de Marvel CCA desde sus inicios, tiene un ánimo conciliador, por ende en una situación de crisis y consenso con sus otros pares directores se lograría en forma más serena y sin animos de sobreponer sus gustos personales por sobre el de los demás, en caso que no pueda ser él, Evildax perfectamente puede ocupar su lugar. Jadakra: antes que todo, debo clarificar que todos somos CCA members, el grupo aunque alguno no se lo crea desde hace meses es internacional y si bien el lenguaje neutro en tradumaquetaciones apuntaba a eso, seguia esa tendencia en varios members en colocar banderas cerca del logo, o el tipico azul, blanco y rojo, que sirvio en un momento de reforzamiento como grupo pero que pasado el tiempo y el que hermanos latinoamericanos se nos unieran se veia muy nacionalista… nosotros no somos "el primer grupo chileno de tradumaquetación", en realidad somos "El primer grupo latinoamericano de tradumaquetación" entendiendo eso no en el sentido de ser los primeros en Latinoamérica, sino los primeros en pensar y sentir en forma Latinoamericana, donde el nacionalismo no se interpone a la hora de disfrutar, compartir y fraternizar. Respondiendo a eso un representante que aporte otra mirada no está mal, jada tiene la antigüedad (el segundo historico no chileno y el primero en estar activo hasta hoy) y la inspiración necesaria para unirse a los dos directores anteriores. En caso que el no pudiera, El Wayne puede cumplir con aquello perfectamente. Quisiera haber elegido a todos pero hay que pensar en el futuro del grupo, ver capacidades, tiempo y la motivación necesaria para dicha dirección, ellos tres pueden hacerlo perfectamente en conjunto espero leer las preferencias de la mayoria 
NOTA: El tema de OTRAS EDITORIALES (dirección, etc) no lo tocaré porque ese es otro asunto para otro dia, a Meta no se le a entregado el documento oficial del estado de la negociación (klandestino - CCA), por ende no hay decisión final aún, por mucho que se le dijera algo extraoficial, pudiera ser lo contrario a lo que se le dijo por msn, en el ultimo documento que se le entregará el sábado a más tardar.
Editado por Amargoman en 14-02-2007 a las 19:33.
| 
14-02-2007, 19:53
| | Bosta
 | | Registrado: Aug 2004
FoquiMoney: 278 Gracias dadas: 3
Agradecido 1 vez en 1 post
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA de todos los nombrados, al que mas conozco es al Jada, el cual tiene mi voto seguro, los demas, poco y casi nada, al menos de conversar con ellos digo yo, asi que no sabria, preferiria abstenerme de votar por ellos, aunque el javirus tiene su trayectoria e igual votaria por el, pero como marvel soy casi nulo, no conozco a seldon
bueno, en fin
Jada | 
14-02-2007, 20:29
|  | Babos@
FoquiMoney: 611 Gracias dadas: 35
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA mmm, es interesante que empecemos a tocar este tema, pero antes de proponer nominados o candidatos, creo que es necesario ver la disposicion que tienen lo citados frente a esto, ademas, creo que algunos podrian quedar en el tintero, por el momento, mi opinion frente a esto es que se genere un sistema de postulacion libre, en que los que encuentren que tienen la disposicion, el animo, y el tiempo de llevar la coordinacion de CCA, lo hagan, a mi parecer no sacamos nada con tirar nombres (aunque tengan sus bases para hacerlo) si el citado no se siente capacitado o con el animo de hacerlo.
asi que por el momento no dare mi opinion frente a los citados y tampoco dare mis posibles postulantes
salu2 | 
14-02-2007, 21:37
|  | Bosta
 | | Registrado: Jun 2006
FoquiMoney: 805 Gracias dadas: 5
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA tengo una gran duda... y como uno de los que mas aportan con tradumaketas de Marvel para la CCA, necesito saber: ¿exactamente cuales son los deberes de los coordinadores?, ocuparse de las reservas?... porque creo que aca no estamos hablando de Moderadores, sino que algo asi como "representantes de la CCA"
me parece bien que hayan coordinadoreS, uno dedicado a DC, otro a Marvel y talvez uno o dos mas de apoyo general... asi habria mas claridad con los proyectos y se podria ordenar un poco mas el foro
yo solo he tenido contacto con Evildax, porque el organiza lo que es Annihilation y Civil War... pero sea quien sea que QUIERA ser coordinador, debe contar con el apoyo de todos en el foro
Yo estoy super comprometido con la CCA, y sobretodo con la parte Marvel... acabando con CW se nos viene World War Hulk y talvez otras sagas (mutantes, Spider-Man... quien sabe) y necesitamos estar MUY preparados para satisfacer la "demanda" y cumplir con los comics
Cualquier cosa sobre logistica, me consultan nomas.... | 
14-02-2007, 22:03
| | Babos@
 | | Registrado: Mar 2006
FoquiMoney: 180 Gracias dadas: 0
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA Yo por ahora me abstengo de votar, me parece que deberíamos hacer una encuesta y que se postulen los que parezcan comprometidos con el proyecto, además de los que ya postulaste, Amargo. Me parece muy buena tu elección, con Javirus y Wayne tengo afinidad y se que son ambos muy responsables y muy buenos foristas. A Seldon y a Jadakra no los conozco tanto pero si están ahi, seguramente es por algo. Me parece que vos tambien (Amargo) deberías estar entre los candidatos. | 
15-02-2007, 00:34
| | Plast@
 | | Registrado: Jun 2006
FoquiMoney: 310 Gracias dadas: 1
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA Hey..
mal plan lo del meta..
Yo de los candidatos, la verdad, no voto por ninguno....
DC soy nulo, por lo leido Javivirus es antiguín...pero....no sé...0 mala onda, pero 0 trato tb, asi que me abstengo como la gran mayoría...y es por eso....nos abstenemos todos!!!! (si ocupamos el mismo pretexto)
Y sobre el único que "conozco" (muy entre comillas) Seldon, no sé....preguntenle, su participación no es muuyyyyyyyyyyy activa....es 1 hecho que trabaja y bien, no critico eso, es su ...mmmmmmm participación en el foro, comentando o que se yo....0 mala onda, , pero no es lo mismo que la participación de sus trabajos...
Antes de dar candidatos, se tiene que ver el COMO se organizará el temita de mod, coordinadores, o llámense a gente que organice cosas...
Si hacemos 1 (o varios) coordinador(es) por editoriales, y 2 Moderadores generales, me late mucho, siempre estuve manifestando eso...
Fin.
P.d. 0 mala c/ todos los nominados, ya que la gente que me caga, no está nombrada ) | 
15-02-2007, 00:45
|  | Moderador
 | | Registrado: Apr 2006
FoquiMoney: 1.761 Gracias dadas: 41
Agradecido 18 vez en 3 posts
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA Gracias Amargo por haberme considerado dentro de la lista, pero al parecer hay mucho más gente interesada en el puesto. Espero que los que salgan, lo hagan con responsabilidad.
Saludos | 
15-02-2007, 00:46
| | Bosta
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA la cosa es que no es cosa de nosotros elegir el mod, eso siempre ha sido de exclusividad de los administradores de elantro, y nosotros lo mas que podriamos hacer es sugerir y el meta pondria la buena palabra por el que sea que recomendemos, lo que aca buscamos son coordinadores que manejen cada uno una parte limitada de las editoriales o de comics que se esten tradumaqueteando en la CCA, ya que esta sigue creciendo y es cada vez, imagino, mas dificil de mantener en orden y, valga la redundancia, coordinacion.
la cosa es que este tema es complicado, porque deben haber muchos que quieran ser coordinadores o mods, y los puestos son extremadamente limitados, mas de alguna sensibilidad se va a herir, los amiguismos van a sobrar y un monton de cosas mas.
mi opinion: nominen, autonominense, se realizan votaciones separadas para sugerir un mod y para elegir coordinadores.
eso si, que voten solo cca members, no se si con alguna cantidad minima de tiempo dentro de la cca, pero minimo que sea participante activo en als tradumaquetaciones.
eso, en resumen, voto a favor de que votemos | 
15-02-2007, 02:06
| | Animal
FoquiMoney: 309 Gracias dadas: 0
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA Y q dicen sobre el hecho de que el Moderador haga el mismo trabajo de Coordinador?
Asi como lo hacía Metahumano. | 
15-02-2007, 15:11
|  | Hij@'e Puta
 | | Registrado: Sep 2004
FoquiMoney: 1.295 Gracias dadas: 0
Agradecido 8 vez en 5 posts
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA como consejo para la seleccion del nuevo personal a cargo, les puedo decir... > No importa tanto que sea viejo en la CCA, es mas importante que tenga las ganas y el tiempo para que la CCA siga surgiendo como grupo. > Debe ser un 'Pura Sangre CCA' (me refiero a que solo trabaja en CCA, no en otras comunidades), para transparentar las decisiones e ideas que se haran a futuro, asi nos evitamos sospechas por 'segundas intenciones'. > Es importante que todos participen en la eleccion (somos alrededor de 40 y solo he visto a 10 posteando), si tanto lo quieren democratizar, entonces que por lo menos 30 Members esten involucrados en la(s) eleccione(s). > Si tienen pensado tener encargado por editorial, entonces que tambien alguien se preocupe tanto de las editorales chicas, asi como de los crossovers. Fijense en estos detalles. | 
15-02-2007, 17:55
| | Vac@
 | | Registrado: Oct 2004
FoquiMoney: 430 Gracias dadas: 1
Agradecido 4 vez en 3 posts
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA Primero que nada deseo agradecer el voto de confianza de Amargo sobre mi persona para nominarme como uno de los candidatos, así como también a los que lo apoyaron cuando hicimos la charla por chat. Originalmente publicado por edo2508 mmm, es interesante que empecemos a tocar este tema, pero antes de proponer nominados o candidatos, creo que es necesario ver la disposicion que tienen lo citados frente a esto, ademas, creo que algunos podrian quedar en el tintero, por el momento, mi opinion frente a esto es que se genere un sistema de postulacion libre, en que los que encuentren que tienen la disposicion, el animo, y el tiempo de llevar la coordinacion de CCA, lo hagan, a mi parecer no sacamos nada con tirar nombres (aunque tengan sus bases para hacerlo) si el citado no se siente capacitado o con el animo de hacerlo.
asi que por el momento no dare mi opinion frente a los citados y tampoco dare mis posibles postulantes
salu2 Tal como mencionaba anteriormente, estos candidatos que propone Amargo no son de una libre mención de él. Primero se conversó de ello en una reunión de chat que tuvimos un grupo de CCA members el día que Metahumano indicó su alejamiento. Entre los presentes estaban jadakra y yo. Originalmente publicado por miklox26 tengo una gran duda... y como uno de los que mas aportan con tradumaketas de Marvel para la CCA, necesito saber: ¿exactamente cuales son los deberes de los coordinadores?, ocuparse de las reservas?... porque creo que aca no estamos hablando de Moderadores, sino que algo asi como "representantes de la CCA"
me parece bien que hayan coordinadoreS, uno dedicado a DC, otro a Marvel y talvez uno o dos mas de apoyo general... asi habria mas claridad con los proyectos y se podria ordenar un poco mas el foro
yo solo he tenido contacto con Evildax, porque el organiza lo que es Annihilation y Civil War... pero sea quien sea que QUIERA ser coordinador, debe contar con el apoyo de todos en el foro
Yo estoy super comprometido con la CCA, y sobretodo con la parte Marvel... acabando con CW se nos viene World War Hulk y talvez otras sagas (mutantes, Spider-Man... quien sabe) y necesitamos estar MUY preparados para satisfacer la "demanda" y cumplir con los comics
Cualquier cosa sobre logistica, me consultan nomas.... Claro, la idea es esa. Que exista al menos un coordinador tanto para DC como otro para MARVEL. Las llamadas “editoriales chicas” las está tomando Amargo por un proyecto que tiene por eso no hacemos mención a ellas.
La idea de un coordinador principalmente es que se encargue de las reservas de la editorial de la cual está a cargo. Originalmente publicado por Spiel Hey..
mal plan lo del meta..
Yo de los candidatos, la verdad, no voto por ninguno....
DC soy nulo, por lo leido Javivirus es antiguín...pero....no sé...0 mala onda, pero 0 trato tb, asi que me abstengo como la gran mayoría...y es por eso....nos abstenemos todos!!!! (si ocupamos el mismo pretexto)
Y sobre el único que "conozco" (muy entre comillas) Seldon, no sé....preguntenle, su participación no es muuyyyyyyyyyyy activa....es 1 hecho que trabaja y bien, no critico eso, es su ...mmmmmmm participación en el foro, comentando o que se yo....0 mala onda, , pero no es lo mismo que la participación de sus trabajos...
Antes de dar candidatos, se tiene que ver el COMO se organizará el temita de mod, coordinadores, o llámense a gente que organice cosas...
Si hacemos 1 (o varios) coordinador(es) por editoriales, y 2 Moderadores generales, me late mucho, siempre estuve manifestando eso...
Fin.
P.d. 0 mala c/ todos los nominados, ya que la gente que me caga, no está nombrada ) Más que una participación activa, que desde luego importa, es fundamental que se sienta comprometido a trabaja en pro de la CCA, por lo mismo no sería un requerimiento su antigüedad, sino uno que tenga una alta disposición hacía el trabajo.
Por palabras del mismo Metahumano, el elegir uno o varios coordinadores es algo que debemos hacer luego, él ya ha expresado su alejamiento, por lo que todos los CCA members deben sentirse motivados a expresar su opinión y no adoptar una actitud pasiva a este respecto. Creo que hay varios que pueden cumplir perfectamente con el rol de coordinador, sólo hace falta que se pronuncien. | 
15-02-2007, 19:07
| | Bosta
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA me parece que no se esta haciendo distincion entre mod y coordinadores...
igual lo mas urgente es un mod, o no? | 
15-02-2007, 19:16
| | Babos@
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA Originalmente publicado por Spiel Hey.. mal plan lo del meta.. Yo de los candidatos, la verdad, no voto por ninguno.... DC soy nulo, por lo leido Javivirus es antiguín...pero....no sé...0 mala onda, pero 0 trato tb, asi que me abstengo como la gran mayoría...y es por eso....nos abstenemos todos!!!! (si ocupamos el mismo pretexto) Y sobre el único que "conozco" (muy entre comillas) Seldon, no sé....preguntenle, su participación no es muuyyyyyyyyyyy activa....es 1 hecho que trabaja y bien, no critico eso, es su ...mmmmmmm participación en el foro, comentando o que se yo....0 mala onda, , pero no es lo mismo que la participación de sus trabajos... Antes de dar candidatos, se tiene que ver el COMO se organizará el temita de mod, coordinadores, o llámense a gente que organice cosas... Si hacemos 1 (o varios) coordinador(es) por editoriales, y 2 Moderadores generales, me late mucho, siempre estuve manifestando eso... Fin. P.d. 0 mala c/ todos los nominados, ya que la gente que me caga, no está nombrada ) a ti no te nominé porque supuestamente estas ocupado pos, si estas mas desocupado de lo que mencionaste eres mi number 2 en mis preferencias Marvel.
_____________________________________ Quiero aclarar algo, el tema lo hice para que se tomara conciencia en lo de la votacion y elección de los nuevos coordinadores (O SEA AVISPENSE EN FORMA CIVICA POR LA ELECCIÖN Y QUE TODOS LOS MEMBERS DECIDAMOS) por ende lo del primer tema son MIS preferencias, con MIS razones del porque apoyaria a ellos -de los cuales hablé en una cita por msn en la semana y tanto jada como javo estaban presentes-, ustedes mencionen otros candidatos o autopresentense pero ya saben a quien voy a apoyar. lo que si ante todo creo que lo mejor es uno por editorial o dos. Agradezco a todos los que piensan que yo puedo ser la mejor opción pero yo no me postularé por estos motivos: -Estoy a cargo de muchos proyectos. -En caso de ser Mod soy uno de las tantas personas que no dispone de internet regularmente y menos en mi hogar, y si tuviera a futuro tengo otras cosas que hacer en mi vida diaria que no me darian el tiempo suficiente. - no califico en una elección porque "No soy un pura sangre" desde hace unas semanas atras, si bien me considero un CCA member y varios saben mi compromiso -desde siempre- con ella (mis amigos CCA mas cercanos) estoy metido en una nueva propuesta de grupo(sello) de tradumaquetación de comics de editorial independiente; el nuevo Klandestino el cual ya hecha la negociación con Meta (y que espero la avale posteriormente ante el nuevo mod al aceptar el hecho de trabajar junto a CCA) convertiremos la sección de reserva: OTRAS editoriales, automaticamente en KLANDESTINO, y coexistiremos con los CCA members Marvel y CCA members DC como CCA members KLANDESTINO eso pasará tanto conmigo como a otros 9 CCA members y el unico que sera nuevo aqui es el Darth Iceman, (todos tendran membresia CCA, tanto los nuevos que hagan cosas en Klandestino asi como el Darth Iceman). - Y finalmente.. no le daré en el gusto a las personas que NO ME CONOCEN y que pensaban y se ufanaban de mis supuestas "pretensiones" de ser mod o lider (aunque fuera broma en algunos casos, se me agotó la paciencia respecto a eso), lo cual nunca ha sido cierto (cosa que saben de sobra mis verdaderos amigos acá). Saludos 
Editado por Amargoman en 15-02-2007 a las 20:06.
| 
15-02-2007, 20:11
| | Culiad@
 | | Registrado: Feb 2006
FoquiMoney: 443 Gracias dadas: 0
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA Bueno, primero q nada agradezco la mencion de Amargo,
yo respecto a serlo no tengo ningun problema,
tengo el tiempo y las ganas, soy fiel a la CCA pq se me hace la mejor comunidad comiquera q hay.
Pero igual, si escogen a alguien que en su opinion sea mucho mas apto q yo (tanto javirus como turin se me hacen muy buenos para el cargo),
tienen todo mi apoyo, si por algo somos un grupo tan unido, porque vemos por el futuro de nosotros como grupo.
Respecto a lo de moderador/coordinador,
coordinador yo creo q seria el que controla cosas como las reservas y los proyectos de la CCA, pero no me parece mala idea fusionar los dos titulos.
Y sobre a que sean varios de acuerdo a las editoriales...no se, puede q con eso se divida el grupo, y no si eso sea bueno. Pero en fin, si queda asi yo diria q spiel por marvel.
Salud. | 
15-02-2007, 22:04
|  | Moderador
FoquiMoney: 1.761 Gracias dadas: 41
Agradecido 18 vez en 3 posts
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA Con respecto a la situación del cargo coordinador y moderador, concuerdo que son cargos muy compatibles, pero eso depende mucho del tiempo disponible que pueda tener la persona seleccionada para llevar a cabo esa labor. Creo que es buena alternativa la idea de los coordinadores por editorial, aunque en cierto modo dividiría al grupo, pero estarían al alero del mod, quien debiera tener la capacidad de mantener a la CCA unida.
De todas formas se ve un buen futuro en lo que se viene, porque cada vez se une más gente, y se están haciendo más cosas, y un buen orden es necesario desde ahora, para no tener inconvenientes a futuro.
Con respecto a candidatos, conozco más gente de Marvel, y creo que EvILDaX pudiera ser, ya que ha llevado a cabo dos grandes proyectos. También hay gente que está muy comprometida con la CCA como jadakra, javirus, wayne y algún otro que se me pudiera escapar, que seguramente harían una buena labor, dado su arraigo en el grupo.
Saludos | 
15-02-2007, 22:11
| | Babos@
| | | Re: Urgente: Elección de Coordinadores CCA Originalmente publicado por seldon_hp Con respecto a la situación del cargo coordinador y moderador, concuerdo que son cargos muy compatibles, pero eso depende mucho del tiempo disponible que pueda tener la persona seleccionada para llevar a cabo esa labor. Creo que es buena alternativa la idea de los coordinadores por editorial, aunque en cierto modo dividiría al grupo, pero estarían al alero del mod, quien debiera tener la capacidad de mantener a la CCA unida.
De todas formas se ve un buen futuro en lo que se viene, porque cada vez se une más gente, y se están haciendo más cosas, y un buen orden es necesario desde ahora, para no tener inconvenientes a futuro.
Con respecto a candidatos, conozco más gente de Marvel, y creo que EvILDaX pudiera ser, ya que ha llevado a cabo dos grandes proyectos. También hay gente que está muy comprometida con la CCA como jadakra, javirus, wayne y algún otro que se me pudiera escapar, que seguramente harían una buena labor, dado su arraigo en el grupo.
Saludos de hecho hay que tomarlo como que es un consejo unido que se especializa en la dirección de areas en la CCA |  | | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |